Cuidado e ID de Especies es necesario sacar a un pez muerto

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JuRa, 4 Agosto 2010.

1. JuRa

JuRa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ARQUITECTO
    hola a todos...

El dia lunes prendi la luz de mi tanque y despues de un rato me extraño no ver a mi pez limpiador (LABROIDES DIMIDIATUS) puesto que es el primero que esta preparado para comer... pues dije yo, igual y esta durmiendo, hoy es miercoles y pues no aparecio, seguramente se murio :(, ahora mi pregunta es: es necesario buscarlo para sacar el cadaver? revise el agua y todo parece normal, amoniaco 0, nitritos 0, nitratos 15 aprox. ph 8.3, la causa de su muerte, pienso yo fue que en una ocacion cuando no tanta piedra lo alcance a ver que estaba como que atrapado en una especie de moco trasparente y lo libere y todo normal con el, ya pasaron como 4 meses de eso, pero aveces encuentro ese moco en las mañanas, y creo que es una especie de preteccion propia del pez ( me parece haber leido que algunos la hacen), espero no haya quedado atrapado en eso otra vez y no pudo salir, y es que ahora pues tendre que mover todas las piedras para encontrarlo...:?

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    JuRa, el que un pez muerto no sea sacado de la pecera necesariamente nos causarà un pico hacia arriba en la producciòn de metabolitos que, dependiendo del tamaño de la pecera y de su madurez, serà imperseptible a critico.
    Saludos.
    PD. creo que ya son muchos dìas para que tu pez no salga a comer.

3. JuRa

JuRa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ARQUITECTO
    si, ya son 3 dias, yo creo ya murio... y la pecera es de 350 lts y ya madura

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    JuRa, si tu pez era pequeño no creo que tengas problemas--aunque si pudieses tratar de sacarlo creo que serìa mejor (aunque creo que ya lo deben de haber "eliminado" los "carroñeros")--

5. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Pues no pasa nada camarada, ademas si tienes un buen esquimer y carroñeros en tu tanke pues mucho menos, almenos que se te muera un pez grande como un cirujas, pues igual y a ese si, ademas de que seria notorio en tu tanque, apenas hace una semana se me murio un arenero que ya tenia 2.5 años en mi tanke y vieras que me dolio pero lo k hice no fue sacarlo, sino que se lo arrime a la anemona y horaaallleeeeessssss se lo comio la condenada, y bueno me evite el estar metiendo las manos en el tanque ya que siempre trato de evitar eso.

6. JuRa

JuRa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ARQUITECTO
    ok, mike 69, espero que si se hayan comido, de esto me queda una duda... alguien sabra que sera el "moco" o la cosa rara que lo cubria,? sera una proteccion natural del pez mientras duerme?, este pez acostumbra meterse en agujeros de las piedras... ojala alguien tuviera uno y me pudiera decir si ha visto esta especie de moco, por que la verdad fue un buen pez, me limpio un cirujano azul que tenia ich y a cada rato lo limpiaba de sus branqueas, ojala alguien sepa...

7. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    hola jura, mira de hecho yo tengo uno y son peces bastante bonitos azulitos con blanco, el mio ya tiene 2.5 años tambien en mi tanke y nunca he visto esa mucosidad que comentas, de hecho no c si tu pez te aceptaba pelets y artemia, aparte de ponerse a darles su ayudadita a los peces, quisas en la alimentacion esta el detalle.

8. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    hola Jura, estás en lo correcto, los lábridos generan su propio capullo en donde duermen, de esta manera se protegen de los depredadores, yo tengo un lábrido y seguido veo su rastro en diferentes partes del tanque.

9. JuRa

JuRa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ARQUITECTO
    pues comia bastante bien, primeramente comia camaron de pacotilla, que ese se lo aviento por el pez cara de perro, posteriormente comia artemia que esa era para el y un idolo moro y tenia como 2 semanas que empezaba a comer hojuela... talvez una solamente pero ya empezaba a comerla.. pues no se que le hubiera pasado...

10. JuRa

JuRa Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ARQUITECTO
    que tal pueck, tengo la impresion de que se quedo atrapado en su capullo, como mencione antes, una vez lo encontre sacudiendose de el sin poder salir, y logre verlo por que no tenia tanta piedra, ahora pues desgraciadamente no pude ver si quedo atorado en su propio capullo, alguna vez se te desaparecio? no se... igual y es costumbre, y alrato salga... o por los dias ya se murio de hambre...

11. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    ah caray, al mío no me tocó verlo que no pudiera salir del capullo, sin duda es muy extraña su muerte, ya tenía tiempo contigo y comía diversos alimentos...

12. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Hola JurA...

Lamento tu perdida, como duele cuando se te muere un bicho, y mas cuando es uno de esos "chambeadores"
    Y mira como siempre se aprende... yo no sabia eso de los "capullos" que utilizan para dormir.
    Los cangrejos ermitaños soy buenisimos para limpiar.

Saludos.

13. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    En mi opinión, cuando el pez es pequeño, lo dejo que lo absorba el sistema... claro antes busco en el sump, calcetín, etc, ya que mas de una ocasión he encontrado ahí a los peces.

Saludos!

14. radiava1

radiava1 CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    A mi en una acasion, se me desaparecio unpseudocromis bicolor, y lo busque al dia siguiente enontre solo una parte pequeña en una cabeza de poder.

Eso quiere decir que las bacterias del tanque lo consumen si es pequeño, y en menos de 24 horas casi terminan con el.

Entonces podemos decir que si tu tanque esta bien ciclado y el pez que muere es pequeño, no tienes problema si lo dejas, no asi cuando es mas grande porque te soltara nutrientes a la columna de agua.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...