Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Para que se llene de coralina, (que es lo que mucha gente busca) reduce los fosfatos a menos de .05 preferentemente .02 y consigue tener equilibrado el calcio, alcalinidad y magnesio en cantidades un poquito mayores que las del agua de mar natural.

Si mantienes una temperatura más elevada, vas a tener más precipitación por todos lados.

¿Cómo sigue el tanque?

2. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Bueno pues tuve una pequeña emergencia familiar y escuide el tanque un par de dias y justo cuando tenia que salir a ver lo de mi problema quise pasar a darles de comer a mis peces y cual fue mi sorpresa que el agua no estaba regresando del sump a la pecera principal =^[. Como tenia que salir en ese momento y no podia quedarme a reparar el problema pense que un par de dias sin skimmer no pasaria nada asi que apague todo menos los generadores de olas ya que esos los tengo en un contacto separado, ayer que regrese en la tarde dispuesto a arreglar el problema, me doy cuenta que no habia luz en toda la cuadra :·( y peor aun, caí en cuenta que los calentadores estaban en el sump y como el agua no subia y aparte desconecte todo pues... la pecera habia estado sin calentadores dos dias y no habia luz... pfff subi una extensión y coloque los calentadores en la pecera rogando porque la luz regresara en la noche, para entonces la temperatura ya estaba en 18°C la luz regreso a eso de las 11 y hoy temprano antes de abrir el consultorio me puse a ver que habia pasado, de principio pense que era la bomba de subida jebao, pero al probarla desconectandola de la tuberia vi que tenia bastante potencia, pensé en el unico lugar donde podia haberse tapado una tuberia de 1" y pense que el problema estaba en la válvula check, asi que corte el cacho de tubo y ohhh sorpresa. Me encontre el resorte de la valvula en dos partes, total que cambie la valvula por una nueva y todo volvio a funcionar, el agua a esta hora ya esta en 21° y subiendo y mis peces y corales parece que se estan recuperando bien :'/. Mi post esta lleno de problemas XD

IMG_20170327_082425.

3. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Las válvulas check por lo general terminan fallando tarde o temprano, ¿que tipo de válvula compraste ahora?

¿Entonces no hubo ningún problema con tus animales?

4. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Increíblemente antes de esto tenia mis fosfatos en .25 y hace una hora que los medi ya los tengo en .19. No se porque haya pasado esto aunque cabe mencionar que movi mis generadores de olas y noto mejor flujo ahora y ya no tengo zonas muertas como antes me pasaba, supongo que fue eso aunque se me hace que bajaron muy rapido los fosfatos... los zoas y mi clavularia ya empezaron a abrir otra vez por lo vual estoy mas tranquilo, tambien tengo una duda, mi polipo estrella en las mañana esta todo abierto y a las 4 de la tarde mas o menos esta como cerrandose, coloco las fotos para ver que opinan, segun yi a lo mejor esta muy cerca de la luz. Ahh y a eso d elas 6:30 ya esta totalmente cerrados los polipos

IMG_20170327_071036.

IMG_20170321_150352.

5. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Compre la misma valvula :·(

Si estas fallan... entonces que debo de colocar para que haga esa funcion??? Y si ya estan recuperandose mis animales... ninguna perdida

6. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Qué tal alto es tu sump y a qué distancia tienes el agua del overflow?
    Quizá no sea necesario una válvula check...

7. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    cuando paro todo el equipo para ver si no se desborda el sump, al agua le faltaran unos 4 cm para que se desborde, si a eso le agrego el agua que bajaria desde la altura de los lock line si no tengo la valvula check son como unos 60 o 70 litors mas.... y si se me desbordaria el sumo tiene 65cm de alto y el overflow esta a 1'60 metros del piso

8. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Bueno y a que creen que se deba que mi polipo estrella haga eso??? Si sera mucha luz?

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Pero habría forma de que a los lockline los pongas apuntando hacia arriba de manera que les entre aire? Es lo único que necesitas para romper el sifón, así que quizá podría funcionar.

Lo más redituable sería utilizar una válvula selenoide.

10. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Voy a intentar subir los.lock line creo que.con eso sera suficiente o buenio lo hare cuando vuelva a fallar esta nueva valvula ya que.... yes normal eso de mi polipo estrella badstraw??

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Puede ser que apenas se esté aclimatando, así que cámbialo de lugar a ver si mejora un poco. No te preocupes, de hecho son animales muy resistentes y en algunas ocasiones tardan tiempo en ajustarse, por lo que una vez que lo hacen se convierten en una plaga bonita.

Los fosfatos debes irlos bajando paulatinamente, de preferencia deben estar estables en 0.02-0.05 para que puedas lograr buena coloración.

12. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Bueno pues actualizando mi tanque: meti varios zoas un hongo, un hermoso frogspawn (creo que asi se escribe) y un pequeño torch, este ultimo cuando lo ingrese a las pocas horas ya estaba mas grande de como lo vi en la tienda y en dos dias era evidente su crecimiento, pero hoy en la mañana amanecio asi :(ver foto)

Lo que se me hace raro porque estaba creciendo bien no se a q se deba, mis fosfatos ya bajaron a '10 medido con hanna y mis nitratos estan en 0 no se si ese sea el problema

IMG_20170404_115544.

IMG_20170404_115556.

IMG_20170404_115511.

13. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Pues los nitratos no deben estar en 0 lo ideal es que esten en 3 o 5 y que se equilibren con los fosfatos recuerda que los nitratos ayudan a que los corales se alimenten

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Y como subo los nitratos sin subir los fosfatos? :·(

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Puedes apagar el skimmer por una semana, poner rowa y hacer test de nitratos.
      Una vez que los nitratos empiecen a subir, los fosfatos van a ir reduciéndose como por arte de magia.
      En un sistema equilibrado están "ligados", como si se tratase de calcio y alcalinidad.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        90
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Ok pues el siguiente paso sera comprar mi reactor de fosfatos con rowa, creo que iba a tener que comprarlo tarde o temprano, muy buena explicación muchas gracias, de a poco me voy desesperando con tanta alga en mi acuario pero esto es de paciencia me mantendre optimista :)

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Quizá solamente con el scrubber sea más que suficiente, tu sistema te va a ir dando la pauta si necesitas mayor poder de filtración o si vas retirándo la resina paulatinamente.

También recuerda que tener nulos fosfatos y nitratos puede desencadenar problemas de todo tipo...

Lo mejor es tener 0.02-0.05 de fosfatos medidos con un Hanna estables todo el tiempo.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        90
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Mmmm entonces me espero al scrubber de todas maneras sigue. Bajando mis fosfatos, voy a apagar el slimmer un rato a ver que tal y voy a medir parametros diario, les mantengo informados

• Manuel Riva

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          buenas a todos me voy a dedicar a actualizar mi post y es que como ya es costumbre he tenido muchos problemas mas y nuevamente me he armado de paciencia para poder resolverlos todos, intentare ser lo mas breve posible, primero tuve una pequeña fuga (otra.... si) en la parte de la union de hasta arriba del vidrio con el rebosadero, no me di cuenta hasta que empeze a tener sal en e aluminio de la base y al descubrir la proteccion que no deja ver la parte de atras de la pecera me di cuenta... total limpie y arregle la fuga con silicon.

segunda: mi lampara hace 4 meses que compre mis leds y apenas hace dos semanas me acabaron el trabajo de conectar todos los leds y bueno no me meto mas en ese tema porque me vuelvo a enojar jeje, cabe decir que esta armada con un arduino y creo que ahi la lllevo con eso de los ciclos aunque despues me asesorare mas con ustedes, mis t5 los controla de igual manera el arduino y los prende a las 12 y los apaga a las 4, los leds estan increibles son de 10w marca cree, les paso fotos.

tercera: como recordaran tengo ich en mi acuario y probe el metodo de transferencia de tanques con buenos resultados con el unico pez que pude atrapar un cirujano naso, me quedan dos gobios y un pez halcon que no se dejan atrapar ni caen en mis 3 trampas que he armado con botellas y hasta una red que arme con pvc de casi 30c, cada lado :(

cuarta: mi valvula check volvio a fallar y ya no subia el agua de retorno, ahora la quite y tuve que rehacer mi plomeria ya que subi mas mis lock line para evitar el efecto sifon, me llevo como 3 horas ahcerlo ya que el espacio es muy reducido para poder cortar los tubos.

quinta: se descompuso un generador de olas y por cuuestiones de dinero no compre uno hasta 20 dias despues y se produjo mas alga.

(parentesis en mis problemas) jaja es que al fin mis fosfatos bajaron a .06 y mis nitratos subieron a 2 con el skimmer apagado durante mas de 1 mes, y mi rowa que meti en un calcetin en lo que juntaba para el reactor, digo... al fin una noticia buena, mi alga empezo a desaparecer y mi frogspawn, zoas y mi torch empezaron a crecer y reproducrse muuuuuuuuy lentamente pero ya habia avances, ya son 3 meses desde mi ultimo post... no habia querido meter nada por mis tantos problemas, pero parecia que por fin empezaba a ver una pequeña luz al final del tunel.

sexta: con el alga bajando y mis leds en posicion me dispuse a tener mas paciencia antes de meter otra cosa y bueno... tengo un deposito de agua de reposicion que esta pegadito al sump y un sistema que hace que si se llena de mas este deposito, en lugar de desbordarse y caer al piso, el agua cae al sump, pues bueno se me olvido cerrar la llave de mi sistema RODI antes de ir a dormir y por la mañana ya se imaginaran todo el piso lleno de agua y mi sump totalmente desbordado. ademas mi salinidad bajo hasta 0.18 y ya no tenia sal en ese momento y por cuestiones de trabajo no pude ir a comprar sal si no hasta 15 dias despues.

septima (si... hay una septima) y esta fue este fin de semana: me fui a la cuidad a festejar un cumpleaños de un familiar y cuando regrese mi acuario estaba lleno de algas.... muchisimas, pense que a lo mejor mi arduino habia fallado y habia dejado prendido la luz toda la noche, tambien pense en fosfatos que de alguna manera habian vuelto a subir, realmente no me lo explicaba, medi fosfatos y seguian en .06, las luces bien... la circulacion se veia bien tambien... hacia varios meses que no checaba los tds de mi agua de reposicion (estaban en 0) asi que los medi y... 968 de tds!!!! ¿¿¿que??? 968!!!! pffff medi por separado el agua que salia directamente de la llave del filtro de osmosis y marcaba 280, medi el agua que salia de mi llave de ganso que es la que ocupo para llenar mis garrafones y salia en 2. Aun no me explico porque esta tan elevados, es ovbio que tengo que cambiar el filtro de mi etapa DI pero de 280 a 968 hay un tramo muy largo, limpie todo mi deposito y agregue al agua que uso para mis garrafones, digo... 2 es mejor que otra cosa en via de mientras y bueno... compre corales porque segun todo ya iba bien y.... espero no perder niguno con toda esa alga. alguien tiene idea del porque subieron tanto mis tds???

despues de todo esto es normal que uno se desespere o se frustre por eso no subia nada pero bueno regreso la motivacion y las ganas de hacer que esto sea exitoso, gracias por leer todo mi post :)

• Manuel Riva

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          por cierto tambien perdi muchas mas fotos que tome para documentar esto ya ni se a que hora las borre o que paso asi que de momento solo tengo estas 3 para compartir

IMG_20170525_111223.

IMG_20170530_124355.

IMG_20170709_095624.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...