esqueleto de coral...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por gustavo2, 5 Febrero 2010.

1. gustavo2

gustavo2 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola amigos saludos...
    tengo una duda, anteriormente tuve un acuario marino de solo peces, en el cual como decoracion tenia gran cantidad de esqueleto de coral, de diferentes formas y tamaños, mi pregunta si este coral lo puedo utiulizar para mi tanque de arrecife,varias veces medique el tanque con cobre, y ya ven que dicen que el coral absorbe el cobre, por eso mi duda,, espero su opinion gracias.

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Gustavo:

Primero yo lo limpiaría muy bien y lo dejaría al sol algunos días, así como un baño rápido con cloro, ojo es preparar agua con un poco de cloro sumergirlo un para de minutos y sacarlo si te excedes en tiempo y cantidad de cloro los puedes deshacer, luego se enjuagan muy bien con agua a presión, pero hay una cuestión, el esqueleto de coral no te sirve como filtro biológico, como es la roca, en decir si tienes roca preferentemente viva, a razón de 1 kg por cada 10 litros de agua y quieres complementar con unos esqueletos que se vean bien y hagan juego dentro del tanque adelante.

Saludos

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Re: esqueleto de coral...

Sí puedes, pero por ejemplo, muy en lo personal no los pondría, eso era cuando no eramos capaces de mantener corales vivos en nuestros tanques, en los 80's; ¿porqué no mejor metes corales vivos? verás que es mejor a la vista y mucho más placentero.

4. gustavo2

gustavo2 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

de hecho tengo la pecera de corales vivos, mi pregunta se referia si estos esquelostos de coral los puedo meter en el sum para que con el tiempo sean como roca viva, ademas de que pienso que sirven mejor ya que son muy porosos, pero como lños tenia en mi pecera anterior y medicaba con cobre, por eso mi duda...

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Gustavo, los puedes usar sin problemas. He tenido piedras de coral con las mismas circunstancias que los tuyos y jamas he tenido problemas. Saludos.
    PD: Aquì solo el concepto de "vida" en la pecera, es el que se verà afectado.

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Tendrias que limpiarlas muy bien, pero tendrias el riesgo de no hacerlo correctamente, admas de que este tipo de esqueleto alberga una cantidad grande de desechos, asi que asegurate que le de una buena corriente para evitar que se acumule.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...