Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    entonces practicamente el tinaco de la derecha se llena de sal unicamente y cuando se necesite se bombea agua del lado izquierdo al lado derecho para que se mezcle y de ahi se cierran unas llaves de paso y se abren otras y se deja circulando el agua del lado derecho unicamente para mezclar bien la sal con el agua y nada mas hay que checar la salinidad para cuando se haga el cambio de agua igual se cierre la llave de paso que regresa el agua al tinaco de la derecha y se abre la llave que regresa esa agua del tinaco derecho al tanque...

¿asi es o entendi mal?

2. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Y otra duda mas amigos... alguien sabra que es eso del vidrio???

FB_IMG_1509366136077.

3. cesarin

cesarin Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,004
    Género:
    Hombre
    Parece un hidroide fb107dd953b0186d3151b183f64a0d4f.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

4. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Gracias cesarin busque en google con ese nombre y una cosa me llevo a la otra y parece que se conoce como cladunema jellyfish solo hay información en ingles pero por lo que veo nadie se preocupa mucho por ellas y dicen que incluso pueden ser alimento para los copepodos asi que no me preocupo de momento, ya sololo espero que @Badstraw@Badstraw me saque de la duda del rellenador

5. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,543
    Disculpa Manuel no había seguido los mensajes...

Uno de los dos tinacos es el principal, donde pones agua directo de tu filtro de osmosis. Ese será el único que utilices para rellenar, ya que abriendo una de las llaves de paso podrás transferir el agua al segundo tinaco, y luego cerrando la llave de paso y prendiendo la bomba podrás circular el agua en el segundo, el cual actúa como estación de mezclado.

Si usas una válvula check o llaves de paso de buena calidad, no tendrás problema en mezclar el agua del filtro con agua salada. Además lo interesante del sistema es que puedes conectar una tubería a cada tinaco, una para relleno y la otra para cambios de agua que van hacia tu tanque principal.

Cualquier duda por mínima que sea pregunta, aquí estamos todos para ayudarte.

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Ahora si ya me quedo claro muchas gracias voy a intentar conseguir esos tinacos sellados y subire avances

• cesarin

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,004
      Género:
      Hombre
      Ya faltan fotos en este tema Manuel

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,543
      Espero vaya bien tu tanque... ¿Si compraste los tinacos?

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      hola muchas gracias por seguir interesados en mi tanque, resulta que he estado sumamente ocupado con muchas cosas y para acabarla de amolar me quede sin asistente dental unos meses y pues tengo que hacer limpieza del consultorio lavar instrumental, etc etc total que estaba muy atareado, en fin no habia comprado los tinacos si no hasta la semana pasada, hice cotizaciones y mas y pues consegui unos de 220 litros a los cuales voy a adaptarles su salida de agua y todo.

IMG_20180212_100633.
      Tambien no los habia comprado porque tenia un par de problemas que requerian prioridad y es que tenia fugas de nuevo :·(, la verdad acepto que fue por novato y por tonto no puedo justificarlo de otro modo y ahora a la distancia si me da risa. pues bueno nadie me entendio en paginas pasadas de este mismo tema sobre lo de mi overflow y ahora espero que con imagenes ya me explique correctamente:*D.
      Este era mi overflow alguien nota algo raro??? alguna cosa mal hecha?
      IMG_20180129_174010.

Bueno pues como pudieron observar tiene hasta cachos de vinil pegados a el y es que si... cometi la tonteria de pegar el overflow al vinil en lugar de al vidrio y obviamente con el tiempo al vinil le fue pesando al overflow y se fue despegando por loq ue en la pecera se veia las burbujas de aire y despues el agua empezo a hacer camino y se salia del overflow y caia por detras de mi pecera, ya llevaba meses con la pequeña fuga y hace un mes me decidi a por fin mover toda mi instalacion trasera lo cual ahorita se dice facil pero me lleve dos dias y medio en acabar todo correctamente ya que tengo un espacio de 10 cm para trabajar :s.
      Este es el nuevo overflow. IMG_20180129_174017.
      ahora si le agregue un vidrio en la parte delantera:'/.

Mas fotos del proceso, retirar el vinil anterior y aprovechando un cambio de agua
      IMG_20180129_174028.
      IMG_20180129_174037.
      Notese el espacio que hay para trabajar :·( y bueno tuve que dejar la pecera sin sump por dos dias para que secara bien el silicon asi que subi los calentadores.
      IMG_20180129_200038.
      IMG_20180129_200110.
      bueno despues de la odisea se coloco el vinil y overflow nuevo y espere dos dias para rellenar el agua que hacia falta y poner en funcionamiento todo el sistema de nuevo y en lo que eso sucedia me llego un paquete.
      IMG_20180131_135134.
      IMG_20180131_135531.
      Mi mujer pregunto que a poco necesitaba eso si ya tenia unas... y claro que le dije que era super importanteO:-)

La verdad no tienen comparación estas con las jebao, ¡están increíbles!.
      Tambien cambie de lugar mi cuarentena por consejo de @Tarlon@Tarlon (creo que fue el jeje) y en su lugar puse mis dosificadoras
      DSC_0104.JPG
      Prometo arreglar mi relajo de cables algun dia.

Mis parametros estan asi:

Ca. 435
      Mg. 1400
      Kh 12.4
      Po4. varian de .03 a .011

He ido aprendiendo los alimentos que mas suben los fosfatos y que cantidad darles para mantener bajo este parametro sin llegar a ser indetectable y poco a poco tambien el tema de las algas que pues va de la mano y todavia no llego a controlarlas por completo sobre todo cuando alimento pesado y se me disparan las algas pero ahi voy, tambien el Kh por mas que pasan los dias no baja este parametro y me preocupa un poco aunque todos los corales se ven muy bien.

Tengo unas dudas que espero me ayuden a resolver:

¿que configuracion me recomiendan para las vortech? ¿digo... para aprovechar al maximo sus funcionalidades?

De los tambos para los cambios de agua automaticos, ¿que bomba me recomiendan comprar?

Ya para terminar unas fotos de mis bichos o_O

IMG_20180113_103612. IMG_20171121_180003. DSC_0079.JPG DSC_0080.JPG DSC_0082.JPG DSC_0083.JPG DSC_0084.JPG DSC_0085.JPG DSC_0087.JPG DSC_0090.JPG DSC_0091.JPG DSC_0102.JPG

• cesarin

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,004
        Género:
        Hombre
        Se ve que ya vas agarrando callo Manuel , me da mucho gusto que tú acuario va mejorando cada día más, la neta tu dedicación y paciencia me sorprenden gratamente, no dejes de compartirnos los avances, esos corales se ven muy sanos y los peces ni se diga, pero ya nos debes por lo menos un vídeo

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Jajaja pues si cesarin ahí voy a base de tropiezos . No seas malo ayúdame con eso de mis parámetros y las dudas al final por favor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• cesarin

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,004
        Género:
        Hombre
        Cuánto tiempo llevas sin aditar kh?
        Tienes poca cantidad de corales así que el consumo debe ser poco.

Qué aditivos estás usando y en qué cantidad de cada uno?

En cuánto a la vortech no recuerdo la configuración que tengo creo que era lagoon pero llegando a la casa lo checo, el chiste es que es la que funciona tipo Randon variando la potencia del oleaje.

En cuánto a los tambos ahí el bueno es @Badstraw@Badstraw yo no tengo experiencia con eso

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Si gracias cesar checas eso y llevo como 2 semanas sin aditar kh, uso de los caseros, yo preparo mis aditivos, en esas dos semanas no ha bajado ni un punto el kh el calcio adito 15 ml al día y mg 12 ml al día pero pues si corales duros tengo pocos, sería recomendable un pequeño cambio de agua par bajar el kh o no me preocupo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• cesarin

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,004
        Género:
        Hombre
        Pues un cambio de agua casi nunca es malo, pero yo no me preocuparía mucho, lo alarmante sería que el kh estuviera por debajo de 7, yo estoy regresando a los aditivos caseros también

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Ah perfecto es que por ahí leí que un kh alto empieza a quemar a los corales pero repito los míos los veo muy bien, gracias cesar y los caseros funcionan muy bien para mí corta experiencia

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,543
        Excelente bitácora Manuel, que bien la vas contando... súper interesantísimo..!!!! ¿Vas a meter entonces un sistema de cambios de agua automáticos?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...