Esta sana mi anémona?

Tema en 'Invertebrados' comenzado por plagueska, 9 Julio 2012.

  1. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!!

    Esta vez acudo a ustedes para saber si esta bien mi anémona, es una Bubble Anemone-Green (Entacmaea quadricolor), no se ve que tenga lesiones, veo que tiene buen color (café y claro con la luz encendida se ve verde), sus tentáculos tienen burbujas y la veo bien abierta.

    El problema es que tiene la boca abierta ... el otro día le di camarón de comer (de esos que venden en el mercado) pero creo que exagere y le di un pedazo muy grande porque me lo devolvió a las pocas horas, después intente machacando con mis dedos el camarón, pero aun así veo que sigue con la boca abierta, eso es un síntoma de que algo anda mal?

    Les pongo fotos para que la vean:

    CameraZOOM-20120709183007949[1]. CameraZOOM-20120709182931670[1].


    De antemano gracias por su atención!
     
  2. mario j lee

    mario j lee CAMarada

    Se incorporó:
    19 Agosto 2006
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Ami punto de vista se ve muy bien la anemona, no la sobre alimentes , solo fijate que no se este deshaciendo o parezca que vomita de ser asi, monitoreala para que no te haga un des,,,astre en tu tanque...
     
  3. Anjy

    Anjy CAMarada Q.E.P.D

    Se incorporó:
    11 Abril 2012
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    1
    A vecez es un excesos de luz que le da granitos
     
  4. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Si la anemona devuelve la comida significa que no necesita alimento pero tambien nos indica que algo no anda bien

    Cuales son tus parámetros? Las anemonas son intolerantes a Los altos niveles de nitrato

    Tu anemona Precenta líneas en sus Brazos(tentasilos)??
     
  5. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por sus respuestas compañeros!

    Pues mis niveles están bien, al menos los que puedo medir (amoniaco, nitritos, nitratos, ph, kh), hago cambios de agua semanales.

    Y a que te refieres con tentasilos dientepicado????
    Pues si, sus tentáculos tienen lineas a lo largo, eso que significa?

    De antemano gracias por su atención!
     
  6. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Los tentasilos son los brazos de la anemona ósea los tentáculos solo que el nombre correcto es tentasilos

    Si la anemona burbuja presenta líneas en sus tentasilos significa que necesitan luz

    Que iluminación tienes??
     
  7. mario j lee

    mario j lee CAMarada

    Se incorporó:
    19 Agosto 2006
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Orale ,yo pensaba que asi era su color , interesante lo das manchas o lineas . SrDientepicado...
     
  8. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Ohhhh, pues mira los tentasilos (gracias, aprendí algo nuevo) se ven mas o menos como en las fotos del siguiente articulo:

    http://www.ciclidos-mexico.com/InformativoCM/index.php/component/k2/item/68-entacmaea-quadricolor

    Bueno las puntas no se ven tan blancas como en la primer foto pero en cuanto a forma, color y lo de las líneas son prácticamente iguales.

    Yo tengo iluminación LED, tengo 2 leds de 10w royal blue y un led de 20,000k de 10w. Mi pecera mide 40x40x40.

    Saludos y de nuevo gracias!
     
  9. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Hola, pues si esas líneas nos indican que la anemona necesita luz ojo esto no es mortal ni afecta considerablemente la salud de la anemona por esta razón no es un dato de los considerados importantes pero es bueno conocer a nuestros bichos

    Si en la punta de sus tentasilos se aprecia de color blanco tambien es signo de que la luz que la alumbra es poca

    Tu iluminacion led es poca tanto para la anemona como para el tanque y la prueba esta en la coloración de la anémona, te recomiendo reforzar tu iluminación con mas led's
    Esto ara que no sea necesario alimentar tan seguido a tu anemona y esto se vera reflejado en la calidad del agua

    Saludos.
     
  10. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonces cuantos watts de led necesito para 60 lts? Según había visto e investigado con 30w estaba bien ...

    y a que te refieres con la coloración? No debería blanquearse cuando les falta iluminación, y por que no se mueve? De hecho ella sólita se coloco ahí, por qué no busca más luz?

    Saludos y disculpen por tantas preguntas!
     
  11. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    La regla que se suele usar que es 1 watt por litro o algo así no es muy exacta en acuarios pequeños, puedes tener un coral muy "demandante de luz" en un acuario pequeño y aun así el coral necesitara la misma iluminacion que si estubiera en un tanque grande solo que ahí que cuidar la distancia de la lampara en respecto a la superficie del agua

    No conosco la eficiencia De los led que usas y no podría decirte exactamente cuantos led's necesitas para forzar tu iluminacion
    en mi opinión te recomiendo mínimo otro led blanco similar al que ya tienes

    Recuerda que no es lo mismo 70 watts de un foco MH a 70 watts de led's
    El led emite un tipo de luz mas directa pero los focos MH,HQI y los T5 an probado ser mas eficaces en el mantenimiento de corales duros anemonas y almejas que los led's
    esto claro depende del tipo de led cantidad de led's a usar inclusive la calidad del agua junto con la iluminacion led

    Yo te recomiendo que metas otro led blanco como el que ya tienes y si no ves mejoría en tu anemona mete otro led 1 a la ves

    Tienes otros corales en tu tanque?? Saludos.
     
  12. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por tu respuesta, y me surgen mas dudas, espero puedas ayudarme a resolverlas!

    Entonces la anémona debería de tener sus tentasilos completamente "lisos" de un solo color? Que color debería ser?

    Si la anémona necesita mas luz por que no sube más? Después de todo no solo es cuestión de cuantos watts por litro hay en la pecera si no también la posición del coral o anémona, tendré que ponerla mas arriba yo mismo? (cosa que veo difícil por que esta muy pegada a su roca desde que se coloco ahí!).

    Y bueno, entonces cuanto tiempo pasará para que se empiece a blanquear (cosa que he leído es síntoma de falta de luz).

    Y también leí que estas anémonas no necesitan tanta luz como otras, entonces de plano esta muy mal mi iluminación?

    De antemano gracias!
     
  13. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    si deben de ser lisos y el color depende del tipo de anemona ya que las ahi rojas, verdes, cafes, rojas con verde y cafes con verde y no se en que otros colores encontramos a estas anemonas

    no muevas a la anemona ella sola busca la posición que le agrade pero si tu tanque es pequeño 40x40x40cm da casi lo mismo que la anemona este casi en la superficie o a la mitad del tanque lo que influye es la distancia de la lampara con relacion a la superficie del agua


    eso no ocurrira ya que solo pasa cuando la anemona esta en total obscuridad
    tu anemona esta sana solo muestra que le falta mas luz pero no es grabe
    ya que este tipo de organismos al igual que los corales blandos absorben nutrientes del agua por eso no necesitan iluminacion tan alta
    pero aun asi cualquier zoantido puede alargar su cuerpo para tratar de conseguir mas luz esto no los afecta seriamente y pueden vivir sin problemas al igual que tu anemona
    no te preocupes que no esta en una situación de vida o muerte

    tienes mas corales en tu acuario?
     
  14. plagueska

    plagueska Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    26 Marzo 2012
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias por las respuestas!

    Y ademas de la anemona tengo un hongo, palys y zooantidos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...