La verdad es que no se que le pasa a mi anemona antes estaba como flor de primavera y ahora parece un ocaso... se despego de su roca esta a la mitad de sus "tentaculos" y anda luego de un lado a otro ojala me puedan ayudar para saber si algo estoy haciendo mal o le falta algo... Aqui les dejo imagenes haber que sugieren... Saludos
Respuesta: Esta enferma... estos son mis niveles: calcio : 450 salinidad: 1.024 ph : 8.3 fosfato: 0 amonio : 0 nitrato: 0.5 nitrito: 0.1 hierro: 0 y de la lampara ahora si me voy a ver mal... :nono: no tengo idea lo que pasa es q el mismo cuate que me hizo la pecera la hizo y la instalo solo se que son dos tubos cada uno de 54w uno azul y el otro blanco... perdon por eso espero me puedas ayudar
Respuesta: Esta enferma... oye y tus ºdk??? se me hace que es eso y la luz... pues tendriamos que ver si es lo suficientemente buena como para poder mantener la anemona... aunque habria que checar bien otros factores porque tu plumerin tambien tuvo problemas
Respuesta: Esta enferma... victor coincido contigo los parametros no se ven mal como para que l anemona este asi probablemente sea la falta de iluminacion que ellas requieren ya que ellas basicamente son ayudadas por las zoaxantellas para poder alimentarse la verdad es que si se ve muy mal deberia de meter la mano y moverla si ves que se esta deshaciendo mejor sacala del tanque y a la basura saludos
Respuesta: Esta enferma... Tambien habria ke ver si la anemona anda para todos lados puede ser carencia o exceso de algo, pero es raro por ke aun ke no tuvieras buena luz ella estaria hasta arriba. pero si tienes manera de pasarla a otro tanke por el momento creo ke seria bueno.
Respuesta: Esta enferma... oye disculpe usted mi ignorancia que es el ºdk?? es solo se me ocurre que pueda ser mi alcalinidad... si es asi tengo: 120 pero no es raro ya despues de un tiempo por que tambien yo creo que ya llevaba como 5 meses con la anemona y hace aprox como 2 semanas se empezo a poner asi. Hice un cambio parcial de agua como hace 3 semanas pero por confiado no cheque cuanta sal tenia y no me alcanzo para dejarla con la misma salinidad que la tenia que era 1.025 y se bajo a 1.018 y como tampoco tenia dinero pues se tuvieron que aguantar como semana y media con esa salinidad... pudiera ser por ahi?? ahorita ya estan con 1.024 no se la verdad es que cada semana le doy un camaron y ahi cambia un poco pero sigue igual...
Respuesta: Esta enferma... es una de las 2 medidas en que se puede tomar la alcalinidad en el agua La alcalinidad de un agua es debida al contenido de sales del ácido carbónico (bicarbonatos, carbonatos) e hidróxidos, es una medida o indicación de los componentes básicos del agua. La alcalinidad de las aguas naturales suele deberse a los carbonatos y bicarbonatos de calcio, magnesio, sodio y potasio y en algunos casos también se debe en pequeño grado a boratos, silicatos y fosfatos. El bicarbonato es el componente que más contribuye a la alcalinidad. La importancia de la alcalinidad es significativa en los fenómenos de coagulación y ablandamiento, así como en la prevención de la corrosión. La alcalinidad da un índice de la resistencia del agua a bajar su pH cuando se le añade ácido. No deben confundirse los términos alcalinidad y basicidad, es decir, alcalinidad y pH. El pH es una medida de la intensidad y la alcalinidad es una indicación o medida de la capacidad de aceptar protones H+ para alcanzar un estado determinado.
Respuesta: Esta enferma... victor... q se ocurre que pueda ser?? mathluque... la verdad es que la estoy checando diariamente para que no pase eso "me cae" que no la quiero dejar a la suerte... creen que podria ser alguno de los cangrejos vi en un articulo que existen algunos que se alimentan de estas. y de hecho el otro dia que andaba de capa caida vi como uno de los cangrejos le dio un "pellizco" y se contrajo le sigo dando de comer y sin ningun problema ya no se beoss... oye carencia o exceso de que podria ser ?? stoy pensando en meter otro ventilador ya que si siento que hay una parte que le falta.
Respuesta: Esta enferma... Ke temperatura tiene tu nano.... yo mate un polipo estrella verde al tenerlo en 28°C wey no sabia y nadie me lo dijo, y como dicen uno no se informa..... es un bichito que llevare el resto de mi vida en mi consiencia, por wey,..... otra de los excesos y carencias puede ser la madurez de algua... ke tengas un buen sistema no kiere decir ke sea indicado para estos bichos son muy exigentes en ese sentido, algunas veces son sobrevivientes pero eso no kiere decir ke sean de hule jajajaja. saludos. yo no tengo anemonas por la misma razon aun mi nano esta en pañales. pero pronto tendre uno mas grande y con mejor luz.
Respuesta: Esta enferma... la tengo a 25º pero no es nano el mio es de 540 lts y ya llevaba como 5 meses la anemona que podra ser?? epsi:
Respuesta: Esta enferma... a jijo.... pues la neta no se igual y si puedes ponerla en una de esas cajitas pa tener encerrado algun bichin.. no vaya a ser como dices ke la esten picando. pa ke diga me ...amarraron como puerco...
Respuesta: Esta enferma... Lo de la cajita no es mala idea, no dejes de darle de comer, trata con artemia viva, y ponla cerca de la luz, haber si se repone.. Les afecta mucho la salinidad baja,, checa eso.
Respuesta: Esta enferma... ok gracias por el tip fuguacuario, lo de la salinidad ya la subi... ahora le compro este refugio y haber que pasa norkel: