Hola mis amigos, pues aqui molestandolos en la semana pase a un acuario y vi esta damisela q no estaba a la venda pero nadie me sabe decir como se llama a ver si uds me pueden decir, les agradeceria mucho SALUDOS
Respuesta: Especie de damisela Pos no se ve muy bien pero creo que es Chrysiptera cyanea. Nombre común pues damisela .... azul o cola amarilla :|
Respuesta: Especie de damisela Si lo que dice Incubus es una damiclea azul cola amarilla, se ve muy bonita con sus colores pero como casi toda damicela es muy territorial, la puedes meter por que ya tienes dueños en el arrecife asi es que ella seria la intrusa, pero como todos siempre la meten antes para "madurar" el agua, pues se adueña y le da chicharron a todo lo que le metas y se deje, claro si le metes un cirujas pues el mero mero es el.
Respuesta: Especie de damisela Hola: Jejejejeje si de hecho me recomendaron ahi donde la vi q si queria meter ya un pez la damisela seria la ideal, me gusto mucho esta nadamas q a mi me dijeron q era damisela cola naranja por q la cola amarilla no tiene la panzita naranja, no se q haya de cierto, por eso recurro a uds q saben, en la pecera quisiera nadamas tener unos 5 peces y unos 5 corales, ademas de q quiero una mantarraya pequeña me gustan mucho y ya si crece pues tendre q vender mis cosas para comprar un tanque enorme jejejeje, quiero estas especies no se q opinen Damisela (la de la foto) payaso marron cirujano azul mantarraya cortez (me dijeron q no llega a crecer mucho) y lei q un patrocinador vende unas q son para tanques de 50 galones. mi tanque es de 225 litros cirujano comun si es compatible con los demas labrido cleaner Lo de los corales tiene q esperar para poder comprar una buena lampara y se cicle mas el agua asi q pues a ver q sale. Muchas gracias SALUDOS
Respuesta: Especie de damisela Pues efectiamente es que hay dos tipos de damiselas que tienen la cola amarilla, bueno una más naranja. Esta la Chrysiptera parasema: FOTO DE SALTCORNER Y está la Chrysiptera cyanea, pero la que pones en la foto es un macho ya bien hecho y derecho. Claro está que los machos son más territoriales. También este tipo de damisela tiene distintos rasgos en su coloración dependiendo de la zona de donde viene y del sexo (las hembras son solamente azules)
Respuesta: Especie de damisela Saludos a todos. Estoy de acuerdo con lo que comenta "incubus" la damisela macho "demonio azul" con la cola naranja viene de la zona de Australia en otras zonas los machos tienen la cola azul màs fuerte (o menos transparente).
Respuesta: Especie de damisela sii todos esos peces son compatibles y esa damisela amarilla es muy bonita y resistente te la recomiendo mucho
Respuesta: Especie de damisela Gracias por responderme amigos, encontre esta foto en efecto como dijo Incubus, el nombre cientifico si es de la q busco nadamas q hay una q tiene la cola amarilla y como q he visto q su azul es mas fuerte no se enciende tanto con la luz y esta q tiene la cola y la pancita naranja y su color se ven encendido como la q es azul de todo el cuerpo y al resplandor de la luz se ve padrisimo. tambien me habian dicho q se llama damisela fidgy o no se como se escriba por eso me saque de onda SALUDOS
Respuesta: Especie de damisela Si te refieres a esa es la misma que te dice incubus. hay una gran variedad de estas damiselas azules con algo naranja en su cuerpo, y la diferenciacion es mas comun en la forma de su cola. Las Chryspteras tienen la cola en forma de abanico, pero hay otras muy parecidas en los colores, como las Neoglyphidodon, Pomacentrus y otras que tienen la cola diferente con dos lobulos, y hasta unos chromis muy parecidos. comunmente se les da por nombrar "cola amarilla" a las mas pequeñas y de cuerpo mas rechoncho, y "diablo azul" a las mas alargadas. Todas muy inquietas y agresivas. Te diria que no la metas, que te va a estar molestando a tus peces, etc. etc., pero caray, estan bien baratas, su hermoso color azul es una chulada y en fin, casi todos hemos tenido esas damiselas en nuestros acuarios.
Respuesta: Especie de damisela Saludos a todos y en conclusion mi estimado Albedo, crees q esta bien para primer pez o no? SALUDOS
Respuesta: Especie de damisela Pues caramba que te dire, si la metes como primer pez corres el riesgo que se apropie del acuario y se surta a los demas peces que vayan llegando, yo la verdad no lo haria. Y te lo digo por experiencia, meti varios tipos de damiselas y me dieron bastantes dolores de cabeza, pero eso si, aguantadoras y bonitas.
Respuesta: Especie de damisela Hola que tal si como te indican hay una gran variedad de damiselas muchas muy parecidas como te puse en el otro post son muy agresivas al igual que el payaso marron es de lo mas agresivos... ami me gustaban mucho las damiselas llegue a tener hasta 4 pero son tan agresivas que cuando yo metia la mano una damisela domino hiba a golpearme, imaginate si mi mano no le daba miedo unos peces un poco mas grande que ellas menos... el marron igual si mas adelante quieres meter otro payaso te lo va a matar sin dudarlo... ahora si en realidad quieres una yo tengo una azul con cola amarilla fue la mas tranquila de todas e igual fue mi primer pez que tuve saludos
Respuesta: Especie de damisela Compas, entonces q pez me recomiendan meter, realmente el unico payaso q quiero es el marron, desde un principio me hice a la idea por q en todos lados me dijeron q era el mas agresivo pero es el q mas me gusta, uds creen q una damisela de cola naranja se surta al payaso o a un cirujano, aunq pues mi tanque tiene poco tiempo de ciclado como para meter un cirujano, necesito mas opiniones por favor SALUDOS
Respuesta: Especie de damisela De hecho la idea es no meter peces hasta que el tanque este bien ciclado, y me refiero a todo tipo de pez. Si la intencion es supuestamente "ayudar" a ciclar el acuario, esta es una practica erronea. Ya ciclado puedes meter el pez que mas te guste, pero antes de meterlo pregunta antes aqui, no vayas a meter algun pez muy dificil y solo consigas sacrificarlo.