Este es un posible asesino????!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jose manuel garcia rivera, 18 Febrero 2006.

1. jose manuel garcia rivera

jose manuel garcia rivera CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tec. Op. Trasl. Pac. Urg.
    Abro ahora este nuevo tema, para colocar una imagen de aquellos que me dijeron que posiblemente la causa de la muerte de mis peces fue por el cambio de agua que hice.
    A continuacion muestro una foto del lugar en el cual saque el agua, cabe mencionar que esta playa es muy poco recurrida, y ya con anterioridad le habia aplicado todos los test para saber los niveles, y al parecer todo estaba muy bien.
    Esta es la foto:

Ayer que estaba revisando mi pecera, me encontre con este animal:

Creen que este halla sido quien termino con todos mis peces???? Ya que al ultimo pez lo encontre entre sus tenazas.
    Espero me puedan ayudar.

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Muy posible, de hecho casi es un hecho (redundando).

3. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Se ve peque, como de cuantos Cm es ese cangrejín???

saludos. :deal:

4. jose manuel garcia rivera

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ESe cangrejo mide como entre 2.5 y 3 cm, yo creo que fue el por que, el ultimo pez se me murio (un payaso) lo encontre antes que nada mordido de las aletas, siendo que no habia ni un otro pez que le pudiera hacer eso, despues, al dia siguiente se murio y lo vi en las tenzas del cangrejillo.
    Todos los demas peces corrieron con la misma suerte, uno de mis cirujanos perdio su cola en un 85% y de la cara estaba todo mordido, al ppio pense que habia sido el otro cirujano, pero cuando murio el 2°, murio bajo las mismas circunstancias, todo mordido.

5. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola
    yo creo que no fue el cangrejo, yo me imagino que fue algo más que debilito a los peces y el cangrejo al ser oportunista aprovecho para agarrarlos a los que ya estaban muertos (de otra cosa reitero). Ademas este tipo de cangrejos no cazan, su alimento se basa de lo que encuentran en el sustrato.

Saludos...

6. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    opino lo mismo ke dragulav2... no creo ke un cangrejito de ese tamaño acabo con tus peces..... algo mas los mayo y el bicho aprobecho y se los empeso a comer.... pa el cangrejo fue comida no presa...

saludos

7. hat

hat Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    opino igual

8. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Igual, a mi se me hece que tiene mas que ver con tus parametros o con el agua, las playas de lazaro no se distingen por ser muy limpias que digamos.

Saludos

9. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    es cierto, opino igual, ese cangrejito, tengo uno igual y tiene conmigo como un año, deberias de darnos los parametros que tienes, para estar en posibilidad de ver otras opciones.
    un saludo

10. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    esos cangrejos son unos ASESINOS, yo vi a uno de 3 cms matando a un cirujano azul de como 10cms...

11. Lalo8a

Lalo8a Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    De hecho cualquier cangrejo de tenazas grandes debe estar fuera del tanque principal, no todos comen detritos o son carroñeros, a muchos les encantan lo zoantidos, o son carnivoros asi que aguas y pasalo al sump. No es una jaiba bebe? esas ni a los humanos temen y son bravas y buenas cazadoras.

Saludos.
    Lalo

12. jose manuel garcia rivera

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    De Antemano gracias a todos por responder, y ati en especial lalo8a, te digo que pues no se de que le veo cara a ese animal, pues un amigo me dijo lo mismo que tu, que si no era una jaiba.
    Pero bueno, ahora fui a un acuario a comprar carbon activado y pregunte acerca de las posibles razones de mortandad de mis peces y me dijeron que posiblemente se deba a algo que tienen mis rocas.
    Les comento que de un tiempo para aca se han llenado algunas de una especie de pelusa o lama de color verde-cafesoso. Me comentaron que posiblemente sea eso.
    Yo pense que era algo normal en las piedras, y que incluso era bueno, pero ahora ya no se ni que creer!!!
    Espero que ustedes me puedan ayudar y si quieren que suba una foto para que la vean, tratare de tomarla.
    Espero su ayuda.

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Sube la foto, pero anticipandome, te digo que esa pelusa que tienes es alga posiblemente diatomea que se reproduce rapidamente por exceso de nutrientes en el acuario (baja calidad de agua), y esta se puede deber a tu alimentacion, el agua posiblemente contaminada donde la colectas e incluso a estas alturas pedazos de peces muertos en algunas oquedades entre tus rocas.

Este tipo de animales que muestras que no es una jaiba, son carronieras, pero no se detienen en atacar un pez desprevenido y tomando en cuenta que esta encerrada con peces en el acuario pues la oportunidad se le pinto de perlas.

Suerte!!

14. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad esos pequeños cangrejitos como lo señalan que parecen unos inofensivos, en realidad son predadores muy habiles y sus tenazas son poderosisimas, vengo regresando de cancun, y se me ocurrio agarrar a unos de estos animales, llevaba un vaso de chela por supuesto, :laugh: :laugh:, y el muy canijo se prendio de este, y jamas lo solto, pero dejo marcada sus tenazas en el vaso y cuando menos pense, me agarro un dedo y ah como duele, de hecho me saco sangre esa pequeña e insignificante miniatura de entre dos a tres centimetros aproximadamente.

Saludos¡¡¡¡¡ :deal:

15. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Pues pesonalmente yo te aconsejaria sacarlo ,pues ese cangrejin tiene muy mala reputacion con las colas de los peces.....especialmente con los gobios.

SaLuDoS!!!!!

16. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Pues que mala onda que estes perdiendo a tus peces. Hay gente que opina que los cangrejos no son buenos para los acuarios de arrecife, a mi me gustan los cangrejos esmeralda (el tuyo no es esmeralda, pero se ve que es de los agresivos) pero es un hecho que cuando les da hambre le tiran a lo que se mueve, yo los he visto acechando a los peces y tirandoles tenazazos cuando pasan cerca, asi que aguas.

Como regla general cuando el cangrejo tiene las tenazas puntiagudas no es para arrecife, si las tiene "chatas" es menos agresivo pero no inofensivo. Sin dudar un minuto saca a ese cangrejin y si tus peces se siguen muriendo (ojala y no) sabras que se debe a otra razon y que el cangrejin solo se daba un buen festin con lo que le "caia del cielo" el chiste es descartar posibilidades.

Saludos.

17. jose manuel garcia rivera

Se incorporó:
    6 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Que ondas idolo moro, bueno pues, el agua que le puse a mi pecera, pues afortunadamente no es de las playas de aqui de la ciudad, si no de mas de 50 km alejadas, como puedes apreciar en la foto, es un lugar hermoso y de aguas claras, digamos que esta entre peñascos. Debo comentarte que el acceso a estas playas es muy dificil, por lo tanto se pueden considerar semi-virgenes.
    Espero que pronto me puedan decir a que se debe que mis peces esten muriendo, porque justamente hoy se murio un cirujano amarillo.

18. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Ya sacaste al cangrejo?

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Amigo, pues a menos que se te este pasando decirnos algo, no se has una retrospectiva de todo, de donde sacaste las rocas, si estas estuvieron en contacto con algo, insecticidas, el acuario, el sustrato, vaya todo, algo anda mal y quiza el cangrejo solo es una coincidencia, pero recuerda para atras todo el proceso, en veces lo que te parecio insignificante puede ser la causa.

Suerte!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...