Erizo ciclope peligroso para zoantidos?

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por NeoDominus, 10 Abril 2012.

1. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Re: Photobucket

El agua que tenemos que utilizar en los cambios de agua y en reposición debe de ser osmosis inversa o bidestilada, jamás debemos usar de marcas comerciales ni mucho menos del grifo.

2. NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
    10 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    0

Acabo de notar algo,no se si sea normal,pero ahorita que me levante de mi cama ( causas naturales ) me asome por curiosidad al acuario y las palithoas estan abiertas por completo,sera una especie nocturna? Durante el dia se muestran semiabiertas,sera problema de la iluminacion que tengo? no quise tomar fotos ahorita para evitar flashear a los peces

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

Puede ser que tus palithoas venían de un acuario donde la iluminación era mas intensa que la que tienes y por esa razon no abren a tu luz,

ahí muchos corales que ya están abiertos antes de que prendamos la luz signo de que están activos y en espera de luz o alimentos.

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Entonces crees que si sería mejor cambiar los focos de 10000k por los de 20000k o esperar a que se acostumbre a mi iluminación? Por cierto el erizo es una verdadera podadora XD la roca donde estaba en la foto en tan solo 2 dias quedó pelona,por suerte hay zonas a las que el erizo no puede llegar y asi podrá volver a crecer,la tenía mas que nada para la reproducción de copépodos,ya que tengo un mandarín y un scooter n.n

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Si los erizos son podadoras vivas me gusta como raspan la roca y las especies con espinas largas son las seguras para nuestros acuarios ya que las que son de espinas cortas se introducen entre las rocas y derrumban todo siendo algo peligroso.

Si tienes que cambiar tu iluminación pero tal ves no por focos de mas kelvines, mejor que sea por mas watts .

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Ah bien,pues yo creo que los cambiaré pero hasta la proxima quincena porque en esta compraré los test :p,tambien voy a checar una planta purificadora de la que me hablaron,ni sabía pero dicen que esta cerca de mi zona asi que veré si es de la biodestilada n_n

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Si cerca de ti ahí una purificadora de agua seguro es de osmosis inversa y checa que usen etapa DI. Si no no funcionara esa agua para tu acuario. La bidestilada también la puedes comprar en algunos laboratorios.

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

PpPues mira,acabo de ir y vi un diagrama que pusieron ahi,que dice que pasa hasta por una luz ultravioleta y algo creo de ozono,la chica tampoco sabia si era el agua apropiada,pues le lleve algunas especificaciones en una lista,pero fue con sus superiores y despues me dijo ke no era biodestilada

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

puedes buscar el agua bidestilada en la seccion amarilla .

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Pues bien...todo sea por mis criaturas n_n,mañana es mi dia de descanso en el trabajo,asi que iré por los test ya investigar lo del agua,muchas gracias por el apoyo,de verdad que el CAM me ha ayudado mucho,y sobre todo gracias a ustedes,que apesar de haberme acabado de registrar me prestaron su atención y ayuda, lml :p lml
      Pronto les mostrare fotografias de mis avances para ver que opinan :3

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Ok, esperamos fotos :ninja:

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Hola amigos,pues bien...hoy compre un minilaboratorio con algunos test,realize mis pruebas y todo va bien,a excepcion el amonia,me marca 0.8,no se si eso este bien,bueno eso en cuanto a los test,por otra parte compre una roca que no se si son zoantidos,parecen,pero es un solo organismo solo vi ke se veia bonita XD,tambien me traje uno que le llaman zoantido limon,solo es un frag pero abre muy bonito

Compre un gobio flama que es un poco timido o quiza se trate de que se acostumbre,pues se la pasa escondido,tambien compre un pekeño cangrejo,no se que especie sea pero no es de los ermitaños,es sorprendentemente agil y se la pasa espulgando la aragonita y las rocas,podrian decirme que especie es?

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Hola, bueno pues la roca que compraste color café es una palythoa caribaeorum es un solo organismo y es algo raro encontrar a la venta ese organismo se mantiene bien con la iluminacion baja y corriente de agua media.

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Photobucket

Tu sustrato nos indica que tienes problemas con tus fosfatos y silicatos como saliste en los parametros ?

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Pues veras,el minilab solo traia los test para Nitritos,Amonia,PH,y Carbonatos,el de fosfatos y silicatos no venian,aunque ya habia pensado en ese problema de fosfatos,mis vidrios se ven limpios porque le meti algunos turbos,pienso que esos fosfatos evidentemente elevados surgieron debido a que uso agua de marca comercial para las reposiciones,el agua de osmosis me es dificil de conseguir,y de hecho me interesa mucho saber si puedo usar marcas comerciales...aunque prepararlas desde un mes antes para cambios del 25 - 30%

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Es importante conocer los nitratos, el agua de marcas comerciales además de fosfato algunas traen nitratos y pues no funcionan para nuestros acuarios, así que busca la forma de conseguir osmosis o bidestilada de echo algunos patrocinadores del foro manejan estos tipos de agua, busca tal ves estés cerca de algún patrocinador.

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Gracias,eso hare,espero tenga alguno cerca,hoy tome nuevamente los parametros y salieron igual, parametros,tengo el ph en 8,los nitritos en 0.3,y el amonia en 0

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Tus parametros están dentro de lo correcto, aunque siento que los nitratos an de estar algo altos por el alga cafe del sustrato. Eso se corrige con los cambios de agua, y por lo pronto puedes usar bacteria de ampolleta o de embase para tratar de reparar los efectos del agua de garrafón que as usado, estas a tiempo de corregir ese desliz ya que las malas practicas en nuestros acuarios tarde o temprano nos cobraran factura.

• NeoDominus

NeoDominus CAMarada

Se incorporó:
      10 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      0

Muchas gracias por el consejo amigo,y si...buscare la manera de consegui ese test y el agua adecuada,mi damisela de 3 bandas ya se emociona al verme,crei ke eso solo sucedia con peces de agua dulce n.n,lo primero ke hare sera conseguir la ampolleta,ke es mas sencillo pero no dejare de investigar lo del agua para tenerla lo mas pronto posible,ayer compre un dardo de fuego,pero se la pasa escondido,sera ke le falta acostumbrarse??

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico

Si el dardo de fuego esta escondido es porque estos peces son muy nerviosos y como son nuevos en tu acuario se están aclimatando y tardaran algunos días en acostumbrarse a su nueva casa, lo importante es que coma lo mas pronto posible con los días saldrá de su escondite y se dejara ver, solo se paciente y observarla bien.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...