Equipo básico para iniciar mi acuario

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por ChrisBrawo, 17 Mayo 2017.

1. ChrisBrawo

ChrisBrawo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Mayo 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tengo una pecera de 150x55x60cm y quiero poner un acuario marino, mi pregunta es, para una pecera de estas dimensiones, ¿cuál es el equipo básico que se necesita? Si me pudieran apoyar diciéndome qué necesito y en qué cantidad se los agradecería mucho.

Por el momento estoy interesado en poner un acuario de solamente peces (por la gran inversión inicial) pero en un futuro meter corales.

Vivo en veracruz donde la temperatura anda sobre unos 30 grados Centígrados.

De antemano agradezco sus comentarios.

2. Gersoon

Gersoon CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Hola, casi todos pensamos en a futuro, y eso no es del todo bueno. Porque compramos cosas minimas o justas para nuestro acuario y luego tenemos que comprar cosas eficientes para el mismo. Así que mejor elabora un proyecto para que desde el principio compres lo mejor que puedas pagar y que sea lo mas eficiente para tu acuario. Aqui hay muchos ejemplos de Camaradas que han ido comprando poco a poco su equipo y al final tienen un gran acuario.

Necesitas Piedra, aragonita, skimmer, generador de olas, lampara, de preferencia un sump, sal, bacteria, bomba de retorno. Es lo necesario para empezar.

• ChrisBrawo

Se incorporó:
      17 Mayo 2017
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Gracias Gersoon, sabrás cuantos kilos de Piedra y cuantos kilos de Aragonita son necesarios? Saludos!

• Gersoon

Gersoon CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      Depende de que porosa este la piedra . Aproximadamente 1 kg por cada 10 litros. Y una cama de aragonita de 2 o 3 Cms en el fondo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• ChrisBrawo

Se incorporó:
        17 Mayo 2017
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Buenos días, con las medidas de mi pecera, cuantas bombas de circulación necesito y de cuantos litros por hora?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
        26 Abril 2015
        Me gusta recibidos:
        6
        buenos días. yo creo que depende de que tipo de pecera quieras tener, solo peces o arrecife, en ambas es importante tener una buena circulación, pero en especial la de arrecife. lo primero que tienes que hacer es sacar la capacidad de tu pecera en litros y a partir de este dato es como escoges que bomba es la que necesitas, lo normal es que, para acuario de solo peces necesitas una bomba que te mueva 5 veces la capacidad de tu tanque y en acuarios de arrecife 10 veces mas.

igual debes de considerar tener medio de filtración, lo recomendable siempre es un sump , en el cual puedas meter todo los armatostes y tu tanque principal se vea lo mas limpio posible, aparte de que le añades mas litros a tu acuario y mientras mas litros tengas te expones menos a cambios bruscos en tus parámetros.

otra de los problemas con los que te vas a encontrar es la temperatura ya que aparte de la temperatura ambiente que ya de por si es alta en tu zona hay que tomar en cuenta otros factores como la luz, bombas y demás equipo que añaden unos grados extra, así que si también deberías de considerar un chiller para mantener la temperatura de tu acuario, ya que muchas especies son muy sensibles a temperaturas superiores a 28°

espero te ayuden estos datos ;)

saludos.

• Gersoon

Gersoon CAMarada

Se incorporó:
          20 Julio 2016
          Me gusta recibidos:
          12
          Género:
          Hombre
          Coincido con DAZE, pero divide la cantidad de litros en 2. Para que compres dos bombas y no una sola, te quedara mejor

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...