Equipo opcional de Iluminacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por islopez2002@yahoo.com.mx, 31 Julio 2006.

1. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador
    Saludos

Pregunta para los expertos se podra utilizar este tipo de equipos de iluminacion para converison de autos en la iluminacion de acuarios marinos, dado que manejan el rango de grados kelvin entre 10,000 y 12,000 GK, considero que seria un mas economico la instalacion de estos equipos si son adecuados en conparacion con los alumbrados convencionales , en una parte por el consumo de energia electrica y por el costo de los focos, bueno eso seria mi racional pero los expertos tiene la ultima palabra.
    Les dejo una imagen del equipo.

Y espero sus opiniones , Gracias

Archivos adjuntos:

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    la verda, la verdad: ¡¡¡sabra dios!!!, el color es correcto, pero habria que hacer pruebas, para ver que tan potente es y poder determinar la penetracion de la luz. Ahora, por ese precio, te consigues un kit completo de MH o HQI.

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya se habia abierto una discusion de este tipo, asta donde da mi conocimiento (que es poco), no creo que sea muy efectivo el uso de HID en acuario, sencillamente por que estos focos dan solo 35 watts, y aun que se vean deslumbrantes creo que el par es bajo (aun que esto lo tendriamos que corroborarlo con el fabricante), aun que puede que funcionen en un nano.

La verdad que suena muy tentador, ya que anque es caro el HID solo consume poco mas de una decima parte de un MH asi que el ahorro a mediano pazo es muy grande.

Tal ves la unica manera de saberlo seria expreimentando, asi que si a alguien le sobra un HID y una pecera con corales podria hacerlo, ahora que si no yo puedo poner el acuario y alguien que ponga el HID y lo hacemos jejejeje.

Saludos

4. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    pienso lo mismo ke Idolo Moro los, los wats seran suficientes???? porke no hacas la prueba y luego nos platicas....

asi si funciona ya nos veras a todos cambiando a los HID... jejejeje...

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...