Actualmente tengo una pecera de 1mtx40x50 con sump de las mismas medidas. Tengo 2 cirujanos,una ballesta niger,una picaso,una circulatos,un tomato,pez globo,un pez perro,y 2 damicelas agradesco su informacion si puedo meter una estrella.
¡yo no me atrevería por las ballestas por experiencia lo se pero a ver que dicen los compañeros..Suerte.
Luis que tal; yo pude tener estrellas de mar con estos peces hace un tiempo atras la que te recomiendo si es que no tienes invertebrados son las choco chip pero sin duda las mas bellas son las linkias pero son mas quisquillosas las primeras son muy aguantadoras las tuve con ballesta, gruper panther, y leon sin problemas amigo, se me olvidava son muy buenas detrivoras te ayudaran a la limpieza del tanke. Saludos
Las ballestas le pegan a todo, invertebrado o coral, cuando tienen hambre, no tengo experiencia sobre el tema pues no las he tenido, pero como todo, a peces con hambre, mayor agresividad y buscarán alimento a todo lo que se mueva. La chocochip no solo comen detritos hay que ponerle otro tipo de alimetación como camarón. Saludos
Yo he tenido ballestas con estrellas linkias y areneras sin ningún problema,,, pero es importante aclarar que las ballestas eran de las supuestas "reefsafe", las cuales eran la ballesta cola rosa y la ballesta quijada azul (macho y hembra)... estos peces no son nada agresivos y bastante activos, Saludos y suerte!
yo he tenido estrellas con ballestas pero igual son reef son la ballesta niger y la ballesta cola rosa sin problemas saludos
Hace muchos años mantuve en un tanque de 60 cm un pequeño ejemplar de Rhinecanthus aculeatus, pues bien, tanto el plumero como la estrella chocolate que en aquella ocasión (por neófito) introduje, fueron destrozados y devorados en cuestión de segundos, quedé impactado del poder devastador de un pez tan pequeño que yo creía inofensivo...