estara listo?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por bulldog, 6 Octubre 2008.

1. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco
    bueno espero ke no me reganien :S

Mi nano ya cumplio una semana de ciclado y los parametros no pueden estar mas estables, mi ekipo de lectura son los API, y pues tengo los siguientes parametros:

Amonia: 0
    Nitritos:0
    Nitratos:0
    salinidad: 1.23

hoy agregue un par de cangrejos y un caracol y pues se ve ke estan felices... desde ke agregue la piedra me di cuenta ke aderido a ella estaba un plumerito el cual se la pasa afuera todo el tiempo... la roca ke utilize es roca curada y poblada, el agua es de osmosis inversa y la arena es arena viva, y he hestado agregando el Biozyme.... mi pregunta es la siguiente, aun tengo ke esperar mas para agregar mis coralitos? me regalaron unos hongos (verde y marron), unos polipos rojos y nos verdes... y me muero de ganas por agregarlos! ...

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
  3. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco
    Respuesta: estara listo?

muchas gracias!! chekare el dato!

ese locovich presente en los mejores eventos!!

4. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

pues yo tengo 6 semanas con el ciclo y aun no esta del todo bien , aunque ya tengo animales, aun me esperare para meter animale ya exotico y caros, yo diria un par de semanas mas como ves ?? no te olvides de la paciencia !!
    jejeje

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Depende mucho como cicles.
    Bulldog, a tu nano le metiste roca y arena viva?

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Bulldog, se me hace muy extraño que tus parametros esten en cero, Amonia: 0, Nitritos:0, Nitratos:0 en una sola semana ? Lo normal, sin aditar Bacteria, es como te menciona Coffe, 6 semanas y sus parametros aun no estan estables.
    Tengo entendido que el Biozyme actua rapido, pero 1 semana se me hace demasiado rapido y peligroso. Porque no le das una semana mas y si el Amonia y los Nitritos se mantenen en 0, mete los polipos rojo y verdes y aguanta otra semana los hongos. No vaya ser que haya un pico por ahi y se mueran tus nuevos corales. Los Nitratos no necesitan estar en cero, con que esten en menos de 20 esta bien. No metas todavia ningun pez, ahi si esperate minimo 2 o 3 semanas.

Saludos amigo y mantenos informados.

7. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

la vrd mi prioridad son los corales, los peces pasan a segundo termino, y si, si utilize piedra viva y arena viva, la piedra estubo en un tanke por mas de 6 meses .... y ayer en la noce hice los test y salieron en cero, no se si estan bien o talvez mi ekipo este malo.... tengo un pakete para leer parametros nuevo, lo voy a habrir y hacer las pruebas denuevo con el nuevo ekipo... gracias por sus comentarios!

ya agregue unas fotos en un post pasado de mis tankes, y tambien un video, no se si ya se dieron unavuelta por ahi el post se llaama "lo prometido es deuda"

8. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1

si pueden estar en 0 los parametros pero precisamente porque no tienen nada, si mides el agua pura la de reposicion por evaporacion te marca 0
    es lo ke pasa aki poco a poco ira subiendo el amonia, asi ke el nitrato no lo gastes ahorita, no es necesario medirlo hasta dentro de 1 mes
    saludos!!!

9. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

bueno se supone ke muchas aragonita viva promete una buena madurez a los tres dias, pero la verdad es ke minimo y leelo bien minimo quince dias, para ke se acomoden los parametros y la bacteria empiece a actuar, yo tarde mas del mes en meter un par de payasos y el polipo estrella verde, y ahora tengo un sistema ke se esta estabilizando con el alga cafe, necesito bajar fosfatos, y meter mas calcio para empezar a tener alga coralina, y esa la necesitas tu a juerzas pa tu reef.

saludos.

y pues esperamos, buenas noticias, y sobre todo ke tus bichos sean felices y no acaben infelices.

10. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Que onda, yo cuando empeze con mi pecera le meti una ampolleta de biodigest y como a los 4 dias ya estaban mis nitratos bajos, no en cero pero bajos. aun asi espere mas tiempo, te recomiendo que esperes, yo tuve mi pecera ciclando como por 2 meses :p es que me fui de viaje jeje.

saludos

11. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

claro comprendo..... y pues yo lo ke kiero es ke todo este en orden, esperare mnimo una semana mas y revisare mis parametros.... lo uniko ke sigo agregando a los tankes es el agua perdida por evaporacion y el biozyme, aun no agrego ningun suplemento de calcio ni Iodo ni naaaaada.. estos tankes los intente iniciar con lo mejor de lo mejor, roca bien curada, arena viva, agua de osmosis, etc etc.... uno de los tankes no esta nada poblado, el otro tiene un par de cangrejos y un caracol.. aun kiero agregar unas pizas nuevas de roca... y como pregunta adicional....: es bueno ke lo este ciclando con las luces aadas, o las enciendo? .... saludos!!!

12. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

olvide agregar lo siguiente!!

hoy prendi las luces del nano por unos minutos o sorpresa!!!...

en una de las rocas alcance a ver ke tengo 2 plumeritos uno rojo/marron y el otro azul, tambienvi corriendo a un par de copepodos (creo ke a si se escribe, hehe) :D

espero ke esto sea una buena senial...

13. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Entiendo tu impaciencia, todos la "sufrimos", pero de cualquier manera creo que los más conveniente es esperar un poco, para que el nano "agarre su ritmo", en otras palabras: se cumpla cada etapa del ciclo del nitrógeno. En cualquier momento habrá un brotecito de diatomea (alga café) y tal vez hasta de filamentosa (alga verde), espera a que pase el primero (diatomea) y entonces metes los coralitos poco a poco, para que le des tiempo de estabilizarse.

Si no me equivoco por ahora no tienes skimmer, así que con más razón.

Recuerda: la paciencia es importante en esta afición.

Por ahí leí que en los nanos las cosas malas pasan muy rápidamente y las buenas muy lentamente.

Por supuesto tú tienes la última palabra :)

Saludos!

14. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

si algo kiero hacer bien en esta vida son mis nano........

definitivamente voy a esperar a ke ciclo este terminado 100% para no tener dudas, tengo unos bichos los cuales dejare donde estan (tanke de un amigo) y pues esperare a ke el alga aparsca en el tanke ....... mi duda continua, debo de estar ciclando con las luces encendidas o apagadas?...

saluds!

15. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

Para ciclar, con las luces apagadas , no te sirven que esten prendidas mejor te ahorras esa energia electrica para el fut bol...

saludos !!1

16. friver

friver CAMarada

Se incorporó:
    28 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola bulldog,

Al igual que los demás compañeros del foro, te recomiendo paciencia, yo tardé en ciclar mi primer tanque de marinos alrededor de 13 a 14 semanas. Luego metí mi primer pez (Payaso tomato) que hasta ahora está perfectamente. Actualmente estoy empezando a ciclar un tanque un poco más grande. Pero hago todo con clama y paciencia.

Espero que lleves a buen término tu adorado nano.

Saludos. Fernando

17. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Ciclar con o sin iluminación... Qué pregunta tan difícil, es una de las preguntas polémicas... Hay muchas versiones encontradas, todas muy respetables.

Te voy a contar mi experiencia: Después de buscar y buscar en la red, llegué a la conclusión personal de ciclar con luz. Fui aumentando el fotoperíodo poco a poco, empezando con unas 2 horas al día hasta llegar a 8 en el lapso de cinco semanas. Igual que tú traté de encontrar la mejor roca viva que pude y también usé aragonita viva. Como a la tercer semana aparecieron algas diatomeas, y a la cuarta un poco de algas filamentosas, señal de que el ciclo se estaba realizando. Por lo que he visto estas algas aparecen aún cuando se haya ciclado a oscuras un vez que se empiezan a encender las luces. A la quinta semana OswaldoD me hizo el favor de hacerle un test a los parámetros del nano y todo salió muy bien, excepto por el calcio, que estaba un poco bajo. Para limpiar las algas una vez que haya pasado el punto crítico (te vas a dar cuenta porque ya no crecen y se marchitan un poco), puedes sacar la roca y limpiarla con un cepillo suave. Una vez hecho ésto, puedes controlar las algas con agua desmineralizada (sin sales: RO/DI ó bidestilada), con unos cangrejos ermitaños y algunos caracoles.

Como ves ya tienes dos opiniones muy distintas de hacerlo. Pero como te dije antes, tú tienes la última palabra :)

Saludos!

18. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

A pesar de ke utilize el agua de osmosis inversa.... es parte del ciclo el crecimiento de estas algas?, tarda mas su aparicion o no importa el agua ke fue utilizada?

En cuanto a lo de la luz, tengo pensado dejarlo otra semana como minimo sin iluminacion y despues un par de semanas mas agregando iluminacion gradualmente... espero tener mi nano listo en unas 3 semanas, si no pues a seguir ciclando! ...

Aun no veo senial de ningun tipo de alag creciendo en mi nano, solamente veo unos puntos arenosos aderidos a las eskinas traseras del nano (enfrento no tiene eskinas ) no se si esto sea alguna senial de alga o sea el biozyme ke he estado adiriendo como suplemento diario...

Aveces uno hace preguntos un poco rebuscadas o tipica, pero eske cada tema se contestas diferentes cosas y aparte cada dia van saliendo diferentes tecnicas y siempre hay ke buscar la ke mejor se nos acomode, por ejemplo yo no tenia pensado sacar la roca y cepillarla... eso es un ejemplo de ke siempre uno aprende diferentes cosas aunke hagamos la misma pregunta varias veces hehehehe....

Resuminendo este asunto...

Dejare ciclando mi tanke varias semanas mas, estare al tanto de los parametros, principalmente amonia, nitrato, fosfato y calcio, ya ke kiero poner corales la salinidad tiene ke estar 1.025.... las luces las empezare a pender gradualmente en una semana hasta completar otras 3 semanas de ciclado.....

P.D. Tratare de conseguir mis 2 eskimers lo antes posible para asi tener mejor calida de agua cuando meta mis bichines.... Haaa!!! y espero ke mi nano sea el acuario del mes en un par de meses, ese es mi objetivo! saludos!!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...