señores.... kiero su opinion.... estoy armando un nuevo acuario ke era de solo peces, de iluminacion tiene 3 barras de 40 w de 10k con una pc de 56w 50/50 osea pura luz blanca.... sera ke si le aumento unos mhs de 175w de 20k.... sera suficiente para una pecera de 120x50x40???? sera muy necesaria la actinica??? porke puedo cambiar la pc de 50/50 por una actinica.... estaria bien para aprobechar las lamparas ke tengo????? son literalmente nuevas las barras (3 meses con balastra electronica).... saludos
Igual, si va a ser solo peces con eso la armas, aun que no estaria mal que pudieras meter un MH u otro PC, aun que no lo creas los peces tambien necesitan de la luz para producir la mucosa que los protege de los patogenos que llegen a entrar al acuario, ademas de ayuda a que su sistema oceo este en perfecto estado. saludos
no viejos me entendieron mal..... era de solo peces por eso solo tenia esa luz.... la kiero armar reef.... saludos
Que no era de 120 x 50 x 30?. bueno, para empezar para 50 cms. de profundidad Halogenuros de 175 watts es muy poco para un reef. Yo te sugiero que sean de 250 watts y quiza de 400 watts., si son de 20K, se va a ver bastante azul y creeme despues vas a andar buscando focos de 14 K o incluso de 10 K. si te decides por los 20 K, entonces las barras blancas no te van a ayudar mucho, como que no pueden reducir el azul que te manda un MH a 20 K. Lo mejor seria 14 K en MH o HQI y actinicas en barras, (jeje no es albur). En resumen 2 MH 14 K de 250 W o 400 W y cambia las barras por actinicas. Saludos!!
jajaja... ke onda con tus albures iva??? ok.. ya entendi... yo solo keria usar las barras ke estan casi nuevas... saludos