Espumador malo?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por pablofiscella, 3 Septiembre 2004.

1. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Necesito que alguien me saque una duda.
    Tengo un espumador que no es de marca conocida, el espumador mide unos 40cm de alto por 6 de ancho tiene una bomba muy chiquita que mete el agua hasta una altura de 30cm. Por arriba entra una piedra difusora que esta conectada a un aireador. Esto es lo que hace que el agua que entra forme espuma dentro del espumador.
    El problema es que la espuma llega hasta los 35cm totalmente blanca y no se pone como la espuma que he visto en algunas fotos de diy de espumadores del foro que aparte es una espuma que no se deshace.
    Aparte de que el espumador no es bueno puede ser que no largue esa espuma porque esta limpia el agua. Porque una vez salio esa espuma pero de ahí en mas bajo y no volvió a subir.
    Si aumento el caudal, por la noche se llena el recipiente de agua pero totalmente transparente. Algún consejo aparte de que tengo que cambiar el espumador?

Saludos.
    Pablo

2. Onkyo

Onkyo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo,

Por lo que nos comentas tu espumador es de difusor.... estos espumadores, son antiguos por así llamarlos, y algunas veces se usan de emergencia, en caso de que la bomba falle. Y me refiero a la bomba de otro tipo de espumador llamado Ventury.

Los ventury, duncionan con cabeza de poder, lo cual los hace mas eficientes que los de difusor. Te recomendaría cambiaras tu espumador por un tipo Ventury :D

Cuanto tiempo lleva tu acuario?

Salu2....

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    que tal pablo,
    tu espumador es del tipo count current ( muy buenos) solo que talvez necesites ajustarlo y revisar que se para la capacidad que necesitas.
    yo te recomendaria que dejes la espuma a los 35 cm veras que solo necesita de un parde dias para empezar a funcionar (algunos espumadores necesitan un periodo de setup).

Si puedes cambilo hay varios tipos com te dice onkyo, hay venturis, down craft, de spray ecte ve este link www.proteinskimmer.com

saludos

4. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Espero porder cambiarlo pronto. La idea es hacer el que esta en el foro que lo ha hecho un compañero.
    El acuario lleva 1 año pero solo 2 meses con este espumador hasta ahora no lo pude regular siempre se me pasa y cuando bajo el caudal de aire nunca mas vuelve a subir.
    No tiene muchos desechos puesto que tengo solo 3 perculas chiquitos.

Saludos y gracias.
    Pablo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...