Hola Por viaje de negocios estoy en la Paz Baja California y pensé en la posibilidad de llevarme un poco de arena ya que estoy en proceso de cambio del sustrato pero tengo varias dudas La arena que vi es muy granulada me serviría como Quiera?? Mi taqnque es de 1.20 x 50 x 60 cuantos kilos necesito??? Se puede combinar esta arena con arena de esa que venden en bolsas y que según dice esta lista para usarse?? Es delito el tomar arena de las playas???? Gracias nuevamente realmente me ayudan mucho a continuar con esta afición que ya me había desmoralizado pues tengo sustrato de coral, con filtro de plataforma y claro lleno de suciedad nitratos altos etc. etc etc. pero gracias a sus conseejos estoy en proceso de cambio y espero pronto hacer estos cambios otro de los cambios aparte del sustrato es comprar un skimer deltec o remora y una lámpara con luz de luna de esas que tienen 4 lámparas 2 blancas y 2 de actinia Gracias saludos
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Pues yo te recomendaría más que no le metieras cama de arena (no quisiera empezar con debates pero en mi opinión, a la larga causa problemas), porque mejor no metes un starboard o quizás si te sirva pero solamente con una capa delgada de arena, solo por estética. Pues de tu filtro de plataforma, la verdad sacalo en buena onda, pues en cuestión del skimmer, puedes invertir por un Euro-Reef, un AquaC o un Remora, si quieres mayor funcionalidad (y mayor gasto porsupuesto) un H&S, Deltec o un BBK podrían ser otras opciones. De las iluminación, con 4 te refieres a lámparas o a focos? Y pues de una vez aclarando, si piensas meter T8 no creo que te sirvan mucho para arrecife, mejor mete arreglos T5, MH + Actinicos o HQI + Actinicos o bien, una lámpara tipo Solaris (De Aztlanco, apuntate a la lista de espera). Saludos.
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Hola Gracias por tu respuesta pero estoy un poco confundido que es un star board ???? Disculpa mi ignorancia pero como dicen es peor no preguntar y despues de saber que es, como se hace y que ventajas tiene Gracias Saludos
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario un starboard es una ´placa de poliuretano, de las que usan los carniceros o taqueros, son de tipo sanitarias.checate el post de noone de su tanque https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=9195&page=2 saludos
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Pues mira, contestando tus preguntas especificas, no se a que te refieres con granulada, pero segun recuerdo la arena de La paz es de media granulatura, tampoco muy gruesa, asi que si te sirve, aunque no recuerdo cual es el origen de esta, si es volcanica olvidalo. Para tu tanke necesitaras unos 30 o 40 kg si quieres tener un DSB o sistema berlin, si no sabes que es esto, entra al foro hay muchos post relacionados con esto. Si puedes mexclar la arena con aragonita viva que venden, y te puede ayudar en aglo, de cualquier forma tendrias que limpiar muy bien la arena, y tardara un rato en ciclar. Y si, es delito tomar arena de la playa, no se que tanto vigilado este La Paz, pero si te vas a Cancun olvidate. Y por lo del filtro de plataforma y la graba de coral, sacalos inmediatamente, ya tienes bichos????? Y por otro lado, se nota que no entiendes muchas cosas aun, te recomiendo antes de hacer cualquier cosa, date un clavado por el foro, vete a la seccion de novatos, es importante que sepas lo mas que puedas, para no perder tiempo y mucho dinero.
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario OK Gracias por sus comentarios y ayuda, y en efecto se nota que estoy empezando pero a seguir aprendiendo Saludos
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Estimado Manotas, resumo la info de los compañeros, yo te recomendaria que mejor consiguieras la arena en una tienda, ya que habria que ver la composicion de la arena de La Paz, lo idea es que sea de origen calcareo, coralina, aparte esta la sacada y el riesgo con la seguridad publica y luego la transportacion que si lo haces en avion pues tendrias que secarla bien y pagar el exceso de carga. Por otro lado, la grava que tenes de fondo la podes substituir por arena que en mi caso me ha funcionado muy bien, la grava que tenes la podes meter al sump pero antes habria que lavarla bien para eliminar fosfatos si los tuviera, DSB significa Deep Sand Bed, Capa profunda de arena, importante invertir en un buen skimmer y pues si te das cuenta con todos estos desmanes practicamente estas volviendo a hacer el acuario, tendrias que ver donde colocas tus peces para mientras. Te sugiero que antes que hagas cualquier cambio te comuniques con algun compañero del foro de tu cercania y quiza te pueda asesorar de mejor forma y darte ideas para que los cambios que hagas sean para bien y no para lamentar. Saludos. Luis Montealegre
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Asi es lo que se recomienda es un sustrato a base de calcio para que en dado caso de que algun dia se baje el ph entre en accion el sustrato liberando carbonato del calcio y neutralizando los acidos a esta accion se le llama "buffer" y creeme que funciona en casos de emergencia!! por eso se recomienda mucho la aragonita!! Suerte!!
Respuesta: Estoy en la paz me serviría la Arena para mi acuario Muchas Gracias Luis y Carlangas por su paciencia y apoyo. Tengo de peces un cirujano amarillo un payaso marrón y un alcón los llevaré a un acuario mientras hago estos cambios empezaré con la arena la cual compraré (argonita ) y ya estoy viendo comprar el Skimer Gracias Saludos