Es cierto que los acuarios de arrecife pueden "sobrevivir" sin un calentador?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por gabbo, 11 Mayo 2011.

1. gabbo

gabbo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Que tal compañeros, ps resulta que la semana pasada acudí a comprar unas cosas a un acuario y me llamó mucho la atención el arrecife que ahí exhiben, se ve bastante sencillo, muy bonito y a decir del encargado lleva poco más de un año funcionando sin problema alguno, lo que me llamó por mucho la atención fue que me comentó que ese arrecife funcionaba sin calentador y que incluso en el invierno lo mantienen a temperatura ambiente, en la zona de Puebla, entonces mi duda es si eso puede hacerse y en caso afirmativo si tiene alguna consecuencia para los habitantes?

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Pues habria que saber en que temperatura lo mantiene. Yo en estas epocas de calor tengo que desconectar el calentador de mi nano de 80 litros para mantener una temperatura de entre 24 y 26 grados centigrados.

Mucho depende tambien el tipo de iluminación que maneje ese acuario, tal vez mantiene sus corales con MH ó HQI, que son focos que generan bastante calor.

Saludos!

3. zea79

zea79 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    18
    Ocupación:
    Boilogo Marino, Reproduccion de Caballitos de Mar
    Mucho depende del lugar donde este montado tu pecera, hay casas o locales que son muy estables en cuanto a la temperatura, donde aun cuando en el exterior esten a 10° la temperatura dentro no baja de 26 o 25° por dar un ejemplo. Recuerda que el agua tiene una gran capacidad termoreguladora lo que significa que tarda mucho en perder o ganar temperatura, por lo que si esta encerrado en un local sin corrientes de aire frias y con un volumen considerable de unos cientos de litros, es muy posible que tenga una temperatura muy estable y que no baje a niveles peligrosos.

En tu caso deberias de revisar el lugar donde tienes o quieres montar la pecera, revisa las temperaturas minimas en la madrugada, y las maximas en la tarde con eso tendras una idea de la temperatura ambiente alrededor de tu pecera sin embargo el agua nunca llegara a la temperatura mas alta ni a la mas baja por su cualidad termorreguladora, creo que puede andar por ahi de 2-3° de diferencia con respecto al ambiente. Tambien si en la estancia donde tienes el acuario se presentan corrientes de aire del exterior, eso puede afectar causando una mayor disminucion de temperatura en la noche y un mayor aumento en la temperatura durante el dia.

4. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    ps no eh, en puebla la temperatura oscila entre diez grados al amanecer y hasta los veintinueve grados en la tarde, en temporada de calor, la iluminación que tiene es con fotos t5, no generadores de calor, como ves?

5. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Entonces cuando vuelvas a visitar el acuario, si puedes, fijate en qué temperatura mantienen ese tanque. Los T5 sí llegan a generar calor, no tanto como MH ó HQI pero si calientan el agua.

Saludos!

6. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Mucho mejor si nos pudieras compartir unas fotos...

7. gabbo

Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    okas, si puedo hoy mismo voy al acuario y, si puedo, tomo unas fotos,

8. jucarlos

jucarlos CAMarada

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Como dicen los demas depende de muchos factores, si el acuario esta tapado o el equipo. Mi filtro UV eleva un grado la temperatura del acuario y en verano el calentador practicamente no funciona. Ahora tambien esta q podria ser un acuario de tipo templado q no es tan popular, pero en las fotos se ven muy padres.

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Hola a todos,

En mi experiencia, lo ideal es mantener la temperatura dentro de lo recomendado y evitar los cambios repentinos. Por la misma razón, lo que determina si un acuario requiere o no de un calentador es el mismo acuario, debemos vigilar su temperatura y asegurarnos que todo está bien.

Si notamos que el tanque cambia demasiado rápido y frecuentemente de temperatura, lo mejor es utilizar el equipo necesario para evitar que esto ocurra, porqué puede deteriorar la salud de los habitantes del acuario.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...