Hola: estaba a punto de comprar dos bombas koralia 2 en europa (me las traia un amigo)..pero..leyendo algunos post dicen que no son muy buenas...ruidosas..con desperfectos electricos..etc.. las koralia me gustan porque son con flujo multidireccional! que otras marcas me recomiendan? gracias :angel:
pues como veo tienes los recursos pues yo le voy a la tunze (algo caras) o en mi caso yo tengo seio (parecidas pero mucho mas baratas) las tunze son muy buenas porque son casi las unicas que se pueden controlar sin tronar el motor disculpame , estas hablando de bombas de retorno o cabezas de poder si son bombas de retorno pues las iwaki son muy buenas saludos
Pues yo estoy esperando que las empiecen a traer para cambiar toda mi circulacion interna por ellas. Eso de que son ruidosas, me podrias decir donde lo leiste? La mejor muestra de que son excelentes (desde mi punto de vista) es que en USA estan agotadas. Si tienes oportunidad de que te las traigan... yo no lo pensaba dos veces. Aunque si quieres esperar un poco, un patrocinador de CAM probablemente las tenga en algunas semanas.
Mathluque te recomiendo que le des una leida a este tema https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=7757
Hola pues yo las tengo en uso son koralia4 y para nada son ruidosas ni tienen problemas electricos. Varios en este foro han visto las bombas funcionando en mi Reef y te pueden decir como funcionan.
ok no one ya las vi y si varios amigos mios las pidieron a ese lugar y resulta que estan agotadas , les entro el furor por esas cabezas de poder , pues si tienen algunas ventajas como que no calientan tanto el agua.. yo hablo de lo que yo he usado , no de lo que dicen en las pag de internet para venderte las cosas , me gustaria verlas funcionando para poder emitir una opinion esperare a que a alguno de los de por aqui les lleguen saludos
camell, este.., jeje, digo, ¿te las van a traer?, Pos este... te puedo encargar unas 4?, digo si se puede, y si alcanzas a decirle que siempre si. Saludos Cordiales!! Albedo.
Ah, poz entonces preguntale a Javier... el tiene 2 de las mas grandes y la verdad no creo que le den ningun problema. Yo hablo en base de las experiencias que puedo escuchar, leer o ver y no me baso en una sola, ya ves lo que dicen de las rio un 20% te dicen que son horrendas casi casi una pesadilla y el otro 80% las han usado sin ningun problema... entre ellos yo que tengo bombas rio trabajando desde hace 8-10 años sin ningun problema. De cualquier manera mi estimado... ya que esten aqui en Mexico espero adquieras una y nos platiques tus experiencias.
No one, yo estoy en ese 20%, jeje, lastima fueron las segundas bombas que compre y felparon bien rapido, es mas aun tengo jalando las primeras que compre ya hace bastantes años y son las atlas 1200. Saludos!! ah!, Camell, si son del modelo mas grande estaria bien, jeje., Por aca le dicen asi, "Nomas ves burro y se te antoja viaje". Gracias
HOLA: GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! sera cuestion de desicion entre koralia y tunze.. pero las tunze (las nano stream) son bombas comunes o tienen las mismas caracteristicas de las koralia..?? o debo comprar un controlador para hacer efecto "ola"? gracias :angel:
hola yo tengo una atlas 2000 trabajando en mi sump desde hace 4 años y sin ningun detalle y eso que luego se queda sin agua,ademas de todo muy baratas saludos amireefs.
ALBEDO las bombas atlas si no me equivoco su el eje de la propela es de metal (yo tambien tengo una ) eso no proboca que esta se oxide y si es asi no afectaria nuestro sistema
Asi es su eje es metalico, es una deficiencia en su diseño, ya que las demas lo traen de ceramica, bueno los que he vistos, a lo mejor otras tambien lo traen metalico. La posibilidad de qe este acero inoxidable se oxide y afecte el acuario, esta regida por la conocida ley de murphy, o sease que el riesgo ahi ta., jeje. En mi caso no tuve problemas y aun estan jalando y sin oxido, desgaste y sin ruido, (debido a tu comentario las abri). Saludos!! Albedo.