Hola comunidad de cam soy nuevo miembro y nuevo en la acuariofila marina desde hace 2 meses tengo mi pecera y todo habia estado bien si no es que hace como 1 semana note que a mi gobio purpura le salio una mancha blanca grande que parecia mas un grano porque la macnha tenia aspecto abultado , mi gobio come bien y se le quito , ya estaba limpio pero hoy note que le salieron 3 manchas nuevas :S hable con un amigo del foro del problema y el me digo que podria ser ich pero yo conosco el ich y valla estos no son puntos son granos enromes como de 1 cm y solo 3 no se ven arteciopelados ni con aspecto de algodon o con fibras solo una bola albultada , mi gobio aun come y nada lo que me da buena pinta pero quiero saber que tiene necesito ayuda gracias
Respuesta: Enfermedad de gobio hola aqui se pueden ver las 3 manchas 2 en la cabeza y 1 a un lado y aqui solo 2 espero me puedan ayudar
Respuesta: Enfermedad de gobio K tal Enrique, mira èse padecimiento se me ha presentado y realmente el agente etiològico no lo tengo definido,. pero, he medicado con PANAMAR--marca BIOMAA-- y he tenido buenos resultados (sugiero lo mediques en pecera de cuarentena) incluso con la dosis recomendada cuando se medique en presencia de invertebrados--como comentario adicional una vez mediquè un pez con un padecimiento similar con acriflavina tambien con buenos resultados (casi no la utilizo--solo cuando no encuentro opciòn--). Saludos.
Respuesta: Enfermedad de gobio paso algo curioso ayer en la noche antes de apagar las luces note como una de las manchas se estaba desprendiendo del pez asi como si fuera costra o una escama hoy en la mañana note que ya no habia mancha pero ke una nueva estaba apareciendo que padecimiento tan mas raro
Respuesta: Enfermedad de gobio No sera lepra submarina??? hehehe Espero que pronto mejore tu pecesin =oD Saludos!!!
Respuesta: Enfermedad de gobio Saludos Enrique y Gabo. En base a lo comentado y observando la mancha de la cabeza del gobio (al menos esta) pudiera ser tambien un "piojo" (este se observa como una escama y si lo ves con cuidado se le notan en un extremo unos "ojos") èste es dificil de eliminar, en peces grandes puede ser de manera mecànica, (en el miniatlas que tienes en la parte de teorìa viene un tablita con algunos padecimientos y busca tambien en èl como tratarlo).
Respuesta: Enfermedad de gobio Vaya que esta vez si me quede pasmado Colofox! ahora resulta que los peces tienen piojos tambien!!! Bueno, llamemoslo parasito gigante... entonces habria que tratarlo cuanto antes para que no migren a otros peces verdad?
Respuesta: Enfermedad de gobio mi gobio esta bien come y todo y al parecer ni se percata de que tiene eso pienso que si lo saco para tratarlo se estresara y le puede hacer daño ? ud que opinan :confused:
Respuesta: Enfermedad de gobio a lo mejor un camaron limpiador pudiera hacer algo por el, si dice que has visto que se le caen solas las costras saludos
Respuesta: Enfermedad de gobio a mi me paso lo mismo en nun gobio purpura son como unos gusanos se lo puedes quitar con las manos o unas pinzas el problema es que muchas veces pueden estar agarrados de algun organo del pez y al momento de arrancarlo lo puedes arrancar con todo y el organo te lo digo por experiencia, no lo mato el gusano (parasito) si no la falta del organo jajaja
Respuesta: Enfermedad de gobio pues mi gobio esta bien ya no le an salido esas costras blancas come bien y todo la verdad pues me quedo con cierta incertidumbre acerca de esta situacion :confused: