Equipo necesario para pecera de 60 litros

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Ragna_rock, 16 Enero 2011.

  1. Ragna_rock

    Ragna_rock Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Enero 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compras
    Localización:
    df
    Hola espero me puedan ayudar quieroiniciarme en el mundo de los peces marinos pero estoy muy novato quiero me recomienden el equipo q necesito para empezar a montar una pecera de 60 litros ya q me gustaría q tuviera uno o dos peces y lo mismo de un coral Espero me puedan ayudar
     
  2. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    hola,Ragna_rock para tener corales tienes que ver primero que especie sera la que quieres ya que la mayoria necesita iluminacion especial asi que si ya sabes que coral pues dinos,y para peces en equipo necesitaras cabezas de poder para la circulacion de el agua te recomiendo coralia nano para tu pecera tambien nesesitaras un skimmer que sea bueno los economicos no funcionan para nada te lo digo por experiencia y te recomendaria un sump para que ahi metas todo el equipo pertinente si no quieres aser un sump compra un filtro de cascada grande entre mas grande mejor y como sustrato aragonita ,saludos cualquier duda no dudes en aser no las saber.
     
  3. Ragna_rock

    Ragna_rock Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Enero 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compras
    Localización:
    df
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    hola diente picado, en donde puedo compras esas cabezas de poder, y de que marca recomiendas el skimmer. como te digo soy nuevo en esto y quiero empezar paso a paso, a lo mejor tu me puedas recomendar algun coral.

    saludos
    por cierto soy de mexico DF
     
  4. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    pues para comprar las bombas de circulacion para el agua te recomiendo los patrocinadores de este foro como alfaquarium.pero si vives en el estado de mexico o mejor en el df puedes ir a el mercado carranza el de la colonia morelos pero si estas lejos de estas ciudades pues por internet la pagina de alfaquarium es muy buena y sinceramente no se cual akimmer te funcionara ya que tu acuario es pequeño pero mira cuando yo tenia un nano de 60 l compre varios skimmers chafas que nunca funcionaron asi que mejor me la aventé con puros cambios de agua desde cada semana a 15 dias y con muy buenos resultados ya que le agarre la onda al hobby espero que algun camarada te ayude con el skimmer y como eres principiante te recomiendo mucho los zoantidos que en realidad son corales blandos y son muy resistentes a cambios bruscos en los parametros de tu agua claro que tendras que tener una iluminacion algo fuerte para mantener corales y muchicimo mas si son duros ya que ahi corales duros y blandos.
     
  5. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    Hola Ragna_rock!!

    Pues mira principalmente antes de recomendarte algo tambien seria bueno saber que tanto estas dispuesto a invertir en tu proyecto, inicialmente si es un gasto algo grande, ya que se tiene que comprar equipo de calidad(mas no el mas caro), hay que pensar primeramente de que medidas piensas hacer el tanque, de ahi la arena viva(aragonita), roca viva, un termostato y unas cabezas de poder para la circulacion interna del agua, eso seria para empezar con el ciclado del mismo, posteriormente la iluminacion y la seleccion de organismos que se quieren mantener, como te comenta el camarada diente picado te la puedes llevar con puros cambios de agua parciales semanalmente en un nano de 60lts.

    Te dejo un ejemplo de un tanque bien planeado y sencillo en cuanto equipo.

    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?8824-Mi-nano-de-56-lts.-a-2-meses

    Saludos.
     
  6. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    camarada se puede tener un nano todos en un tiempo hemos empezado de un nano ahorita los nanos que me vienen a la memoria son los deloscamaradas : asertijo, develo y un servidor

    mira laventaja de un nanito es que por ser pequeños la altura del tanque no rebasa mas de 30 o 50 cm de alto y si usas una iluminacion de focos PC Y T5HO podras mantener todo tipo de corales blandos y duros

    claro que la iluminacion no lo es todo tambien implica el metodo de filtracion y cuanta carga biologica tengas
    De los 60 cm de largo en adelante, en tu pecera ya podras usar los focos t5ho conunacombinacion de 50/50 luz de dia y actinicos de 50 cm hasta 10 cm de largo usa focos lp o pc o t5 marca dimax

    mira ragna si quieres empezar yo postie minanoy ahi puse todos los materiales que use para la construccion de esta pecera la mia es de 40 litros es el mas feo de todos pero espero te sirva
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?17868-Actualización-de-mi-nano-de-40l/page3

    saludos
     
  7. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    que bueno que entraste a la platica david tu nano es uno de los mejores ejemplos de nano exitosos y bonitos Ragna_rock chaca bien el nano de david su sistema es sencillo y practico
    y tienen una buena iluminacion de ahi te podras aser a la idea de crear tu propia lampara pero primero lo primero empesando por las bombas de circulacion de el agua consiguelas y el sustrato de tu pecera checa como david tiene su sump seria bueno que instalaras uno la iluminacion puede esperar un poco mas.
     
  8. Ragna_rock

    Ragna_rock Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Enero 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compras
    Localización:
    df
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    Ok gracias por su ayuda, jejeje pero ahi les va otra pregunta de novato fui al mercado de la morelos para empezar a cotizar de los tres locales q pregunte me dieron algunas cotizaciones bastante accesibles, pero en ninguno de los locales me dijeron marca o algo asi, lo mas proximo fue quieres un equipo mas o menos o bueno,,,,, la diferencia en si no es mucha pero yo que se q es mas o menos o bueno si me recomienda alguna marca creoq me ire mas por esa opcion de cotizar por marca

    saludos
     
  9. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    ok claro que es mejor comprar lo que ya tienes en mente y nunca te dejes guiar por un vendedor de acuario que sobre todo en el mercado de morelos no saben casi nada entonses para el movimiento de el agua te recomiendo la bomba mas usada por los camaradas de este foro que es la bomba CORALIA NANO es pequeña porque tu acuario es pequeño el sustrato que sea mejor de marca caribsea para la iluminacion te recomiendo al igual que david soprano las lamparas dimax son economicas no son de lo mejor pero si de lo mas funcional compra la lampara de 4 tubos 2 blancos y dos azules y con esa lampara quedate un buen rato en lo que empiesas a agarrrale al onda a los corales despues la cambias noa hi bronca porque esa lampara en el meracdo morelos es economica si te la dan cara compra dos lamparas de las de 2 tubos igual marca dimax son unas color cromo ,saludos.
     
  10. DAVID SOPRANO

    DAVID SOPRANO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Mexico D.F
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    bueno la iluminacion de focos dimax la use un principio pero despues la cambie porque si era muy daficiente todavia conservo dos focos actinicos en mi nueva lampara
    pero despues la cambie por focos de 20 wattc/u 50/50 coralife

    aqui dejo ellink de la lampara

    esos focos se los compre a reefman
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?18354-Lampara-para-nano

    asi quedo mi lampara y los bichosde lujo creceny crecen

    saludos
     
  11. Ragna_rock

    Ragna_rock Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Enero 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compras
    Localización:
    df
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    hola despues de algun tiempo ya voy a empezar este proyecto q traigo en mente: y pues espero me puedan ayudar ya que la prox semana quiero iniciar el ciclo de lo que sera mi proyecto:
    espero esto me pueda ayudar y si me pueden dar sus comentarios se los agradecere

    1.- pecera de 100 lts
    2.- pienso comprar una koralia 2
    3.- 20 kilos de aragonita
    4.- comprar entre 8 y 10 kilos de piedra viva?
    5.- de lampara quiero meterle t5ho
    6.- con agua bidestilada
    7.- cuanto debo de comprar de sal? y de que marca

    esto es para iniciar el ciclo

    mas adelante en unos 6 meses comprar un skimer

    espero me ayuden

    saludos
     
  12. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    hola,pues primero creo que 20 kilos de aragonita es mucho para una pecera de 100 litros yo etngo una de 100 litros y tengo 6 kilos yo te recomiendo unos 8kg
    roca viva te recomiendo mucha mas puedes empesar con unas 3 rocas de buen tamaño y poco a poco compres las que falten a tu gusto de la decoracion recuerda que entre mas roca mejor filtracion tendras,
    la sal te recomiendo las que yo uso instant ocean, kent marine y red sea la mejor es tropic marine para esto de la sal tendras que comprar un hidrometro o un dencimetro este aparato mide la cantidad de sal disuelta en el agua los empaques de sal muestran para cuantos litros son echos ahi precentaciones de pequeñas cajas que son echas para 40 litros de agua asta 500
    durante el ciclado usa bacteria y comida para la bacteria de la marca bioptim si se puede.
     
  13. ceroxxx

    ceroxxx CAMarada

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2009
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    México D.F
    Re: Equipo necesario para pecere de 60 litros

    Es fundamental el tema de la sal, dependiendo lo que decidas solo peces o peces y corales.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...