Hola: me pueden ayudar? A mi cirujano amarillo se le notan las venas y se le pusieron color rojo. No sé como puedo curarlo, esta comiendo bien y no esta estresado. Hay alguna forma de curarlo? :thankyou:
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Estimado fdevelasco, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Hola, pues segun lo que comentas debe de ser una infeccion, aver si el buen math nos apoya, ya que tiene experiencia con infecciones...
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Muchas gracias, esperemos más respuestas. Soy nuevo en el sitio, espero pronto poner fotos
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Hola, mientras tanto, platicanos de que tamanio es tu acuario, que equipo tienes, temperatura de tu agua, salinidad, para tratar de aislar el problema desde su origen...
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo La foto fdevelasco. Las fotos son muy importantes para dar un diagnòstico màs acertado, sin embargo por lo que comentas puede ser una infecciòn bacteriana-- no comentas detalles de tu pecera, si tienes o no invertebrados, Etc.--dicha infecciòn puede ser tratada con antibiòticos, el màs fàcil de utilizar es Furan-2 Marca "Aquariumpharma" que se utiliza de la siguiente manera: 1 capsula por cada 38 lts de agua de tu pecera dicha medicaciòn de preferencia en pecera de cuarentena (aunque el fabricante comenta que no afecta filtro biològico debe uno de tomar precauciones)--cabe hacer menciòn que si no es muy critica la infecciòn puede tratarce alimentando al pez con la adiciòn en el alimento de ajo (o de el estràcto de ajo--àcido gàrlico-) y vitamina C.
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Saludos fdevelasco, por los que platicas, es muy raro que se le vean las venas a un cirujano, pero existe un parasito, una lombriz roja que se les mete como sanguijuela entre la piel y las escamas. Es muy dificil de erradicar. El unico tratamiento que conosco es el baño en agua dulce, pero es demasiado agresivo, y puede ser que no resista tu pez, no se si alguien del foro sepa algo de esto. A mi se me fue una damisela garibaldi debido a este parasito.
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo gracias por contestar, el acuario es de 880 lts, tengo un skimmer y dos bombas de poder, tengo luz ultravioleta que uso 24 hrs cada 2 semanas, la salinidad es de 1.020 y 1.021. la temperatura osclila entre 24.5 y 25 grados centigrados
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo Adjunte foto del cirujano. Soy nuevo en esto, si hay otra forma de poner la foto por favor ayudenme Gracias
Respuesta: Enfermedad Cirujano Amarillo La foto no se ve amigo, pero como comentario creo que tu salinidad deberias de levantarla a 1.23 o 1.24 y la temperatura tenerla por ahi de los 25... esperamos la foto... Saludos