Hola, pues todo depende de que tan grande es tu acuario, del acuascaping que tengas y de que tamaño son los payasos, yo tengo 2 tomatos, inicialmente uno y a los 2 meses meti el otro, de entrada el anfiotrion le dio su bienvenida, tanto que lo tenia acorralado en una cabeza de poder, lo que a mi me funciono fue cambiar la posicion de las rocas y meterlos algunos dias en una pecera maternidad, para que el otro tomato se aconstumbrara a verlo, a mi me funciono esto.
Si puedes mete los 2 peces al mismo tiempo, procura que sean de la misma talla, para ver si se acostumbran rapido a verse y que cada uno tome su lugar dentro del tanke e inclusive se hagan pareja y no se anden dando tantos entres...
Yo si difiero un poco por lo que he leido y me han comentado las personas que crian peces me comentan que uno tiene q tener una diferencia de tamaño al otro por asi decirlo uno mediano y uno muy chico si bien dejarlos en un lugar donde esten juntos y se acostumbren con escondites para el pequeño, yo tambien investigue el tema por que tenia la intencion de hacerlo pero mi tanque no es tan grande. SALUDOS
Pues yo tengo dos Marrones Bandas Doradas y al principio el viejo le dio su calentadita, pero ahora hasta se besan, y no se separan para nada... Saludos
Es una duda que tambien tengo ya que quiero meter un ocellaris para que haga pareja con el que tengo, pero no se si se agarren del chongo, quizás metiendo uno pero mas grande y es que el que tengo ya tiene mas de un año solo. saludos
los marrones son bastante agresivos entre ellos lo mas aconsejable es poner uno muy chico con un o muy gde para que hagan pareja y evitar conflictos pero paar eso deberas tener unos 100 lts como minimo para ellos 2 si metes 2 del mismo tamaño la posibilidad de que se maten es altisima de hecho alcriarlos esa es una bronca al mes ya dan con todo entocnes tengo que separarlos y termino como cuando criaba betas con un chorro de peces en un monton de peceritas aqui un video de un desove vean la diferencia de tamaño y esta pecera es de 300 lts http://www.youtube.com/watch?v=iaeBtgxzdOc
Pues como ya comento Efren, a mi parece que también la diferencia de tamaño es muy importante, creo que deben de ser de tamaños muy diferentes para que funcione... alguna vez después de varios intentos pude tener dos cirujanos sohal en mi tanque, y la clave fue, precisamente la diferencia de tamaño. Saludos y suerte!
Ami parecer los marrones son los mas agresivos , y pues solo que los metas al mismo tiempo , y depende tmbn como dijo luigui de que tamaño es tu tanque , y si ademas tienes otros peces , que pudieran aparte del mismo payaso , causerles estres , saludos !
Yo tengo un marron, y si e visto komo ke es el rey del tanke pero me han dicho ke es pelionerito asi ke voy a meter mas payasos asta ke este ya no este mas en mi tanke pok ya lleva bastante konmigo