Lllevo con mi tanque de ciclidos africanos como año y medio y me harte ya que se la pasan comiendose entre ellos y es una lata y siempre quize tener un marino y ya les habia comentado que pensaba adquirir un acuario de 650l pero por el momento tengo uno de 200l sin perforar, que lo quiero llevar a perforar para hacerlo marino y mas adelante en este año comprar el de 650l que me recomiendan, lo que yo pienso seria comprar un buen skimmer para el de 650 y de mientras usarlo en el de 200l sirve de que lo voy llenando de bacterias y asi para cuando tenga el tanque nuevo, luego el sump lo haria para el de 200 y para el de 500 despues otro o como ven, porque el de 200 lo quiero tambien de marino que me recomiendan el problema aqui seria la lampara que necesitaria tener 2 lamparas y no tengo ni idea de cuantos watts, lo quiero de arrecife con t5ho y leds para luz del luna, esa la mandare hacer, el problema cuanto creen que me cueste armar el de 200l por lo pronto, las perforaciones, sump, luz, arena, roca viva, aditivos,sal. CORALES Y ESO POCO A POCO LOS IRE METIENDO PORQUE ESTAN MUY CAROS. PECES EMPEZARE TAMBIEN POCO A POCO QUE ME RECOMIENDAN QUE PUEDA METER PARA ESTE TANQUE. Gracias agradecere mucho sus respuestas
Antes que nada permiteme hacer una observación. Si separas tus dudas en diferentes posts será mas facil que los usuarios del foro opinen sobre un asunto en particular y tendras mas claro el panorama. Sobre esto, no hay mucho que opinar, asi son los cíclidos sobre todo si no hay espacio de sobra[/QUOTE] Las perforaciones no hacen el acuario, hay muchos tanques que funcionan perfecto sin perforaciones utilizando overflows, así que eso no te detenga. Siempre es mejor tener un skimmer sobrado pero no creo que tanto...por otro lado, los skimmers no se "llenan de bacterias" a menos que la circulación se muy poca y entonces no cumpliría su función. El skimmer es para sacar el exceso de proteina en el agua, no requieren "madurar" si lo instalas en tu nuevo tanque de 600 lts, va a funcionar exactamente igual si lo acabas de comprar que si tiene un año funcionando. No entendi. El montar un Acuario Marino representa un reto integral independientemente del volumen, la iluminación, si bien es parte importante, es solo uno de los aspectos a cuidar, a mi parecer "el problema" como le llamas esta mayoritariamente en la filtración. ¿Dos lamparas te refieres a dos tubos t5? Eso dependera de las dimensiones del tanque y de los bichos que desees meter. Pero si la vas a mandar a hacer no tienes bronca, simplemente que te la hagan a la medida dependiendo de las caracteristicas que te mencioné. Es dificil dar un presupuesto (al menos para mí), pues volvemos al mismo asunto, dependerá que tipo de sump vayas a meter, que marca y que temperatura de tubos T5HO, que tipo de sustrato, que tipo de roca, que marca de sal, en este hobby hay para todos los presupuestos. El precio es muchas veces el menor de los problemas, el verdadero reto esta en tener las condiciones en tu tanque para que sobrevivan, algo que no es nada sencillo. Regresamos al inicio, difícil recomendar algo cuando no se tiene bien definido el objetivo. ¿Será un acuario de solo peces, comunitario, arrecife? Recuerda que "no hay vientos favorables para quien no sabe hacia donde va"
Saludos, ya bulldogmx te ha hecho exelentes comentarios, sòlo quiero remarcar el ùltimo, pero para tì que empiezas es muy importante (posiblemente el màs importante en èste momento): que definas el tipo de pecera que quieres montar mixto sòlo peces, arrecife) y tambien que definas que peces o corales son los que màs te gustarìa tener y nos los comentes para que, los comentarios de los foreros sea màs acertados.
Disculpen jaja por lo errores, pero ya vi fijense ambas las quiero de arrecife, en el de 650l siempre quise tener una morena zebra, se me hace increible, despues: - POR LO VISTO ya vi que ambas necesitan un skimmer cada una para funcionar perfectamente, y si necesito una lampara para la de 200 y otra para la de 650, asi que tendre que ver precios, luego no entendi esta parte me recomiendan perforar la de 200l porque no la tengo perforada es de vidrio esta, o que me recomiendan, los sumps los tendre que mandar hacer con el señor que me va a armar todo, uno para cada una. cuanto me saldria el skimmer para la de 200l y cual me recomiendan y de que tamaño tiene que ser el acuario del sump para la de 200 de cuantos litros.
Hola No te has acercado a alguno de los patrocinadores para que te pueda cotizar y asesorar? Saludos!
Mandame MP tengo un ASM g4 que te puede interesar a buen precio... la verdad ya quiero actualizar de equipo.
que tal pakash pues io tengo un skimmer que sirve para 300 litros barato si te interesa mandame un mp y no es afuerza perforar la pecera, como ya te comentaron puedes manejar lo que es el overflow. y suerte con tus proyectos animo hechale ganas y cualquier duda aqui estamos todos ahh por cierto tambien un sustrato muy padre pero si te interesa mandame un mp
Por lo que entendi piensas primero probar con un o de 200 lts y despues preparar otro tanque de 650. A mi se ocurriria hacer dos listas poniendo de un lado el equipo que podrias usar en el de 200 y despues en el de 650. Por ejemplo el acuario de 200 lts. te podria servir despues de sump para el de 650. la roca viva te seguira sirviendo. La lampara si son t5 es dificil adaptarla a otros acuarios por lo que igual preferirias HQI o modulos leds. Lo antes mencionado solo son ejemplos de como planearlo para qno gastes doble o gastes donde vale la pena. Como consejo adicional inviertele en un buen libro eso te servira para cualquier tipo de tanque a futuro. Suerte con tu proyecto.
Primeramente gracias a todos por la ayuda, luego para aclarar sus dudas la de 200 la quiero tener en mi cuarto donde la tengo ahorita ahí quiero tener una de arrecife que seria esta, con sump, skimmer, y todo lo demás y su lampara, después en la sala de mi casa quisiera tener otra mas grande de 650l a 700l todavia no se las medidas exactas de la ultima, pero esa después la empezare, primero necesito ayuda con la de 200l, ME RECOMIENDAN O NO PERFORARLA, para el sump o no. Luego si la quiero de arrecife como cuantos watts ocupo quiero todo tipo de corales, y que iluminación me recomiendan porque no encuentro lamparas de 1,20 que es lo que tiene de largo la de 200l que tengan mas de 150 watts, quiero con focos t5ho son buenos o me recomiendan de otros,
que tal pakash mira yo te recomiendo que le hagas 2 perforaciones para que sean dos bajadas hacia el sump, mucho se dice que para mantener corales se deben de tener 1 watt a 2 watts por litro pero hay casos que mantienen corales con la mitad osea .5 watts por litro, aclaro las que he visto manejan focos t5HO ATI no se si las demas marcas funcionen igual pero pues la mayoria usa 1 watt= 1 litro de agua, hay una infinidad de tipos de iluminación para mantener los corales que van desde los t5, t5HO, HQI, MH y los mas nuevos que han dado muy buenos resultados que son los modulos de leds como lo comenta el CAmarada jucarlos estos ultimos son mas caros pero se ven de lujo los corales y si hay muchas lamparas de 1.20 de largo de mas de 150 watts de hecho mira te dejo este link de una lampara de 4 focos t5HO de 54 watts osea 54x4 = 216 watts vienen 2 actinicos y 2 de 12,000 K° mas leds azules para la luz de luna digo no es el unico precio puedes buscar tmbn aqui con los patrocinadores hay unas muy padres este es el link http://articulo.mercadolibre.com.mx...ario-4-foco-216wats-t5-ho-plantasarrecife-_JM y mira en la red encontre estas lamparas que saco ecoxotic la vdd no se en cuanto esten pero para que te des una idea de como se ven los colores con ese tipo de iluminacion este es el video y pues solo es cuestion de que tu te decidas por que tipo de iluminacion darle a tus bicho ojala te sirva esta poca info cualquier cosa aqui estamos salus
Gracias wow estan excelentes esas lamparas de leds, es muy dificil mandar a hacer una, como cuanto me costara una para una pecera de 1.20 de 200l de puros leds como esas con sus ventiladores y asi.
pues la vdd nose pero en eso ando yo xq quiero cambiar mi liluminación por puros leds mira si sabes de electronica o conoces a alguien que sepa ya la hiciste sino pues a hacer lo que yo jajajaja a leer y leer pero mira te dejo un link haber si no me matan o me sacan del foro por poner cosas de otro foro pero lo hago para que te des una idea http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=12540 aqui hicieron una lampara de leds creo que mide 1.20 creo pero checala
Relax, no pasa nada, en el CAM comprendemos muy bien la diferencia entre compartir un enlace a otro sitio (en este caso un sitio surgido del CAM) y hacer publicidad encubierta. Para nosotros, lo más importante es que pakash o cualquier otro compañero/a encuentre respuestas y soluciones. Así que sigan compartiendo con nosotros sus conocimientos y experiencias, es lo que impulsa nuestra afición. Un saludo!