Estafa - Colt

Tema en 'Reputación de Vendedores' comenzado por Guayo Ruiz, 11 Septiembre 2017.

  1. Guayo Ruiz

    Guayo Ruiz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2015
    Mensajes:
    161
    Me gusta recibidos:
    11
    Muy buenos días:
    La presente es solo para comentarles lo que lamentablemente me paso por ser muy confiado. POR FAVOR TENGAN MUCHO CUIDADO.
    Les comento que desde hace mucho quería tener un acuario marino y fue en agosto/15 en donde ya pude hacerme de uno, estuve informándome que se requieria por lo que espere mucho para reunir el dinero, ya que esto es caro en comparación de un acuario de agua dulce.
    Y bueno al pincipio estuve batallando con los parametros y demás, unas personas me decían una cosas y otras otras y la vdd no sabía a quien hacerle caso, fue cuando a través de este foro conoció a una persona que se dice llamar en este foro como "COLT", realmente se llama Jose Alejandro.
    En octubre del 2016 se ofrecio esta persona en apoyarme y la verdad en un incio recibi una atención excelente, yo estaba desesperado ya que a parte que desconocia muchas cosas, el fosfato estaba elevado. Posteriormente la comunicación con el era a traves del WhatsApp, ya no a través de este foro, me dijo que equipo me hacía falta y me comento que me hacía falta corales y fue cuando me comento que el no se dedicaba a venderlos pero que me ayudaría en comprarlos en la CD. de México y los hacía lllegar a Mty sin problemas. La vdd son corales que aquí en monterrey no he encontrado, entonces me decidi en comprarlos y en un año me gaste como unos $70,000 los primeros dos pedidos fueron de $20,000 c/u y posteriormente de $14 $9, és decir cada vez menos. Yo decidi en comprar los corales que que me gustaron más que tener puros peces. Como decidi en ya no invertir por el momento, el comperatmiento de Colt, fue muy diferente pero muy diferente en algunas ocaciones se molestaba porque ya no compraba, la ultima compra fue por $4,500, que eran 10 kilos de roca fiji, pocos corales y un producto para elevar el PH, esto último ya no me lo hizo llegar, pero si se lo deposite incluyendo los gastos de envío ($400), este último pedido fue el 25/Jul en un semana despues le mande mensajes le hable por telefono y nada despues me bloqueo.

    Tambien estoy dudando que el recibia una buena comisión por vender y no le veo lo malo, lo que si es que a lo mejor yo le pagaba una cantidad de corales y el me mandaba menos (pagada 10 frags y me mandaba 5). Cuando me llegaba la mercancia yo malamaneto por confiado y por desconocimiento, lo echaba en el acuario sin verificar bien el pedido. Quiero que quede claro que esto último estoy dudando, lo que si es que el ultimo pedido no me lo envio y que me bloqueo y que las últimas veces como ya no le hacia pedidos, su comportamiento era muy diferente se hacia como el ofendido y se enojaba mucho. También recuerdo que me comento que ya había conseguido a otro cliente que al parecer esta en este foro y que nos podias ir bien, yo le dije porque nos podia ir bien a los dos meeeh... y cambio de platica inmediatamente.

    No estaba muy convencio en platicar esto, pero creo que no se vale y no quiero que le pase a alguien mas, yo sigo bien con mi acuario, se que me faltaba mucho por aprender pero ahí la llevo y le voy a seguir invirtiendo, creo que tengo un buen equipo y ahi se van dando muy bien los corales.
     
  2. mike69

    mike69 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Mensajes:
    1,146
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Localización:
    QUERETARO
    Huyy que mal plan, y que corales son los que compraste por esa cantidad? Quiero imaginar que son colonias grandes o frags muy exoticos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Gersoon

      Gersoon Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Mensajes:
      316
      Me gusta recibidos:
      55
      Género:
      Hombre
      Pues tendrán que intervenir los moderadores de foro, Si puedes subir fotos de tu tanque, con esas cantidades en corales, debe estar espectacular.
       
      • Carlos Branco

        Carlos Branco Líder del arrecife

        Se incorporó:
        3 Abril 2012
        Mensajes:
        600
        Me gusta recibidos:
        61
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Estudiante
        Localización:
        Huehuetoca, Estado de Mexico
        Como ya comentaron aquí los camaradas, sería ideal que subieras primero unas capturas de las conversaciones donde se muestre la negativa del usuario y sobre todo de los corales que te envió porque para ser principiante me parece un poco elevada la inversión a menos de que sean exóticos... Muchos de aquí llegamos a vender nuestros equipos y organismos con la finalidad de mejorar o cambiar algo en nuestro ecosistema que tenemos instalado y en lo personal se me hace de muy mal gusto que alguien se comporte de una forma cuando le consumes y de otra manera cuando no lo hagas porque la esencia de este grupo es ayudar, si bien dentro de la ayuda se puede vender e intercambiar algo pienso que es un extra pero sino pues ni modo, ojalá puedas subir las pruebas y de comprobarse lo que mencionas pues a esperar a que el usuario de la cara, un saludo y recuerda que en el foro estamos para AYUDARNOS...
         
        • Humberto

          Humberto CAMarada

          Se incorporó:
          12 Noviembre 2011
          Mensajes:
          37
          Me gusta recibidos:
          16
          Ocupación:
          Academico
          Localización:
          Cuernavaca, Morelos, Mexico
          Creo que si el Guayo Ruiz ya dio su versión, quien debe contestar es la otra parte y no otros pedirle al acusador demostrarlo. Si la parte acusada dice que no es cierto, el acusador ya dirá que elementos tienen para demostrarlo. En fin, no soy abogado, pero mi sentido común es lo que me dice. Me despido.
           
        • Andres Nunez

          Andres Nunez Aprendiz de arrecife

          Se incorporó:
          1 Febrero 2017
          Mensajes:
          103
          Me gusta recibidos:
          22
          Género:
          Hombre
          Localización:
          EUA
          $70,000 de corales =^[ .... de que linaje?
           
        • mannycalavera2

          mannycalavera2 Líder del arrecife

          Se incorporó:
          30 Enero 2007
          Mensajes:
          951
          Me gusta recibidos:
          15
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ensamble de Lamparas para acuarios
          Localización:
          Naucalpan
          Página web:
          A mi me debe una lampara que le vendimos hace como 3 años
           
          • Luis Agüera

            Luis Agüera Adicto al arrecife

            Se incorporó:
            8 Noviembre 2008
            Mensajes:
            353
            Me gusta recibidos:
            13
            Ocupación:
            medico
            Localización:
            Teziutlan,Puebla
            Hijole, leo esto y no lo creo, Alex, (colt) es de los acuaristas de la vieja guardia y alguien con mucha experiencia, que siempre busca innovar y experimentar, tengo años de conocerlo y leerle y no doy crédito a lo que leo, pero bueno, esperemos se de una vuelta por acá y de su versión de la historia.

            saludos y que esto se arregle
             
            • aztlanco

              aztlanco Patrón de las profundidades

              Se incorporó:
              18 Octubre 2004
              Mensajes:
              1,317
              Me gusta recibidos:
              240
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. en Sistemas
              Localización:
              Madrid, España
              UFFF, no se yo ....

              Realmente hace mucho que no veo a Colt, la gente cambia pero tanto??? lo digo por que en lo personal siempre fue una persona creo yo honesta...

              En fin que ya sera el quien hable ...
               
            • Tarlon

              Tarlon Líder del arrecife

              Se incorporó:
              19 Julio 2016
              Mensajes:
              558
              Me gusta recibidos:
              127
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Sistemas Industriales
              Localización:
              Zapopan Jalisco
              Se me hace extraño que alguien con tan buena reputación en el foro haga ese tipo de malos tratos, en fin, esperemos que @colt@colt aclare este posible mal entendido. En lo personal y como experiencia, hoy en día yo hasta de mi propia sombra desconfío jaja
               
              • Luis Agüera

                Luis Agüera Adicto al arrecife

                Se incorporó:
                8 Noviembre 2008
                Mensajes:
                353
                Me gusta recibidos:
                13
                Ocupación:
                medico
                Localización:
                Teziutlan,Puebla
                si caray, en su momento hasta con Juan Jose Alfaro nos reunimos varios miembros del extinto e-coralia cuando vino un camarada de España de visita.
                en fin.....
                 
              • hoffman666

                hoffman666 Aprendiz de arrecife

                Se incorporó:
                20 Febrero 2008
                Mensajes:
                123
                Me gusta recibidos:
                14
                Ocupación:
                podologo
                Localización:
                México, D. F., Mexico
                70 mil en corales pssss ni johanan era tan encajoso, esto pasa hasta en los mejores foros
                 
              • Badstraw

                Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

                Se incorporó:
                21 Agosto 2010
                Mensajes:
                10,875
                Me gusta recibidos:
                1,823
                Localización:
                Estado de México
                Es una verdadera lástima saber que existen este tipo de situaciones entre personas que dicen amar el hobby.

                Principalmente se me hace muy preocupante que hayan "tratos escondidos", o los famosos mensajes privados con gente ofreciendo ayuda a cambio de dinero. Definitivamente cualquier fraude o robo reportado en la comunidad es para tomar medidas muy drásticas, e independientemente de la cantidad que @Guayo Ruiz@Guayo Ruiz haya comprado anteriormente, está informándonos que @colt@colt se quedó con $4900 pesos y ya no ha vuelto a saber de él, e incluso lo tiene bloqueado.

                Afortunadamente tenemos buena difusión en redes sociales y la página es bastante conocida como para alertar a las demás personas sobre este tipo de situaciones. Vamos a darle algo de oportunidad a @colt@colt a que regrese a aclarar el problema, o no vamos a tener ningún tipo de consideración.

                Muchas gracias por tener el valor y confianza de reportar el problema, esto es una cadena de favores y evita que los demás pasen por la misma situación.
                 
                • Lard Lad

                  Lard Lad Líder del arrecife

                  Se incorporó:
                  27 Junio 2008
                  Mensajes:
                  711
                  Me gusta recibidos:
                  24
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  ex empleado federal
                  Localización:
                  valle de aragon 3secc
                  pues esperemos si el sr colt contesta , porque yo se algunos malos manejos que hacia en el foro ireef del cual me expulsaron por denunciarvarios fraudes como estos soy arnuan57 y para iniciar hablaremos de el cambio de corales para ser el tanque del mes no guarde copia de los mp que me proporciono el beneficiado,y el tanque tenia todo para serlo
                   
                  • Lard Lad

                    Lard Lad Líder del arrecife

                    Se incorporó:
                    27 Junio 2008
                    Mensajes:
                    711
                    Me gusta recibidos:
                    24
                    Género:
                    Hombre
                    Ocupación:
                    ex empleado federal
                    Localización:
                    valle de aragon 3secc
                    arnuan 57 fue mi nick en aquel foro aqui soy lard lad,y nadie me paga por comentar.ni me ofrecieron corales
                     
                  • Luis Agüera

                    Luis Agüera Adicto al arrecife

                    Se incorporó:
                    8 Noviembre 2008
                    Mensajes:
                    353
                    Me gusta recibidos:
                    13
                    Ocupación:
                    medico
                    Localización:
                    Teziutlan,Puebla
                    ahh si jajaj el famoso jonahan kauderni, uff como olvidarle
                     
                  • Lard Lad

                    Lard Lad Líder del arrecife

                    Se incorporó:
                    27 Junio 2008
                    Mensajes:
                    711
                    Me gusta recibidos:
                    24
                    Género:
                    Hombre
                    Ocupación:
                    ex empleado federal
                    Localización:
                    valle de aragon 3secc
                    saludos johanan mandeme su direccion por mp quiero unos corales y se que da buenos precios
                     
                    • hoffman666

                      hoffman666 Aprendiz de arrecife

                      Se incorporó:
                      20 Febrero 2008
                      Mensajes:
                      123
                      Me gusta recibidos:
                      14
                      Ocupación:
                      podologo
                      Localización:
                      México, D. F., Mexico
                      Es cierto mi estimado Artur recuerdo todo ese desmadre y si varios estuvieron en ese desmadre porque el Sr les pedía corales a cambió de publicar sus acuarios
                       
                    • Guayo Ruiz

                      Guayo Ruiz Aprendiz de arrecife

                      Se incorporó:
                      12 Noviembre 2015
                      Mensajes:
                      161
                      Me gusta recibidos:
                      11
                      Tengo las listas de los pedidos con nombre, precio y fecha, y los depositos pero como dicen que colt se defienda y es cuando mostraré las evidencias, yo busco primero que me mande lo que le pague o que me regresé el dinero. Esas personas que dicen que colt es muy confiable que no creen en lo que yo comento, a de ser porque no le han comprado solo le han pedido consultas. Y los corales que compre si son exóticos después pasó las fotos. Me gustaría que colt se reportara por este medio ya que veo que pasan los días y no contesta y como dice el dicho el que calla otorga. Recalco que me bloqueo en su cel , le hablo de otro teléfono escucha mi voz y me cuelga, porque será?
                       
                    • aztlanco

                      aztlanco Patrón de las profundidades

                      Se incorporó:
                      18 Octubre 2004
                      Mensajes:
                      1,317
                      Me gusta recibidos:
                      240
                      Género:
                      Hombre
                      Ocupación:
                      Ing. en Sistemas
                      Localización:
                      Madrid, España
                      OJO

                      Yo no digo que no te crea... solo digo que COLT conmigo no fue asi... he insisto no tomo partido por nadie, me gustaria que se resolviera de la mejor forma para ambos, y que en dado caso quede todo claro eso me agradaria mas..

                      Desafortunadamente no tengo forma de contactarle para hacerle llegar esto quizas este liado ...
                       

                    ¡Ayúdanos! Comparte en:

                    Cargando...