Tengo un nano, y pues hace poco me aparecio, una macro alga, y quria aber si esto es bueno o malo, [/img]
No es una macroalga... es microalga, se le conoce comunmente como alga filamentosa. Bajo condiciones idoneas (para el alga) se te puede convertir en una verdadera plaga. Es un indicador de altos nutrientes, necesitas usar agua de buena calidad para tus rellenos y tus cambios parciales. ¿que agua estas usando? ¿de que tamaño es tu nano? ¿tienes peces?... ¿que tan a menudo los alimentas? Te recomiendo la retires manualmente y seria recomendable que metieras unos herbivoros (cangrejos, caracoles o peces). Tambien es recomendable realices un cambio parcial de un 50%
Hola Hans, hay que tener cuidado con la alga filamentosa, como dicen los CAMaradas, se te puede volver una plaga. Aqui te dejo una pagina para eliminarla naturalmente: http://www.aquanovel.com/control_algasfilamentosas.htm Nada mas que apurate, crece muy rapido. Si tienes dudas, avisanos.
Gracias por el dato. Pues el problema es que no eh podido tenido dinero para cambiar mis cartuchos, del filtro de osmosis inversa, y ya se necesuta! y pues en lo que junto, diganme con que tipo de agua lo pudiera cambiar? saludos
La cosa es que ahorita no tengo dinero para reponer las membranas gastadas de mi filtro de osmosis inversa. y estoy pensando comprar agua destilada. Que piensan?
Yo uso agua bidestilada Hans y me ha funcionado muy bien. Me cuesta 30 pesos el garrafon. Porque no actualizas tus datos para mostrar por donde vives, a lo mejor un CAMarada viva cerca de ti y te pueda pasar un poco de agua de Osmosis. Saludos.