Que alguien me explique!!! Resulta que tengo una esponja que a crecido en una piedra... pero un día metí a un ángel Singapur y este mismo se alimentaba ahí,, casi se la comió por completo pero antes de que eso sucediera se me murió el ángel...pero la esponja volvió a crecer pero ahora se han visto que de esa esponja están brotando ESTRELLAS MARINAS del mismo color que la esponja con su 5 brazos y regordeta como una choco chips..y se mueve lentamente sobre la misma piedra. Que es lo que está pasando... ya que yo NUNCA he metido estrellas a mi acuario... y de la roca que tengo todo era base... que alguien me diga si de las esponjas dan vida a las estrellas. Antes de que me lo pidan voy a tratar de tomar fotos hoy mismo. Jajaja Saludos.
Hola Roel: Despues de que platicamos por MSN de este tema que me llamó mucho la atención encontré esta info sobre las estrellas de mar http://www.asturnatura.com/articulos/equinodermos/estrellas.php Por ahi comentan que se alimentan de esponjas entre otras cosas, se me ocurre que hubieran llegado muy pequeñas en tu sustrato o piedras y se han ido alimentando de esta esponja hasta ser visibles o lo mas raro aún que un pez nuevo que se haya comido algunos huevecillos al comer la esponja los haya depositado ahi, lo cual sería mas raro todavía, pero el nivel de regeneración de las estrellas es impresionante, y su coloración verde igual que de esponja se puede deber a lo que están comiendo, como el cirujano amarillo que obtiene un color amarillo verdoso por el alga que come, o bien el color de la especie, pero todo esto es pura teoría y deducción pero ya ven que la vida y mas en un acuario marino se abre paso sola, haber que dicen los camaradas o me viajé cañón. jajajaj Faltaría ver si son medio agresivas y a la larga te dañen los corales Comoquiera una maravilla lo que pasa en tu tanque Saludos
Respuesta: Esponjas que dan vida a las Estrellas? WOO,interesante liga manotas, pero yo francamente no doy que pueda ser pero se oye mas logica tu teoria que se pudieron estar alimentando de la esponja hasta crecer, en fin, me sorprende todo lo que pasa en los tanques y en cada uno muy diferentes.hh: Saludos.
Respuesta: Esponjas que dan vida a las Estrellas? Hola Roel, muy interesante la explicacion del buen Manotas. Hay especies de estrellas que se alimentan en su mayoria de esponjas, me da la impresion que ya se encontraban ahi o que llegaron ahi en busca de alimento. Yo tengo en mi acuario muchas estrellas blancas tipo Ofiuras (como arañitas) de solo 1 o 2 cm, varias grises con azul de como 4 cm y muchas estrellas Asterinas blancas de menos de un cm. Todas estas se alimentan de detritus, sobras y alga coralina. Un dia intercambie con un CAMarada una estrella naranja de 4 cm que no recuerdo la especie y esta estrella limpió en solo unas semanas todas mis rocas de esponjas. Es increible como las encontraba, pero acabó con ellas rapidamente, me da la impresion que asi es como llegaron todas las pequeñas estrellas a la esponja, a menos que ahi mismo hayan nacido. Lo ideal es que nos mostraras varias fotos, porque este fenomeno seria muy interesante de ver. Ojala que podamos identificar la especie para saber mas de su compotamiento. Un abrazo y estamos al pendiente.
Respuesta: Esponjas que dan vida a las Estrellas? Wow, que tema tan interesante.... me gustaría ver las fotos para verlo en vivo... Me sorprente todo el ciclo de vida que se genera en estos pedazitos de mar...