Estoy empezando con invertebrados.....

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Alfonso Vázquez Sánchez, 11 Noviembre 2003.

1. Alfonso Vázquez Sánchez

Alfonso Vázquez Sánchez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente de Planeación
    Hola, me presento a todos pues es la primera vez que acceso la página. Mi equipo es muy sencillo. Tengo una pecera de 250 lts. (pequeña contra la que tienen muchos de ustedes) tiene 2 años de montada, y hasta el momento solo he tenido peces.

El equipo de mi pecera es un Total filter 1800 de Azoo, lampara ultravioleta también azzo, espumador sea clone y filtro de lodos. Tiene para movimiento del agua 3 cabezas de poder 402. Tengo un Denitrator de azoo y hasta el momento va bien con un goteo de 2 gotas por segundo.

Como iluminación tenía solo dos focos actínicos, pero ya le puse dos coralife de 20000 grados kelvin.

Empecé a meter este fin de semana, una roca con espirógrafos y un plumero y todos los niveles siguieron bien.

¿Que alimento puedo darles a los invertebrados que no afecte a mis peces, y cuando y que invertebrados puedo meter despues de estos?

Por cierto los peces que tengo son: Angel flama, Cirujano púrpura, cirujano aquiles, marron linea dorada, damisela azul, caballito y para limpiar una podadora negra cola de velo.

Acepto consejos y sugerencias para que no cause una conmoción en mi pecera

Gracias de antemano. Les prometo que les envío una foto el fin de semana...

Ponchito.... :boldblue:

2. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Recuerda que algunos de los invertebrados son dificiles de tener. Mi recomendacion es que veas cuales quieres tener y pregunta lo mas posible aqui para ver si te combiene o no tenerlos.

Saludos,

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola amigo, la cosa es que si comienzas con invertebrados creeme que te vas a enviciar, va a ser necesario que modifiques algunas cosas en tu tanque para que de verdad funcione, mira echate este para comenzar :D

https://www.acuarios-marinos.com/articulos/interes_general/asi_que/asi_que_1.html

Luego siguete con este otro
    https://www.acuarios-marinos.com/article_view.php?faq=1&fldAuto=10

Pero sobre todo llevatela tranquila y lee mucho antes de tomar decisiones, no compres más invertebrados hasta no saber que puedes y que no meter, por ejemplo muchos angeles atacan invertebrados, en resumen la compatibilidad entre peces e invertebrados a si como entre los invertebrados mismos.

[/url]

4. Alfonso Vázquez Sánchez

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente de Planeación
    Creéme que me he documentado, he leído y he hecho varios cambios, tan es así que solo 2 años después estoy empezando a aventurarme.

Por principio de cuentas contaba con peces angeles Ballesta y mariposas que tuve que devolver a mi acuarista de confianza.

Desgraciadamente no me siento totalmente seguro, y esa es la razón de pedir apoyo de todo el club. Se que con su ayuda y comentarios puedo hacer muchas cosas mejor de lo que las estoy haciendo.
    :beer:

5. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Bueno la selección de peces parece ser compatible con arrecife salvo el angel flama que es un albur. OJO el caballito de mar se me hace que no es buena idea tenerlo allí, busca (usa el search) un topic donde Joaco explica bien sus cuidados.

- Total filter 1800 de Azoo, Mmm no lo conozco pero mientras lo amntengas li pio ok, recuerda que el verdaddero filtro de un acuario moderno es la roca y arena viva de calidad NADA MAS puede sistituirla.
    lampara ultravioleta también azzo. Bueno en vista de que tienes solo péces sirve ´para cuando metes nuevos inquilinos pero sus uso en acuarios de arrecife es reducido ya que tambien mata plancton benéfico.
    espumador sea clone, OK, trata con el tiempo de cmabiar si puedes a un Aqua C
    filtro de lodos. Si esta funcionando bien, es decir Nitratos =0 bien sino entonces ni al caso.
    Tiene para movimiento del agua 3 cabezas de poder 402.
    https://www.acuarios-marinos.com/article_view.php?faq=5&fldAuto=11
    Tengo un Denitrator de azoo y hasta el momento va bien con un goteo de 2 gotas por segundo. Esos la neta siempre causan controversia por que hay que estar atento a que funcionen bien.

Como iluminación tenía solo dos focos actínicos, pero ya le puse dos coralife de 20000 grados kelvin.

Trata de cambiar por MH´s o PC´s ya que los invertebnrados requieren esta luz en gran cantidad y calidad.

Bueno espero haberte ayudado

Trata de definir que invertebrados vas a mantener, empieza con corales suaves como Leathers, Colt corals, especies de zoantidos, Rocordeas, discosomas, actinodiscus (hongos), sinularia ect. De los duros pues solo Montipora (y algunas) son para principiantes. Turbinaria sp es otra opción, no sé ahy tantos que vas a ver que pronto se te acaba el espacio :deal:

Si vas a querer anémonas y corales duros de polipo corto (no lo recomiendo a principiantes) vas a tener que hacer una buena inversión en equipo, no caugas en el cuento "es que voy a meter solo corales de bajos requemientos de luz" no escatimes por que despues terminarás gastando el doble :hat:

6. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Estoy muy de acuerdo con Puma!!

7. Alfonso Vázquez Sánchez

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente de Planeación
    Puma y mexican Hermit: Perdón por mi arrogancia de "me he documentado", pero despues de leer los artículos y empezar a dedicarle mas tiempo en los foros me doy cuenta que no se nada... : :oops:
    Pero de cualquier manera gracias y claro que me han servido sus consejos, espero seguir molestandolos... de eso se trata no?

Saludos :deal:

8. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    kein problem mi cuate, para eso estamos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...