CUANDO SE DESEA CONSTRUIR UN ACUARIO, COMO SE DETERMINA EL ESPESOR DEL VIDRIO A USAR? :boldblue: EXISTE ALGUNA NORMA PARA DETERMINAR LA CALIDAD DEL VIDRIO ASÍ COMO PARA CASOS DE QUE SE UTILICE COMO PARTE DE UN ACUARIO? APLICA IGUALMENTE EN CASOS EN LOS CUALES EL VIDRIO FRONTAL VAYA A SER CURVADO? GRACIAS, EN LO PQUE PUEDAN AYUDARME :dance:
Saludos pues para empezar te puedo decir que depende mucho loque quieras meter ya que cada grosor tiene su capacidad limite para meter y me refiero en cuanto al peso que le vas aponer la mayoria de los acuarios tiene vidrio mas grueso en el fondo pero lo mejor es tener vidrio grueso sin tenerlo al limite ya que evitaras riesgo de que se te aga una fisuray tewngas un tragico desenlase mas o menos las medidas son asi vidrio de 6mm asta los 200 lt de ai en adelante vdrio de 12 y asta 16 mm Debido a que es muy cosotoso el vidrio de 12mm la mayoria de los tanques es de 6 o de 9 pero lo que yo si te recomiendoSIEMPRE UTILIZA VIDRIO MAS GRUESO EN EL FONDO YA QUE PODRAS METER MAYOR PESO A PLACER SIN TENER RIESGOS si pones grueso no tendras problemas
Pues creo sin temor a equivocarme que el espesor dependera de la altura y el largo del acuario ya que si no usas el grosor adecuado puede reventarse tu acuario, el vidrio no debe de tener rayaduras ya que esto podria causar que se reviente con la presion del agua. :fish: Atte Eduardo Bado. :deal:
o mira aqui: http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/tanque.html hasle caso a las recomendaciones del cristal de fondo, o preguntale a Chuy y veras que te dice que si
saludos por que no mencionas las medidas del acuario que deseas y asi sera mas facil opinar habra gente con tenga algo similar ellos podrian orientarte suerte!
No olviden que no solamente el grosor del vidrio es el unico factor, tambien se tiene que considerar el tipo de vidrio, yo por ejemplo tengo un acuario con vidrio de 7 milimetros , pero es templado, lo cual incrementa su resistencia en mas del doble. Otro factor a considerar. La desventaja del templado es su dificultad para hacer perforaciones en el en caso de querer instalar bulkheads.
Como te comentan depende mucho de las dimenciones, el vidrio templado como comenta Boliramirez, es mucho mas resistente, casi 4 veces, pero es imposible hacerle agujeros o ranuras, ya que se quebraria en miles de pedacitos, otra desventaja de templar el vidrio es que puede llegar a verse curvo, depende de la plancha donde lo ponen a templar. Saludos
veamos la diferencia en costo cristal grueso vs cristal templado creo te saldria mas economico cristal normal con el grueso indicado para tus dimensiones claro que un acuario marino debe tener el cristal mas grueso que un acuario dulce normal asi que cuentanos las medidas y destino del acuario si lo tienes bien armado y sellado no tendras necesidad de templarlo
A lo mejor se necesitan hacerle hoyos y para no tener que comprar un overflow de esos de CPR mejor el cristal normal pero grueso. Saludos. itufo: