ES RECOMENDABLE USAR FIBRA Y CARBON ACTIVADO?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mundomarino, 3 Octubre 2003.

1. Powderblue

Powderblue Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ProlineAquatics (VERTEX)
    Pues mas claro ni el agua......solo que por acá nos habian dicho que no es conveniente tenerlo siempre en el tanque.....

Pero bueno....pues tu explicación es muy buena...

Saludos..

2. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    En este hobby lamentablemente hay muchos mitos y verdades a medias que se pasan de acuarista a acuarista (y de acuario a acuarista) y todos las toman como ciertas.

Una de las funciones del foro (por lo menos yo personalmente pongo mucho trabajo en eso), es la de romper esos mitos, mostrandole a los miembros la otra cara de la moneda.

Nunca creas a ciegas lo que yo digo :wink:
    Para eso les doy links a articulos, estudios, etc., para que ustedes lean toda la informacion y en base a eso puedan formarse su propia opinion.
    No todos los temas son blanco o negro, hay muchas areas grises en el medio (este hobby no es como la matematica), por eso es importante que pregunten y se saquen las dudas, y se formen su propia opinion para tomar decisiones de acuerdo a lo que crean mas conveniente, segun la informacion que tienen disponible para analizar. 8)

No se queden con solo la afirmacion, pregunten el POR QUE de cada cosa. Traten de averiguar el POR QUE y el COMO de las cosas, para comprender realmente el tema.

Ejemplo: si alguien dice: el wet/dry producen nitratos, sacalo y reemplazalo por roca viva, pregunten COMO producen los nitratos, y POR QUE la roca viva es mejor filtrado biologico.

otro ejemplo: De nada sirve tratar de bajar los nitratos sino se sabe que los produce y como se acumulan.

Mas informacion sobre las causas, nos da mas herramientas para comprender las consecuencias.

Entre todos podemos hacer de este un hobby algo (un poco) mas simple de comprender, si comprendemos el porque y como de cada cosa.

Joaco

3. Powderblue

Se incorporó:
    16 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ProlineAquatics (VERTEX)
    Gracias Joaco ...buen punto.....mira creo que en cada caso es diferente...yo creo que cada quien habla de las cosas que le han funcionado.....por ejemplo talves a unos les sirven y funcionan algunas cosas y tecnicas ...que desgraciadamente a otros no.... :sadly: ......Creo que tenemos que recordar , que no podemos generalizar las cosas, ya que en cada tanque, cada organismo, y cada cm, que tenga vida en en esos tanques , tendrá una muy diferente aclimatación, desarrollaran defensas distintas, y se desarrollarán de una manera diferente....

Creo que tenemos que probar he investigar de todo lo que se pueda..y ya de ese punto, ocupar y/o utilizar lo que mas se adapte a las necesidades de nuestros organismos y de nosotros mismos......

Por lo pronto gracias por los links, que son unas muy buenas opciones para comparar y checar cosas nuevas para algunos que no las conocíamos.....

Gracias y saludos Joaco... :beer:

4. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Yo extoy de acuerdo con todos estos puntos de vista... :beer:
    En cuanto a la luz del refugio, hay unas lamparas compact fluorescent que yo he comprado en Home Depot (EUA) de una maraca LOA (lights of America) hay un modelo en especial que es de 6500K :boldblue: y ese mero es el que funciona de maravilla. Para mi sorpresa las acabo de ver en SAMS aqui en Monterrey, asi es que corran a su SAMS mas cercano, haber si de pura casualidad las encuentran. Son reflectores de jardin fluoresenctes.
    Saludos...
    Hector
    P.D. hojo con los refugios con alga, como dicen los gringos la caleurpa puede volverse asexual....y puede causar problemas, un signo de esto es que depleta toda su clorofila al agua del acuario. un signo es que se vuelve trasnsparente asi es qeu hay que estar cortandola regularmente....
    Alguien con mas experiencia que yo podria sumar a est ultimo tema! :boldblue:

5. Powderblue

Se incorporó:
    16 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ProlineAquatics (VERTEX)
    Hay que estarla podando regularmente y no olvidar que tiene que estar con luz las 24 hrs del día ya que si no se empieza a morir....

El alga es una esponga de nitratos......y si le apagamos la luz.....se empieza a morir...liberando así todo lo que había atrapado....

Asi que aguas con la luz.......

...Creo que lo mejor es dejarla crecer un poco...y sacarla....regalar un poco a los amigos que tengan cirujanos....y darsela de comer a los nuestros...

Saludos a todos.... :boldblue:

6. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    algas en refugios

Y como hacen las algas de noche en la naturaleza? se mueren?

Dijiste arriba que las algas son esponjas de nitratos. Si se las damos a los cirujanos y estos se las comen, no volverian todos esos nitratos al agua, de donde las algas los absorbieron en primer lugar?

No me respondas aqui, solo me ponia en abogado del diablo :wink:

Si quieren, abran un nuevo tema sobre 'filtros basados en algas'.

Asi no nos desviamos del tema original:
    Esponjas y carbon activado

Joaco

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Si quieren, comiencen un nuevo tema.
    Yo tengo refugios de algas desde antes que se fundara ReefCentral....quiza pueda ayudarlos con dudas.

Joaco

8. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    muchas gracias joaco
    saludos :beer:

9. Powderblue

Se incorporó:
    16 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ProlineAquatics (VERTEX)
    Pues habramos el nuevo tema.......creo que si hay muchas versiones que tenemos que aclarar...... :boldblue:

Ojalá nos puedas decir mas de tus experiencias Joaco....

Saludos..

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: SI, es recomendable usar carbon activado

Aqui hay un review de carbon activado, por Gregory Schiemer (es de 1997, pero mejor que nada...por lo menos se daran una idea) :

http://www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1997/jul/product/default.asp

Joaco

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Aqui esta:

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?p=13467

Joaco

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Si, es recomendable usar carbon activado

Complemento de esos links:

Does Passive Carbon Use Really Work?
    by Richard Harker

http://216.168.47.67/cis-fishnet/seascope/98SS1505.htm

Joaco

13. IRAAC DE LA ROSA

IRAAC DE LA ROSA CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Mira Mundomarino, yo en lo personal y sin tener problemas de niveles, nitratos,fosfatos que son los que siempre se tienen problemas y mucho menos nitritos,amonia etc.

Yo lo tengo mi sump con caida en una tela tipo perlon que la lavo cada tercer dia para retener las particulas grandes o sedimentos (filtrador), posteriormente pasa al refugio de alga caulerpa con luz 24 horas continuas y de ahi por medio de una cascada utilizo carbon activado que lo cambio cada 2 meses, de preferencia de buena calidad, que siempre te va ayudar a eliminar sustancias que puede soltar el mismo acuario, ademas que te mantiene limpia y clara el agua,

Garantizado, al menos es la experiencia que yo tengo

Iraac :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...