Miren la idea es poner Puro coral SPS y algunas coasa iteresantes de coleccion. Iluminacion Lampara FPO solaris de leds ( ha funcionado muy bien , no tuve que comprar chiller) Fitracion Espumador deltec 701 2 cabezas de poder colralia 1 Tunze Stump con piedra viva sin algas Futuro Piebso ponerle un buen controlador ( se aceptan sugerencias ) Y una lampara UV. Les anexo unas fotos para sus comentarios
pues ya teniendo ese equipo que mas quieres jajaja obvio seran unos campeones esos corales.... Por lo del controlador dicen que hay unos muy buenos que hasta te mandan los datos por correo.. es cosa de chekarlo.. muy bonito tanque felicidades los solaris que tal'?
Pues esta muy padre se tanque, de que capacidad es? Y el sump? de quue capaciidad es? Esa PFO cual modelo es? se ve bien Veo dos acros en el sustrato, si no me equivoco tienen RTN/STN estan bien? cuanto tiempo tienes con el taanque ciclado? Que valores de nutrientes traes? Porque soy tan pregunton? No te recomiendo ni el controlador ni el UV
Sobre los solaris , fue una recomendacion de reef services, y creo que ha sido lo mejor que he podido poner no tengo nunguna queja . Es un sitema que les cuento que hasta simula que pasan nubes esta de diez la neta como lo comente en la parte de inuminacion, Baja el recibo de luz 30 % no necesitas chiller otros 15 y 20 mil pesos ahorrados, le neta a largo plazo gran invercion , si tienes que dejar de comer 6 meses jajajaja.
Esta muy bonito! Lei lo del del accidente de tu nano, fue una lastima, pero este cambio estuvo genial, excelente! De cuanto es la capacidad, ojala nos deleites con fotos tu equipo y sump. Oye en las fotos, se ven 2 peces tipo anthias, si lo son? Saludos!
Son dos labridos 1.- uno como rosa es un esquisitus ( africano) 2.- un que se ve como azul , es un scott ( autraliano )
Muy buen equipo, la mejor calidad. Porque tienes esas acros abajo?, velas subiendo poco a poco, van a necesitar iluminacion muy intensa y esa solo arriba. Trata de esconder un poco las koralia y su cable para que se vea mas natural, y esa salida (no recuerdo como se llama), reducela, no necesitas hacerla tan larga y serpenteante, te recuerdo que mientras mas largo y tortuoso sea un conducto de agua menos agua sale, ademas quita lucidez a tu acuario.
Oye muchas gracias por las recomendaciones que bueno que me comentas lo de hacer mas cortos las salidas de agua lo you a hacer de lo demas todavia no encuentro la forma de hacer el hoyo al acrlilico , y no he tenido mucho tiempo. En cuanto las acroporas de abajo las tengo ahi por que me las dio un amigo al que se le estaban muriendo por falta de luz estoy esperando que se recuperen un poco y agarren algoo de color y hare lo que comentas. Gracias otra ves por las recomendaciones es la unica forma de ir mejorando un acuario con ditintos puntos de vista
Si, buena observacion lo de buscar estetica y reducir las salidas, puedes conseguir una que sea de doble salida, asi dirijes una hacia al centro, y la otra a una de las esquinas, si te fijas ahi en esa esquina derecha, como que se acumulan detritos, le hace falta movimiento a esa parte.
Orale unos solaris, muy bien mi estimadisimo ponny, creo q te he visto con Carlos F., eres el Amigo de Rich y Adolfo no???, si no mal recuerdo te llamas Victor no???, muchas felicidades, y aguas con esos scott's recuerda q tienden mucho a saltar, yo apenas rescate al mio que le dio por dar un brinquito fuera del acuario lo bueno es q estaba presente cuando lo hizo, pero otro scott q tenia no corrio con la misma suerte y quedo para el museo de momias.... ese exquisitus como anda??? Saludos y felicidades
Muy padre el tanke , pero no veo muy bien el tamaño del mismo, asi mismo me gustaria que nos contaras cuanto tiempo lleva que más equipo tienes, tienes sump ?? se ven muy bien tus bichos saludos
De tamaño es un acrilico de 1:20 por x40x50 ,del stumpo mañana les subo fotos va ya que me han preguntado varios. en cuanto a mi esqusitus esta muy bien mi scott , paso al gran tanque gracias al cirujano morado no lo dejo de molestar nunca. Y si me llamo victor y soy amigo del rich jajajaja espero mas sugerencias
Excelente Acuario Ponny, ya me lo estoy imaginando lleno de corales...... :goldteth: No debo preguntar, no debo preguntar...... :noser: .....ahhhh, bueno: Cuanto te costo tu Solaris Ponny ? Saca mas fotos, pero mas grandes para ver todo el detalle. Saludos.
Ponny, se ve muy bien tu acuario, el fondo negro te resalta mucho los colores, una pregunta que tipo de piedra es la que pones, es tonga?, ya que se notan unos puentes entre ellas por un pedazo mas delgado. saludos
Tengo una mezcla de fiji premium y toga en efecto , las puedes encontrar en Reef services con Carlos Flores.
Ponny; Definitivamente este post si que te da una gran diversidad de opiniones...eso es lo bonito de esto. Ahora mi opinión. Me gusta la roca que te vendió Carlos sin duda de buena calidad. La lámpara si tiene sus pros pero desafortunadamente también tiene sus contras. Los beneficios principales como tú mencionas es que no transmite calor al agua por su diseño de leeds. En mi opinión sus desventajas son que no te da la apariencia de movimiento en el acuario lo que una luz "MHL" si te lo da. Otro factor negativo es que la iluminación completa no es muy intensa por lo que tu acuario tendrá que ser no muy profundo pues como te comento en general es una lámpara débil. Una de sus principales bondades es que esta lámpara te entrega un espectro de luz muy amplio y los colores de tus corales serán muy buenos. Por otro lado a mi si me gusto la forma en la cual pones en tu acuario la salida de agua; como te mencionan creo que lo puedes hacer un poco mas estético; pero tal ves sea solo cosa de esconder un poco tu "loc-line fitting". Efectivamente entre mas codos y dobleces tenga una manguera el flujo si bajara; pero creo que puedes obtener beneficios al colocar tu loc-line en donde requieras tener mas flujo. En cuanto a tus futuras inversiones. Yo tal ves dejaría un poco a un lado el UV que quieres pero si lo tienes; en mi opinión si te servirá. (No necesariamente lo tienes que prender 7/24; lo puedes prender 12 hrs por día.) En cuanto al controlador que quieres comprar yo te lo recomiendo en un 100% en mi caso es una de las partes neurálgicas de mi acuario. En el controlador conectas todo tu equipo; prendes y apagas tus bombas y o lámparas (Tunze o Korallia), puedes controlar tu chiller (en caso que en un futuro compres uno), controlas también calentadores en caso necesario, te da mediciones de PH, y dependiendo de el modelo también mide y controla ORP. Puedes controlar si tuvieras un reactor de calcio etc.etc.etc. En los EU de hecho es algo que la mayoría de los acuaristas experimentados tienen en sus acuarios….nuevamente en mi opinión tener un controlador en el acuario es muy recomendable. Te dejo el link de los controladores que yo conosco; https://www.marinedepot.com/ps_Aqua...ntrollers_neptune_systems_aquacontroller.html RaulAlonso: Me gustaría saber un poco mas de el por que tu no recomiendas un controlador. Felicidades muy buen tanque y con mucho potencial. Saludos, Eugenio
es una pena lo q le paso a tu scott, pero a si suele pasar. En cuanto a los controladores preguntale a carlos por el Reefkeeper 2, o si ya puede conseguir el plus, mejor, es muy bueno y bara bara jajajaja Saludos