estoy deprimido, el acuario marino es para mi?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por gustavitoreef, 21 Junio 2009.

1. gustavitoreef

gustavitoreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Venta de autos en cuotas.
    Página web:
    CAMaradas: (perdon si mi mensaje es largo)

Realmente encontrarlos charlar sobre nuestro hobbie es algo hermoso que me paso pero realmente me estoy rindiendo. Monte un acuario de 900 litros (agua bidestilada) con sump, skimmer, reactor de fosfatos actualmente tengo 70 kgs de roca viva. Mis parametros: Fosfatos 0, nitritos 25, nitratos 25, adhiero hidroxido de calcio al agua para los 4 corales blandos, tengo 2 hqi de 150w y 20000K y estoy tratando los nitratos con 1 Ml de vodka por dia...
    Al principio compre

2 ocelaris (muertos los dos)
    1 clarki (vivo y en mi acuario)
    1 fox (vivo y en el acuarista en tratamiento)
    1 Hepatus (muerto)
    2 damiselas (vivos y en el acuarista en tratamiento)

y se agarraron punto blanco. Entonces tratamiento con ajo etc... como no mejoraba la mano adheri al sistema metronidazol.... como nada mejoró llame a mi acuarista vino a casa cambio 200 litros de agua y se los llevo para medicarlos.. conclusion me quedo vivo el clarki que lo traje de nuevo y el fox y las 2 damiselas siguen alla por el problema del punto...

Como ya paso un mes desde que mejoraron traje el clarki y compre unos peces mas:
    2 ocellaris (nuevamente)
    1 Naso
    1 zebrasoma
    1 hepatus (nuevamente)
    2 payasitos blancos (no recuerdo el nombre especifico)

Pasaron 3 dias Pero.... Los 2 ocellaris nunca comieron y se agarraron punto blanco y ya los separe en acuario enfermeria con metronidazol y el Hepatus tiene punto blanco pero come un monton y se mueve espectacular y a los demas todavia no les salio nada.

Que estoy haciendo mal? los demas se van a contagiar? como hago para que los 2 ocellaris coman? separo al hepatus? guienme y porque siempre sale el punto? que hago mal?

Alimento que les doy: escamas, alimento congelado, 2 tipos de alga y gotas de Selcon concentrate. hasta me compre el equipo de osmosis inversa para purificar el agua!!! colgare fotos asi ven! Ayuda porfa! saludos desde argentina!:(

2. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: estoy deprimido, el acuario marino es para mi?

es que los peces que compraste no los cuarentenaste y contagiaste a tood el acuario de nuevo. hay que empezar como le hiciste pasar a todos a otro tanque, medicarlos y dejarlo un mes sin peces el tanque.
    cada pez que metas debes de cuarentenarlo porque si no se contagian todos

3. gustavitoreef

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:

:DGracias por la pronta respuesta!
    El vendedor del acuario me los dio cuarentenados o... me esta mintiendo? suponiendo que no me mienta podria ser alguna otra cosa?

Archivos adjuntos:

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Para que el ich desaparesca hay que dejar practicamente el tanque sin ningun pez, osea nada de nada, esto para que se erradique totalmente, es un enfermedad oportunista, pez nuevo + stress = ich, mejor si tienes la posibilidad de dejarlos fuera, digamos unos 3 ó 4 meses hazlo, tus peces lo agradeceran.

Ahora a la comida puedes agregarle smulsion de scott, sin sabor que sea natural, remoja la comida y se las das, esto con todos los alimentos que uses para los peces.

Ahora los parametros que muestras creo que te hace falta un poco mas de roca viva, agregale si puedes unos 20 kilos mas, esto mejorara la filtracion biologica, y tendras mas abajo esos 2 que te estan dando lata.

Y ten paciencia mas que otra cosa, no te desesperes, yo tuve un problema similar pez payaso que compraba, pez que moria era frustante, que hize simple, no compre mas peces payasos, en tu caso aun puedes sacar adelante ese tanque y echarle muchas ganas, saludos desde la ciudad de mexico.

Atte Eduardo Bado. :beer:

5. gustavitoreef

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:

Gracias ebado por la pronta respuesta. Ya no creo que voy a sacar todos los peces. Estuve con el tanque vacio un mes y para sacarlos hubo que desarmar toda la roca viva.... un movimiento muy grande.
    Ahora los que saque fueron los dos payasitos que ya estan en la enfermeria con el metronidazol y queda en el acuario el hepatus que no lo puedo pescar con la red... vere si lo puedo pescar o si lo puedo curar en el mismo acuario con ajo.. Tratare de comprar el smulsion de scott pero no se si lo venden aca en argentina despues te cuento.
    Pensas que el hepatus puede contagiar al Zebrasoma y al naso?
    Gracias por la preocupacion y el aliento. Y muy buena tu solución de no comprar mas payasitos! jaja

Archivos adjuntos:

6. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    y un tip, en donde los compres pide q les den de comer, si comen es mas probable q te sobrevivan ^^, aun asi hay q cuarentenar pez nuevo

7. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Hola.

Mira entiendo tu problema y desilucion yo la he vivido, primero q nada tienes un buen tanque q tiene mucho potencial debido al tamaño, solo tienes q ser mas paciente, yo la verdad no tendria un payaso en un tanque como el tuyo tendria minimo 2 parejas, y varios cirujanos tambien tienes bastante espacio, el ICH es una enfermedad q mi acuarista patrocinador de este foro, me ha comentado q es como la gripa q siempre la vas a encontrar en tu tanque debido a el stress, mala alimentacion, cambios de temperatura y muchas cosas mas, cuarentar un pez es dificil pero por lo q veo tu si hiciste tu acuario hospital muy buena opcion en dado caso q quieras medicar a tus peces, yo no te recomendaria medicar NUNCA el tanque principal, mis peces tambien tienen ICH desde hace tiempo, y he probado ajo, metronidazol en el alimento, spectrum, y con nada se los ha quitado completamente, pero los consejos q he recibido q un pez enfermo q se alimente correctamente va a salir adelante, si tienes posibilidad de comprar un pez cuarentenado mucho mejor, aqui en México pocas personas te venden los animales cuarentenados, para nada tampoco te recomendaria sacar a tus peces del tanque, pues seria someterlos a un stress seguro, ademas de q el mover las rocas te van a alterar los niveles, lo primero es hacer q tus peces coman, si lo logras ya estas del otro lado, y el ICH tarde o temprano va a desparecer, prueba las papillas preparadas a base de pescado, camaron, emulsion de scott, ajo, vitaminas y alga, solo q hazlo en cantidades muy medidas para q tus peces la aprovechen y no levantes tus niveles, esa me parece q es la clave no en comprar peces y luego cuarentenarlos, sino alimentarlos bien por un tiempo, verlos q coman bien, dejar q todo entre en orden sin mover ni sacar peces, sobre todo no comprar mas peces hasta q tengas el ICH controlado, en cuanto tu veas la mejoria en tus peces, te sentiras agusto de comprar peces nuevos, pero la clave es la alimentacion un pez q come tiene mayor probabilidad de salir de alguna enfermedad tan comun como el ICH. ánimo
    SALUDOS.
    JOSÉ LUIS

8. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Che, no desesperés... tomate un mate :smart:
    A mí me parece que te falta ciclar el tanque y te falta roca. Si no la uqieres en el display, ponla en el sump.
    Tus nitritos deberían ser 0, y los nitratos si bien no cero, no más de 20.
    Puedes meter más roca viva, meterle bacteria (seachem o la que quieras) y seguir aditando vodka. La cuestión es que si metes vodka y no hay bacteria, no sirve. Para mí es claro que tienes un problema con el ciclo del nitrógeno. En cuánto anda tu amonia?.
    A mí me pasó que metí un cirujano y andaba bastante mal. Estresado, con niveles de 40 de nitrógeno, cualquier enfermedad era fácil que le diera. Le dió ich, se puso oscuro y ni con metronidazol ni furan2 se salvó, pero cosa curiosa, los demás que ya estaban no tuvieron problemas. me explico?
    A todos tus peces nuevos les va a dra ich, es como la gripa de bienvenida. Pero si los alimentas bien, (ajo, emulsion, comida variada, etc) en el tanque de cuarentena ANTES de meterlos, van atener más oportunidad de sobrevivir.
    Y por último, no metas tantos peces a la vez, Es mejor de uno o dos a lo más.
    Y como posdata, manda al orto a tu acuarista, que si no te ha hablado de esto, no sirve. Con un sistema de 900 litros(!!!!!!!!!) debería ser más estable, y si el boludo no te a sabido asesorar, no funciona.
    Saludos

9. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Si, yo también creo que le faltó ciclar bien a tu tanque, y metiste los peces muy rapido, cuando el tanque es nuevo, primero metes uno despues de al menos 1 semana que haya terminado de ciclar, después pasa un mes y metes otro, pasa 1 mes y metes 2, etc.

Yo que tu ya no le metía nada de medicamento, nunca uses medicamento, en todo caso mete bacteria para que ayuden a tener los parametros bien y que solitos se curen. Nunca se me ha enfermado un pez, solo el cirujano azul de ich, que es normal en ese pez, y nunca se han contagiado los demás.

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Gustavito:

Animo no te desesperes, no eres el único que ha pasado por esto de hecho a la mayoría nos ha pasado algo que queremos mandar todo al diablo, pero es parte de las satisfacciones que da este hobby el superar esos problemas y disfrutar de tu acuario.

Como utilizas el metronidazol? y cual Flagyl ? o en jarabe?

Creo también le faltó tiempo de ciclado a tu tanque, a mi me dió resultado vs el Inch el bajar gradualmente el nivel de salinidad de mi tanque de 1.24 lo bajé gradualmente a 1.019 solo ojo con estresar a los peces con un cambio repentino, y seguir con su alimentación enriquecida principalmente con ajo.

A tus otros cirujanos dales Sea Veggies o alga Nori con Ajo y verás que no se te enfermerán, es cierto lo que te comentan de que el Inch es como gripa a mis cirujanos les daba hasta cuando le ponía Mysis o artemia fria, como cuando uno come algo Helado que se enferma, igual igual, por lo pronto espera a que tus parámetros estén en 0 y después mete peces pero gradualmente como te dijeron.

Saludos

11. gustavitoreef

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:

Realmente sus palabras me estan dando mucho animo!. No sabes que frustracion total me agarré.... Sobre todo porque en argentina no hay muchas personas para poder hablar de esto. Esto es lo que voy a hacer:

1) El hepatus come como loco y nada como loco. Lo voy a dejar en el acuario. porque se esta alimentando de maravilla.
    2) Los 2 payasos los dejo en enfermeria y voy a tratar d que coman pero por ahora no comen. (SUGIEREN ALGUN METODO PARA QUE EMPIECEN A COMER?)
    3) Voy a comprar unas ampolletas con bacterias y ponerlas en el acuario.
    4) A todos los alimentos les voy a poner jugo de ajo.
    5) Voy a comprar algo mas de roca viva.
    6) No voy a comprar ningun pez mas.
    7) No voy a medicar nunca mas el tanque principal

Comentarios personales:

aztecaphoto! increibles tus argentinismos! jajaja o conoces argentina o conoces alguna persona argentina de eso estoy seguro!!!!

Jose luis! gracias por tus consejos voy a alimentarlos con todo!

Makita ! ahora que pienso el otro dia antes de llevarlos le dije al del acuario si no le daba de comer... y me dijo que ya habian comido...:target:

Plancton voy a meter bacterias como vos me decis!.

Manotas! El metronidazol lo aplico en pastillas y pongo 250mg por cada 60 litros mas o menos.... Ya le estoy dando sea veggies a los cirujanos.. unas algas de color verde y otras de color violeta

Tratare de conseguir garlik extreme aca en argentina.

abrazo a todos amigos y de nuevo gracias por ayudarme a enfrentar este desafio y espero que no tenga otra muerte mas de ningun pez

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: estoy deprimido, el acuario marino es para mi?

El Metronidazol es antibacterial por ende también matará las bacterias de tu acuario, mejor ponlo en el alimento, pero solo 8 a 10 días sin el bicho se hace inmune al medicamento

Animo esto es transitorio

Saludos

13. gustavitoreef

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: estoy deprimido, el acuario marino es para mi?

Hola manotas! igual te aclaro que ya el error de medicar el tanque entero ya lo cometihace dos meses cuando recien me paso todo, El metrodinazol esta en el acuario enferneria ahora que solo tiene 40 litros por lo que es muy facil sacar los peces o recambiar el agua. Gracias de nuevo por los consejos.!!!

14. gustavitoreef

Se incorporó:
    2 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Página web:

Bueno.... las cosas no avanzan favorablemente :(.... los dos payasitos que tenia en el acuario hospital acaban de morir por nunca haber comido nada de nada. El hepatus sigue con sintomas de punto blanco y naso y zebrasoma presentan punto blanco en sus aletas.... el clarki y los dos payasitos color medio blancos siguen bien.
    Tratamiento:

sigo con comida mojada en jugo de ajo.

Me hablaron que falto ciclado del tanque. Cuanto tarda en que el tanque se cicle bien?. Un abrazo

15. blackdragon

blackdragon CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    herreria y diseño en metal

lamento tu perdida por otra parte recibiste muy buenos consejos de todos los camaradas yo te recomendaria el empleo de una lampara germicida

16. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

Animo Gustavito de estas cosas valoramos mas lo que tenemos y le echamos ganas para seguir adelante.
    YO SE QUE PODRAS SUPERAR ESTO.
    Suerte

17. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Animo, muchacho todos aprendemos de nuestros errores, por suerte existen foros como este que nos enseñan a consentizar el cuidado de especies y aprender muchas cosas sobre este bello hobbie, el ciclado normalmente va de unas 6 a 8 semanas, puede ser un poco mas o menos, todo depende de que los parametros se estabilicen y de ahi estarlos monitoreando, cuando vayas a meter algun habitante al tanque.

Saludos:wavey:

18. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Dale Gustavito!
    Jjajajaj, trabajo con un montón de "ches" importados de telefe, pol-ka y anexas. Ya me acostumbré a sus palabras, lo que no me acostumbro es al beso :what:

El metronidazol se da en el alimento, como por ahí te comentaban, y se los puedes dar en el tanque. Puedes usar artemia viva, le disuleves a un poco de agua del tanque un poco de medicamento, vitamina, ajo o emulsion de scott (aceite de hígado de bacalao) y las metes unas 3 horas. Se las das de comer, y parecen como niños en mc donald´s.
    Y en tanto metes bacteria y mas piedra, no metas más peces. Igual y una releída a lo del ciclo del nitrógeno no te vendría mal.

Saludos

19. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

Estimado gustavito:
    A nosotros nos paso lo mismo pero en menor escala. Teniamos un pez mariposa en la pecera de 100 litros y se estaba comiendo los corales, por lo tanto lo cambiamos a una pecera de 40 litros para salvar los corales, pero resulta que se lleno de ich. Le pusimos ajo al agua y en el alimento, lo pusimos en tratamiento con metronidazol y no lo pudimos salvar, cuando fuimos al acuario donde compramos algunos accesorios para el tanque nos recomendaron un alimento que cura el ich y lo previene, ya que no permite que los peces se estrecen con los cambios en su habitat, ahora no tengo el nombre a la mano, pero prometo pasartelo despues, puedes preguntar por el con tu proveedor o con algun acuarista destacado de tu ciudad.
    Saludos y esperamos ser de gran ayuda
    lorena (esposa de pepe)

20. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Hola amigo:

Es la lastima lo de tus payasos, el periodo de ciclado depende mucho, lo q si te podria recomendar es mas roca viva, eso es bien importante, y el ajo es un buen estimulo para q tus peces coman, tu tanque como te lo comente tiene mucho potencial debido al tamaño, pero dale tiempo al tiempo, hay personas q optan por aditar bacteria en ampoyeta como la biodigest no se si en tu pais la encuentres pero yo la use por un buen tiempo y me dio buenos resultados, trata de guiarte despues de mas tiempo de ciclado y mas roca sobre algunos peces resistentes, para principiante, los cirujanos a mi no me los recomendaron sino hasta casi un año de ciclado, yo tengo pocos peces y mi tanque es mucho mas pequeño q el tuyo, me he enfrentado a muchos problemas y hasta he pensado en dejar el acuarismo, pero no hay q dejarse caer, ahora lo importante es q salves a los peces q tienes, el ICH recuerda q siempre por una o por otra razon va a estar presente y el unico remedio seguro es la buena alimentacion, sobre todo variada, puedes utilizar la comida procesada especialmente para peces, pero es bueno recurrir a cosas naturales como pescado fresco, camaron, calamar, masago, alga con la q hacen el sushi, lo primero es hacer q tus peces coman bien y he notado q aunq no hay ajo en el mar los peces no se le resisten, el ajo no es la cura, es un estimulante para el apetito de los peces y sobre todo un gran refuerzo, lo unico q me quedaria recomendarte sigue siendo el ajo, q ya no muevas tu roca, y q esperes un buen ciclado, espero q tus peces puedan salir adelante.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...