hola como ya habia comentado trabajo en una tienda de mascotas .... el punto es que mi jefe me llamo hoy y medio la sorpresa que pidio peces marinos .. asi de la nada ...no tengo un tanque preparado .. mi acuario (el que habia pedido ayuda ) apenas lleva 8 dias de ciclado .... obiamente creo que no se pueden poner ahi los bichos ... la pregunta es .... que demonios hago???? ..el me dijo que los vendiera todos ma;ana pero eso es casi imposible ya que no me dejo avizar a clientes ni a conocidos ...les dejo la lista para saber como mantener a cada especimen el mayor tiempo posible .. no doy los precios por que mi intencion no es venderles ...requiero lluvia de ideas.... [FONT="]1 BARTELETI ANTHIAS [/FONT] [FONT="] 3 GREEN CLOWN GOBY [/FONT] [FONT="] 2 LYERATAIL SQUAM ANTHIAS [/FONT] [FONT="] 2 TOMATO CLOWN [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 ORANGE SKUNK CLOWN [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 1 BIG COMMUN POLYPS [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 1 COLORED SAND POLYPS [/FONT] [FONT="] 2 LONG TENTACLE ANEMONE [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 6 ASSORTED DAMSELS [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 YELLOW TAIL DAMSEL [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 NEON DAMSEL [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 PURPLE STRIPE PSEUDOCHROMI [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 YELLOW TANG [/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="] 2 LONG NOSE BUTTERFLY [/FONT] saludos y felices fiestas atte Bern
Pues para empezar que desconsiderado de tu jefe y habla muy mal de él, ya que traer animales sin tener un lugar donde ponerlos, ni mantenerlos está cañón pero bueno ya vienen en camino los peces y veamos que se puede hacer. Que hacer???? Para empezar el tanque que tiene 8 días de ciclado que tiene? y que tamaño tiene? De entrada hay gran variedad y no todos pueden estar juntos por ejemplo las mariposas se comerán a corales, los 2 cirujanos se van a matar si están juntos, las anthias solo comen artemia. Las que mas puede aguantar son las damicelas pero lo veo dificil. Yo creo que lo más adecuado y por bienestar de los peces y la rentabilidad del negocio es que alguien que tenga peceras se las rente, preste o te los reciba los peces o inclusive uno de los patrocinadores te compre todo el lote a un precio que le convenga a ambos. Espero me equivoque pero esos peces van directo a la muerte.
ok la pecera que tengo es de 40 galones medidos ... un filtro 350 magnum .lamapras que hice a partir de partes que encontre aqui en la tienda .. un foco azul supuestamente especia y uno blanco fluorecente .... el calenton y ya ..... ya el agua esta cristalina totalmente .. duro unos dias como lechosa pero tiene 3 o 4 cristalina .. aun no veo pequeños bichos aparecer ni nada ... ahorita envio fotos de la pecera ... eso es lo que me puede .. que se mueran .... el dinero ya sera perdida de el
que lastima por los peces y como lo comentas tu acuario es muy chico para tanta carga biologica. y de que parte eres para que si algun compa del foro te pueda brindar alluda como con agua de su acuario ya madura y dandoles pencion a estos peces.
No sabemos que parametros tiene tu tanque cuentas con sump Yo prepararia una gran cantidada de agua nueva otros 40 gal osea otro tanque y lo conectaria en serie con el tanque que ahora tienes para una mayor estabilidad y espacio Una muy larga aclimatacion tambien sera necesaria habla con los clientes aver quien puede ayudarte muchos tendran algo de espacio en el sump
Bern, en lo personal (en base a mi experiencia--tube un acuario por màs de 12 años hace unos años--) creo que, ahorita el problema no es ver que es lo ideal, sino resolver el problema de en donde vas a recibir los peces y corales que te van a llegar, por lo cual te comento que fuè lo que hacìa para no tener problemas de momento (lleguè a meter en peceras de 140 lts recien instaladas unos 30 peces): -Una vez instalada la pecera un dia antes de recibir los peces le aditava nitrivec (marca sera) lo que me recomendaba en las instrucciones para iniciar una pecera. -Cuando me llegaban los peces, los ambientava y le volvìa a adicionar nitrivec--como lo indican las instrucciones) despues de soltarlos. -les alimentaba en muy pocas cantidades, adicionaba nitrivec y monitoreaba diariamente el amonia y nitritos; si empieza a mostrar presencia de amonia y nitritos les administras nitrivec en doble dosis y le abres el aire a las cabezas de poder para una mayor oxigenaciòn--si no bajan los valores administrar el nitrivec tanto como sea necesario--. -tu espumeador debe de estar trabajando al màximo desde que metes los peces de esa manera llegaba a mantener peces por una o dos semanas sin problemas.
ok ahi tan las fotos no se si se alcansen a ver bien .... los parametros ni idea .. apenas lo iba a checar mañana por la tarde ya que un amigo tiene el kit de pruebas .. solo se que la sal esta en 1.022-.023 en medio.... ok me dare la tarea de conseguir la bacteria mañana ya que la que utilice para ciclar el acuario fue regalada y ya no tengo no tengo sump ya que no tengo espacio... y decidi poner el filtro magnum 350 con zeolita y carbon ... soy de cd Juarez chih.... tambien me dare la tarea de ver quien me da asilo a los peces .... o me vende agua ... o me renta espacio .... la verdad estoy desesperado ... me purga que mi jefe no me diera la oportunidad de preparar bien todo .. ya que tengo mas de un mes pidiendo que me surta lo nesesario para empezar los acuarios ..... jajja lo se ... aqui no es terapia .. pero si me frustra .... gracias por su ayuda ...
ok ahi tan las fotos no se si se alcansen a ver bien .... los parametros ni idea .. apenas lo iba a checar mañana por la tarde ya que un amigo tiene el kit de pruebas .. solo se que la sal esta en 1.022-.023 en medio.... ok me dare la tarea de conseguir la bacteria mañana ya que la que utilice para ciclar el acuario fue regalada y ya no tengo no tengo sump ya que no tengo espacio... y decidi poner el filtro magnum 350 con zeolita y carbon ... soy de cd Juarez chih.... tambien me dare la tarea de ver quien me da asilo a los peces .... o me vende agua ... o me renta espacio .... la verdad estoy desesperado ... me purga que mi jefe no me diera la oportunidad de preparar bien todo .. ya que tengo mas de un mes pidiendo que me surta lo nesesario para empezar los acuarios ..... jajja lo se ... aqui no es terapia .. pero si me frustra .... gracias por su ayuda ...
El que te vendan agua de una pecera ya establecida a mi manera de ver no te da ninguna ventaja en èste caso, por lo que creo que, es mejor utilices la que ya tienes. y prepara agua nueva por si los valores se vuelven incontrolables.
ok entonces por lo que comentas .. hago mas agua para no andar a las carreras .. checo parametros todos los dias y hago cambios parciales en caso de emboscada .. y le adiciono nitrivec.... me agrada la idea ... eso me daria tiempo para vender los peces .... gracias ....
Mas o menos esa es la idea--normalmente controlas la poluciòn con el nitrivec y la poca alimentaciòn--
en una acuario local venden peces marino y no tienen acuario Asi como les llegan en las bolsas asi los venden Su estrategia es hablarle a los clientes y darlos baratos
si .. osea que esa es la idea de mi jefe .. pero hace años que no vende pez marino ... no tengo cartera de clientes ... solo conosco a tres que tienen pecera marina y uno soy yo jajaja... los precios que me manejo si estan conpetitivos con los de la ciudad ... pero la bronca es a quien vender ... :S .. yo ya le habia dicho que vendieramos marino ... pero que me dejara preparme o minimo juntar clientes.... pero bueno a ver que pasa
Eso hubiera sido lo mejor, pero, pues ahora a resolver la problemàtica (poner letreros para promocionar, Etc.)
Es una lástima escuchar este tipo de historias. Por esos propietarios que solo les interesa el negocio, terminamos sacrificando a muchos animales. Espero que no sea así, pero si dile a tu jefe que empiece a contabilizarlos como perdidas. Creo que lo mejor que puedes hacer, es lo que te comentaron acerca de tener agua preparada. Considera cambios de agua inclusive diarios, porque por la cantidad de peces, va a ser complicado mantener los niveles. Ojo, ten el agua del tanque y la que vayas a cambiar en la misma temperatura, sino, aparte podrás ocasionarles ich de entrada por todo el estress que les va a generar. Suerte e informanos como va todo. Saludos y gracias por acercarte con tus preguntas y preocupaciones, para eso estamos
hola buen dia.. ok estare esperando el pedido .. y claro que les avizare .. y gracias a todos por ser un verdadero equipo .. como he dicho y no me cansare de decirlo es notable la velocidad para contestar y el entusiasmo ... gracias por su apoyo ... creo que tendre que aprender a marchas forzadas esto de los acuarios marinos jaja .. si ya habia pensado en la temperatura .. solo una duda ... como le subo la temperatura ... con un calenton para pecera o puede ser agua calentada en la estufa de la casa???.. cualquiera de los dos no es problema ok les escribo mas tarde para decirles como va todo ... y gracias de nuevo atte Bernardo
Con un calentador es mas que suficiente, que no haya variedad de temperaturas Y el factor aclimatación es clave Saludos