una nueva pregunta amigos, es normal que mi percula tenga un color marron obscuro?, tengo con este pez aproximadamente 6 años, y era color naranja intenso, cuando era pequeño, pero conforme crecio se obscurecio, es normal este cambio? gracias por sus respuestas...
Respuesta: es normal este color? Yo digo que ya esta chochito jeje perfectamente normal, como mis canas jeje
Respuesta: es normal este color? Muchos peces "maduritos" van oscureciendo sus colores o tienen colores diferentes a cuando son juveniles así que es el el caso de tu longevo payaso, felicidades.
Respuesta: es normal este color? definitivamente tu payaso no es un percula si no mas bien un payaso marron premas biaculeatus. saludos. johannan
Respuesta: es normal este color? Lo payasos marrones tiene una buena variedad de colores, e incluso en ancho y coloracion de sus franjas. no le veo problema, quiza es la edad o la fase reproductiva la que ocasiona el cambio de color, mientras lo veas sano todo bien.
Respuesta: es normal este color? Gracias por decirme el nombre correcto de mi pez, y la verdad por ser el mas longevo en mi acuario es el consentido, ojala pueda tenerlo sano por mas tiempo....
Respuesta: es normal este color? Seguro te va a durar, se ve muy sano. Solo como aportacion taxonomicamente los payasos se dividen en dos generos (si me equivoco corriganme), supongo son generos. Bueno en el primer genero estan los amphipriones, ahi estan los ocellaris, perculas, etc, en total son 27. Y en el segundo genero esta solamenta el Premnas y este es el premnas biaculeatus. Este payaso fue catalogado desde el año de 1790, de hecho fue el segundo payaso catalogado, extrañamente el primero fue el Amphiprion polymnus, no tan conocido. Pero el tuyo fue el que tubo mas difusion, ahora por la comercializacion es mas comun ver perculas, tomatos y ocellaris, todos catalogados a mediados del siglo 19 (no me lo se en numeros romanos, jeje). Pero igual que muchos yo prefiero el payaso como el tuyo, el marron.