tengo un tanque 30 galones y apenas tengo 20 dias de haberlo instalado pero note q' aoartir de ayer empezo a crecer alga cafe en la piedra y la arena q' hago o es normal
Es absolutamente normal, es lo que se llama ciclar tu sistema, notaras una total inestabilidad, pero eventualmente todo se normalizara, de cualqueir forma te sugiero que hagas test cada 3 dias para checar como van tus niveles. pero sobre todo ten paciencia. y suerte con tu nuevo sistema.
Asi es Ktracho, paciencia mucha paciencia, al final te daras cuenta que es mejor espera y hacer las cosas con calma, cuando tengas tu tanque perfectamente establecido, veras que lo vale... Suerte
ktracho Antes que nada BIENVENIDO a nuestro foro. Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas antes de opinar. Tienes roca viva? Tienes sustrato? Tienes skimmer? Algun reactor? Tienes ya animales en tu tanque? Que circulacion usas? Que agua usas para reponer la evaporada? Has medido parametros? Saludos
Jajajaja, Yo que tu contestaba ktracho, el Raul es de la PGR y tiene su botella de agua mineral lista pa que hables, jajaja. Pero tiene mucha razon, dinos como es tu sistema?
En caso de que tengas una instalación correcta de arrecife, el crecimiento de diatomea café es normal, estas estan consumiendo nutrientes nitrogenados que al irse acabando disminuiran su población y el tanque quedara sin ellas.
En lo personal recomiendo reducir el fotoperiodo o apagar la iluminacion durante el ciclado, pero debes estar seguro de no haber ingresado fosfatos y silicatos en el agua que usaste, ya que no hay colonia bacteriana para que se haga cargo de estos, en lo referente al ciclo del Nitrogeno, la colonia bacteriana aprovechara los productos de este para establecerse, y sin iluminacion las algas no prosperaran durante los picos de estos nutrientes. Ya con el tanque ciclado inicias tu fotoperiodo poco a poco. Pero como bien te dice Raul Alonso, te falta que nos digas los detalles que menciona.
respecto a tu pregunta tengo: 25 lbs de piedra viva 30 lbs de arena viva no tengo animales ni reactor use agua de la llave y la mezcle con sal marina (1/2 taza por galon) si he medido 2 veces los parametros y estan normales solo el ph esta bajo tiene 7.8 por cierto como lo hago subir en cuanto ala circulacion tengo un filtro biologico de 30-55 glns y una bomba pequeña y estoy pensando en comprar otra la luz cuanto tiempo debo tenerla encendida? permanece 7-8 horas al dia !esta bien! no se si alla respondido bien a tus preguntas como sabes soy nuevo en esto y no se especificaciones exactas, pero con la ayuda de uds se q' ire aprendiendo. de todas maneras gracias.
Kratcho, De roca creo estas bien, lo de usar agua de la llave no es recomendable ya que esa agua normalmente trae metales pesados, silicatos y fosfatos, por lo que es un problema ya que los ultimos dos son alimento para las algas indeseables. Lo mas recomendable es ya sea que compres un equipo de filtrado RODI o que compres agua biodestilada. Tienes skimmer? para un tanque tan pequeño la verdad yo los he mantenido con cambios de agua semanales al 20%. No mides la salinidad??? Esto es basico, dependiendo de lo que planees meter hay diferentes valores recomendados, yo la dejaria en 1.025 venden hidrometros o de preferencia refractometros. Espero haberte ayudado
UFf!! agua de la llave!!! :argh: jeje ojala y de donde eres sea muy muy limpia si no te va a dar problemas , ten cuidado con el agua que usas , a ver que dicen los demas... seria bueno que pusieras parametros importantes del agua recien preparada , como de fosfatos, silicatos, nitritos,nitratos, amonia saludos Suerte
Yo creo que tu criculacion tampoco es buena, dependiendo de que tipo de especies quieras meter necesitaras unos 20 o 30 veces el volumen de tu tanke. y nuuuuuuuuuuunca meter agua de la llave, es mas ni siquiera agua de garrafon, o no se como se diga en tu pais, pero de la que venden para beber, y cuentanos que tipo de iluminacion tienes, aaaaaaaaaa y comprate un skimmer asi te quitas de problemas de tanto cambio de agua.
Ese fue el problema, el agua de la llave. Mira, no se de ningun pais donde el agua de la llave sea adecuada para un acuario marino, ya que esta agua recibio al menos un tratamiento para aclarar y provocar que se asiente la turbidez con medio de quimicos, pero no se le retira nada de fosfatos, silicatos, nitratos, nitritos, amoniacos, amonia, plomo, mercurio, etc., ademas no alcanza a pasar por ningun proceso para retirar los micro organismos perjudiciales que existen. Asi que imaginate!!!! La roca y la arena esta bien, espero que no sea arena gruesa. Ademas sigue los acertados consejos que te dan Raul y Flavio