Estoy buscando alguien que tenga experiencia en el mantenimiento de Monacanthidae o peces lijas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Guillermo Oro MArcos, 4 Junio 2007.

1. Guillermo Oro MArcos

Guillermo Oro MArcos Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo Marino
    Hola a todos.
    Estoy buscando alguien que pueda contarme su experiencia en mantener peces lijas en acuarios. Esto es, tamaño mínimo de pecera, tipo de alimentación y otras cosas. En estos momentos tengo un individuo juvenil del genero Aluterus scriptus (Pacífico oriental), inició su alimento con picadura de camarón y mejillones, estoy intentando que coma pellet...pero en ese punto las cosas no van bien. Tengo Krill seco y tampoco es muy amigo de este tipo de alimento.

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Guillermo

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    jeje, mas bien yo lo se cocinar, aca se les conoce como marranitas, por la similitud de su carne con la carne de puerco.

Son los que comunmente se les llaman peces ballesta, y son depredadores de arrecifes, se comen el polipo con todo y esqueleto, por lo que se les atribuye a algunas especies la formacion de las arenas de coral, claro con el paso de los milenios.

Como te comente son muy buenos para destrozar cosas duras comom los corales, y ademas se almentan muy bien de los cangrejos y logran abrir las almejas, podrias conseguir estos vivos y ver si le llegan.

Para hacerlo comer comida seca no le veo problema, ya que son muy voraces, pero como todos los peces de alimentacion especializada debera ser iniciado joven, si no la adaptacion es dificil.

Ademas por algun lado vi un documental donde el pez no se alimentaba de material duro y su pico se deformo hasta hacer imposible su alimentacion natural.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...