es malo????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por joy76, 27 Octubre 2004.

1. joy76

joy76 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hola acuaristas soy nuevo en este hobby tan chido y quisiera saber si me pueden ayudar con algunas dudas q tengo :
    en el tema de y ARRANCAN , MI PRIMER INTENTO de el compañero aztlanco FELIPE comenta que es malo poner el filtro de plata forma y luego la arena viva, si es asi que consecuencias acarrea esto , ya que como le sucedio a el me deje llevar por el vendedor y puse la rejilla y luego la gravilla y al final arena viva

la segunda quiero hacer un acuario con perforaciones en el cristal, el acuario seria de las sig medidas 120 x 40 x 50 cm ,de que grosor debe ser el cristal?
    si las perforaciones van a ir en las esquinas sup ...

les agradecere mucho su ayuda.....

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Antes que nada Bienvenido a CAM Joy76!!! :deal: y Ojala actualices tu perfil poniendo de donde eres y asi ayudarte mas facil ok. :p

Del filtro de plataforma, si es muy malo ponerlo y aunque ahorita no tangas problemas de calidad de agua y eso, pues a la larga con toda toda la suciedad se va a ir acumulando abajo del filtro de piso, la cual nunca vas a poder sacar pues te va a mandar los Nitratos a las nubes y nunca vas a poder lograr una calidad de agua favorable para tus bichos.

Mejor quitalo y solo deja la arena y pon la suficiente para hacer una cama de 10 cm.

Yo tengo uno muy parecido de 120 x 50 x 50 y lo hice en vidrio de 9 mm., te recomiendo el mismo grosor de vidrio para que no vayas a arriesgar nada.

Las perforaciones, te recomiendo 2 de una pulgada cada una y en cada esquina.

3. la ley

la ley CAMarada

Se incorporó:
    8 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    Saludos a toda la comunidad

Pues primero te explico que depende para que quieres tu acuario si piensas meter mucho peso osea 30 kilos de arena y otros 30 kilos de roca viva nesecitads un acuario de 9mm con el vidrio de abajo de 12mm para mayor seguridid si puedes bueno y si no lo pones no pasa nada ahora que se si quieres algo mas ligero puedes meter vidrio de 6 mm y te aguanta muy bien pero a este no le puedes hacer perforaciones para sump la diferencia radica en el costo y piensalo si quieres sump definitivamente de 9mm si no lo quieres poner no es indispensable es solo por estetica y aumentar tu volumen de agua . IMPORTANTE decirte que tiene que ser crital y no vidrio ...el cristal es de mejor calidad y es azuloso, el vidrio muy corriente es verdoso y poco recomendable asegurate que lo agan acuaristas o personas que se dedicquen a esto porque si no te puede salir peor ademas el silicon debe ser el mejor..
    Por otra parte el filtro de plataforma no sirve de nada y solo te genera nitritos los vendedores solo lo hacen por vender sin tener el conocimiento la grava ni en sueños sirve solo arena y ya....
    Si eres de Guadlajara de consigo al acuario osea la pecera de 1.22x30x50 en crital de 6mm a un super precio de 800 NUEVA pesos pero recuarda que no es fragil simplemente no es recomendable ponerle mucho peso osea unos 30k de arena y 29 kilos de roca no mas, y no se le pueden hacer perforaciones. para el sump ya que este no para perforaciones ........animate esta baratisima.. por cierto los marcos son de esta medida no vas a encontrar otra medida.

4. la ley

la ley CAMarada

Se incorporó:
    8 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    por cierto ago una invitacion a los de GDL para acuarios a la medida
    No hay quien tenga mejor precio y es un reto,,,,,,,, que Acuario Barajas y mil disculpas por el anuncio
    Nadie pero nadie mejora sus precios en peceras...
    dudas manden mp

5. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Si, son malas las dos cosas (plataforma y grava)

La plataforma, aun apagada no es buena idea conservarla. Eso se convertirá en una zona anaerobica donde no se cuenta con las condiciones en las que habitan los bichos que hacen la desnitrificacion. Deben de ser espacios compactos, por eso la sugerencia de la granulometria fina para las arenas... Y en ese sentido también va la recomendación para la grava que todavia tienes... No es buena, esta desperdiciandote la cama de arena... Con el tiempo subirá la grava y la arena fina va para abajo... Saca la que esta arriba y hazlo constantemente.

No se me ocurre ninguna manera de tamizar esa arena viva y sacar la grava pero te sugiero que por lo menos vayas quitando la plataforma y con el tiempo, conforme vaya subiendo la grava, la vayas sacando.

saludos

6. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Joy,
    Otro comentario sobre los filtros de plataforma, basicamente es un metodo de filtrado ya muy viejito como por ahi de los 70's para un arrecife donde se pretende tener un apecera lo mas libre de nitratos etc etc definitivamente este no es el camino. digamos que lo que momento se esta usando es el metodo berlin y lo mas mas nuevo es un sistema llamado ZEOvit, que para no variar viene de europa y apenas esta entrando a Estados Unidos. Si quieres hechar un vistazo aqui hay una liga. http://www.captiveoceans.com/

7. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal manu.

Disculpa, pero tendrás la dirección exacta en donde se habla de ese sistema nuevo que mencionas (ZEOvit), ya que con la dirección anterior como mi inglés no es muy bueno, solo encontré que son productos pero nada relacionado con el sistema. Gracias.

Saludos. :beer:

8. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    No es lo unico que hay y lo demas en aleman basicament es un reactor con una media y la bola esa de productos que se ven en el site que hay que estar agregando practicamente diario lo cual me parece un verdadero rollo ademas de caro, si llego a encontrar algo en español te aviso

9. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ok. Manu, gracias :deal:

Saludos. :beer:

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Se`trata de hacer trabajar bacterias a marchas forzadas, se utiliza una ceramica de zeolitas con varios medios de inoculacion y alimentacion.

De que debe trabajar bien esi si, mucha gente lo ha comprado (carisisisimo) y tiene buenos resultados.

Lo interesante es que alimentan a los corales no por la boca sino por la epidermis siempre y cuando la calidad de agua sea impecable.

11. joy76

joy76 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por sus comentarios son de mucha ayuda , entonces ,creo q este fin de semana tengo q hacer " talacha en mi acuario" por que hasta el momento no se me han subido los nitratos , y eso q ya tiene seis meses q lo puse , de ante mano gracias a todos , por cierto alguien tiene arena viva para venta ???

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...