Erizo ciclope peligroso para zoantidos?

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por NeoDominus, 10 Abril 2012.

1. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno...soy nuevo en el foro,y hace poco compré un erizo ciclope,me dijeron que se alimenta de algas,pero...:sarcasm: Podría representar algun riesgo para los zoántidos?:confused: hace poco tuve una estrella chocochip,y la devolví a la tienda por el mismo problema

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola camarada bienvenido al club de acuarios marinos :cool:

Pues el erizo cíclope no representa ningún peligro para nuestros corales ya que comen algas Lo que si que suelen desacomodar los corales que no están pegados a la roca y se los ponen de sombrero .

3. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ah,muchas gracias por resolver mi duda,es un gran alivio pues temía por mis zoantos,no se de que tipo son,pero unos apenas están creciendo n.n

4. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Pues como se ve en la foto no abra ningún problema ya que todo se ve muy fijo y estable, lo que noto es que te falta iluminación ya que las palithoas no abren bien
    Que tipo de iluminación usas ?

5. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues mira,yo uso una lampara que le conocen como T8,es de 2 tubos,esas "palithoas" (ni sabia que asi se llamaban XD) que no se abren bien tienen 3 dias conmigo,y cuando recien llegaron estaban totalmente cerradas,no se si sea cuestión de tiempo para que abran bien,ya que asi estaban tambien los pequeños de la piedra de enfrente pero ya estan abiertos en su totalidad,estará bien esa iluminacion?

6. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Bueno por lo regular ese tipo de palithoas y zoanthidos al ser nacionales son extraídas del mar y transportadas en muy malas condiciones hasta las tiendas donde los compramos
    e visto como las traen directo del mar solo envueltas en papel periódico húmedo así sin agua y vienen en unas cajas de cartón y todos los pólipos aplastados, ósea en muy estado,
    la ventaja de estos organismos es que son muy resistentes y se recuperan en nuestros acuarios después de el martirio que sufrieron
    Pero claro que tardaran unos días en recuperarse.
    Tu iluminación T8 es suficiente para mantener las palithoas y los zoanthidos que se ven en las fotos,

Pero tu iluminación debe ser especial para acuario marino lo es ?

Que marca son tus focos T8 y de cuantos kelvines son ? Esto biene rotulado en una esquina de los focos.saludos y buenas noches.

7. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Tambien buenas noches...es una pena como sufren esos animalitos,y con mas razon trato de darles una vida optima,pues mira en cuanto a lo de la lampara el tubo blanco viene que es de 10000k y el tubo azul dice "CORAL AND INVERTEBRATES",marca coral blue de 10W,hasta vi borroso despues de leer XD

8. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13
    hola amigo yo tuve alguna vez un erizo y nunca lastimo mis zoos no te preocupes por cierto muy bonito tanque saludos

9. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias :),aunque lo veo un poco despoblado,pero eso es porque la mayoría de mis habitantes son muy timidos,en especial un mandarín que anda por ahi se suponia iba a ser la estrella de mi acuario,pero muy rara vez se deja ver XD por cierto...creen que debería agregar mas rocas?

10. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Cuantos kilos de roca viva tienes actualmente ? Y de cuantos litros es tu acuario?

Por cierto tus focos si funcionaran para mantener tus palithoas y zoanthidos solo dales tiempo para que se aclimaten y abran como debe ser

Pero seguro que tu foco es de 10 wats ?

11. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Si amigo 10 Watts,eso dice tanto en la lampara como en los focos,sinceramente no se cuantos kilos de roca sean,pero el acuario lo llené con 6 garrafones de 10L al principio,cuando aun no tenía ninguna roca,pero no se cuantos litros netos sean ahora con las rocas y todo,todavia no tengo sump,por cuestiones de solvencia economica,pero trataré de tenerlo lo antes posible

Última modificación: 11 Abril 2012
  12. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    A si ya lo vi bien y tu acuario es una panorámica de 60 litros yo tuve un acuario similar hace años y venia con su lampara T8 con un foco color rosa que cambie por uno de 20000 k pero la el foco era creo de 20 watts Al rato te digo con exactitud de cuantos watts era

Bueno pues cuando mantuve esta pecera de 60 litros me apege a la vieja regla de 1 kilo de roca viva por cada 10 litros de agua del acuario, ósea en tu caso son 6 kilos de rocaviva y mira que logre unos parametros excelentes usando esa regla.

13. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Photobucket

Y por cierto yo compre el skimmer boyu como el que tienes tu si no me equivoco y fue espantoso su desempeño mejor lo quite y me la lleve con solo cambios de agua de 30 % así le di mas espacio a los peces y logre una gran naturalidad al tanque

14. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Re: Photobucket

Y nunca le instale sump solo tenía un filtro de cascada con carbon activado eso y los cambios de agua mantuvieron excelente el acuario, te recomiendo lo mismo.

15. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Ah ok n_n,exacto es una panorámica,y si me he dado cuenta de lo del boyu,pero le pondré la cascada,esa ya la tengo,entonces yo creo que me quedaré solo con esa roca que tengo,crees que cambiar los focos por unos de 20000k mejoraría el acuario? esque no se si les afecte cambiar la iluminacion asi nadamas

16. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

pues te recomiendo mas roca viva que esa es la filtracion de nuestros acuarios en el momento que dejamos atras el skimmer y claro los cambios de agua del 30% al 50 cada mes.

de que tamaño el foco de tu acuario ? aprox 60 cm ?

17. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Asi es,son 2 focos de...bueno supongo que entre 50 y 55cm por los bordes,pero meter mas roca viva no desequilibraría los parametros? pregunto esto porque solo tengo el test de PH y el densimetro,los demas los pienso comprar hasta el 15 que cobre :p

18. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Otra cosa,me recomendaron unas ampolletas llamadas biodigest,segun me explicaron que eran bacterias limpiadoras,y de hecho me obsequiaron 4 cuando compré varios accesorios,me dijeron que con esas ya no necesitaba cambiar el agua,pero aun tengo esa espinita,es cierto eso?

19. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

si metes mas roca viva comenzara a ciclar y derrumbara tus parametros pero puedes ciclar la roca viva en una tina separada del acuario principal

necesitas test de amonia nitrito y nitrato, el calcio mg y kg adquiere los mas adelante cuando tengas corales mas delicados.

eso que te comentan de la bacteria biodigest de la marca prodibio es mentira, la ampolleta tiene bacterias que se alimentan de amonia y nitratos asta fosfatos son muy buenas pero esas bacterias que crees ??? pues viven en la roca viva y el sustrato a eso se le llama filtracion biologica y es parte del ciclo del nitrogeno

no nos salvas jamas de los cambios de agua ya que con ellos ademas de retirar elementos toxicos del agua tambien reponemos elementos necesarios para el desarrollo de peces y corales y que dia con dia son consumidos, por esta razon debemos remplazarlos continuamente.

20. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Ok bueno pues se ha aclarado otra de mis dudas,pero eso me lleva a otra,que agua puedo utilizar? solo tengo 3 meses de haber iniciado,y el agua que utilizé tanto para inicio y para reposición es de garrafon,de hecho uso marca ciel,ya que es el garrafon desechable mas grande que conozco,y por aqui no hay alguna planta purificadora

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...