Equipo de osmosis

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Savier soto, 10 Octubre 2018.

Palabras clave:
  1. Savier soto

Savier soto CAMarada

Se incorporó:
    21 Junio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Buenos dias, pienso comprar un equipo de ósmosis para mi acuario, encontré este en mercado libre, que opinan?

Saludos

Screenshot_20181010-050719.

2. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
  3. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    54
    Género:
    Hombre
    Hola. Trabaja bien, pero si necesitas buena presión de agua para la entrada.

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      115
      Género:
      Hombre
      cierto... necesitas muy buena presión (de hecho yo tuve q meter un booster para mejorarla, y además tienes MUCHÍSIMA agua de desecho, que necesitas tmb pensar que hacerle, para no tirarla... es agua limpia... en el caso de mi filtro la relación es de aproximadamente 3-4 litros de agua de desecho por cada litro de agua cero TDS...

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
        30 Julio 2018
        Me gusta recibidos:
        3
        Género:
        Hombre
        yo compre justamente ese y hasta ahorita no e tenido ningun problema, en filtro osmosis me da 3 a 4 tds, y cero de nitratos y fosfatos y conectando la etapa di me da cero TDS

• jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          2 Marzo 2011
          Me gusta recibidos:
          25
          Coincido, yo tengo ese mismo y sin problema hasta ahora.
          Llego a 6 TDS en osmosis y a 0 después de la etapa DI. Tiene bomba integrada, así que ni me entero si la presión que tengo es mala o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
            27 Agosto 2009
            Me gusta recibidos:
            43
            Es mucha el agua de deshecho por 10 litros son 40.

• diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
            5 Julio 2018
            Me gusta recibidos:
            66
            Género:
            Hombre
            Ósea que en cierta parte no conviene el filtro, leo que sacas agua que te sirve y mucha que vas a tirar, o llega determinado momento en que sólo produces agua buena que podrás utilizar en el acuario???? Ya no entendí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,790
            En mi humilde opinión, el filtro es una compra obligada para los que vamos a estar en el hobby durante varios años. De hecho, todos los filtros tienen agua de desecho que no alcanza a ser filtrada por la membrana, aunque lo más común es que la relación sea 3:1 o 4:1, pero hay algunos que pueden llegar hasta 1:1 siendo estos los equipos más robustos llamados UHF que normalmente sobrepasan los 1300 dólares en EEUU.

El agua de desecho se puede utilizar para la lavadora, para regar las plantas, para lavar tu carro, para los trastes, etc. Si tienes algún contenedor o cisterna grande en casa, podrías regresarla para ahorrar agua.

Espero haber sido claro con la explicación. :)

• diego rod

Se incorporó:
              5 Julio 2018
              Me gusta recibidos:
              66
              Género:
              Hombre
              Pues quizá sirva más para quien se dedique a mantener muchos peces, alguien con tienda, no se alguien con proyectos grandísimos, no creo que sea obligada o requisito para alguien en el hobby durante muchos años, alguien con un nano o pico, como los llaman que dure años, no creo que le convenga, y de igual forma es misma agua, que viene del grifo, ósea la usas para todo, podría llenar mi aljibe, pero sería misma agua, no produzco agua de más como para no gastar, si se produciera agua sin consumir ,(SIAPA), sería buena opción, como los paneles solares, por poner un ejemplo, ahí su produces y ahorras, yo opino que sirve más para comercios que usen mucho está agua. No es para crear controversias, simple opinión a final de cuentas cada individuo decidirá en poner o no.

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,790
              Respeto tu opinión y me agrada la franqueza con la que dices las cosas, pero es muy evidente que ya que tengas un poco más de tiempo en el hobby puedas cambiar de parecer.

De hecho lo que comentas es la manera más razonable de pensar, y es la misma lógica que alguna vez tuvimos todos los que arrancamos en este maravilloso pasatiempo. Es interesante haber visto a algunos compañeros comentar que es mejor usar agua de la llave (por que sigue siendo agua), o que no vale la pena tener “un buen” skimmer porque uno sencillo (Dymax, boyu, azoo, resun, etc) hace el trabajo, o que tener piezas y piezas de filtración mecánica es ideal “para tener un buen tanque” por poner solo algunos ejemplos.

Por supuesto que se puede mantener animales haciendo todo lo anterior, pero la definición de “un buen tanque” es muy subjetiva y lo que para uno puede ser hermoso para otro puede ser todo lo contrario.

Cada quién instala el tanque que más se adapta con respecto a sus posibilidades y gustos, por lo que entiendo de antemano que no todos tendremos el mismo grado de afición para invertir mucho tiempo y dinero en algo que no nos apasiona demasiado como para adaptar parte de nuestra vida a ello.

Por lo tanto, aquí nunca vamos a criticar o juzgar a quienes solo quieren tener un “pez payaso y una anémona”, o un tanque de solo peces, o gente que tiene equipo muy sencillo. Lo que tratamos de hacer en el CAM es brindar una guía y apoyo para cualquier grado de afición mostrando siempre el mejor camino a seguir, para que si verdaderamente les gusta el hobby no terminen gastando tiempo y dinero dos o más veces.

Última modificación: 16 Octubre 2018
              • alvaro soto

Se incorporó:
                21 Marzo 2018
                Me gusta recibidos:
                115
                Género:
                Hombre
                a mi me parece que, independientemente del costo (que es discutible), la calidad del agua (principal insumo del acuario) es VITAL... es el elemento más importante, sin ninguna duda, en un acuario. puedes tener el mejor equipo que si no tienes agua de calidad, simplemente va a ser más difícil que tengas un tanque estable y sustentable.... el no tenerla te va a dar muchas más complicaciones que el tenerla, es indudable... es tan importante que al menos en mi proyecto (800 litros), consideré imprudente confiar la calidad del agua a un tercero.... con las consabidas historias de terror que hemos visto en este y otros foros... por eso, como dice el dicho.... no hay nada como lo hecho en casa.... decidí comprar el filtro y que esa calidad esté en mis manos... como dije desde un principio, independientemente del costo, el cual es debatible si a la larga conviene o no, yo creo q depende de la calidad del agua que puedas conseguir (mientras mas mala, más gastos en nivelar o eliminar cosas indeseables) y el volumen (por cada litro de agua que produces, te ahorras el diferencial del precio del agua que compras) y eventualmente esa diferencia termina amortizando el costo del filtro y su operación (gasto de agua, cartuchos, electricidad, tiempo invertido en su operación...)... por eso mientras más volumen produzcas más rápido lo amortizas.... otro problema que no tiene nada que ver con la calidad del agua, es el agua de desecho... en mi caso encontré la forma de utilizar el agua en labores domésticas y regresar el agua al tinaco de la casa, con lo que realmente no desperdicié nada, toda la reciclé... y es agua perfectamente útil y limpia para ser utilizada, incluso para bañarte...

• alvaro soto

Se incorporó:
                  21 Marzo 2018
                  Me gusta recibidos:
                  115
                  Género:
                  Hombre
                  otra idea sobre mi comentario anterior... es más probable y fácil tener un acuario estable y sustentable con agua de buena calidad y equipo malo, que tenerlo con agua de mala calidad y equipo bueno...

• jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
                  2 Marzo 2011
                  Me gusta recibidos:
                  25
                  Hola Diego, si tienes pensado meter agua de garrafón o de la llave (*), por supuesto que no vale la pena el gasto.

Si piensas comprar agua “destilada o bidestilada” por supuesto que sale mejor comprar un filtro.. además de que termina siendo más barato, te quitas toda la chamba de estar cargando garrafones además de la libertad de No estar yendo por o recibiendo agua cada x días !!

(*) Tienen razón Badstraw y Alvaro, yo apenas en este proyecto lo entendí, pero antes que cualquier cosa se debería de considerar la calidad de agua del acuario

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• diego rod

Se incorporó:
                    5 Julio 2018
                    Me gusta recibidos:
                    66
                    Género:
                    Hombre
                    No me cuesta más gastar en agua comprada o no los cambios los hago cuando son necesarios, llevo agua para revisar, y mis elementos se sustituye con esos cambios de agua esporádicos, así que un filtro de esos a mi no me sirve, hay gente que lleva años sin cambios de agua no ocupan uno de esos, así que depende de cada quien como mantener su tanque, independientemente si tengas buena filtración o mala filtración, tengas buena calidad de agua o no, es de cada quien, así como dicen pueden tener el mejor equipo para filtración y pésima agua, o excelente agua y pésima filtración, así que mientras no sea como los paneles solares para mo gastar de más es conveniente para mi gastar en eso, así que mientras tanto prefiero gastar en agua de buena calidad (0 tds) para mi tanque, que son esporádicos los cambios de agua m, a tener un filtro, que mantiene mi tanque bien con agua de calidad y rellenando mis sistemas habituales, como es tinaco y agua para tomar agua para lavar etc

• Badstraw

Se incorporó:
                    21 Agosto 2010
                    Me gusta recibidos:
                    1,790
                    Exacto Diego, si para ti funciona mejor no hacer cambios de agua o darle mantenimiento al tanque y te parece más cómodo tener tu acuario de este modo también es válido, no lo criticamos.

Si te quedas más tiempo en el hobby, es probable que termines comprando tu filtro como tus radion y skimmer octopus, estoy seguro que el tiempo dirá.

Última modificación: 16 Octubre 2018
                  • alvaro soto

Se incorporó:
                    21 Marzo 2018
                    Me gusta recibidos:
                    115
                    Género:
                    Hombre
                    Diría Voltaire... puedo estar en desacuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender el derecho que tienes a decirlo... definitivamente si a ti te funciona y así logras tener éxito en tu tanque, como a ti te gusta... congrats!!! n_nn_nn_n

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...