Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,236
    Género:
    Hombre
    Cómo va ese acuario Manuel?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    Si Manuel, ya hace falta una actualización.... :)

3. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Bueno pues ya por fin me decidi a acomodar mis cables les pongo fotos y bueno no se como subir vídeos.

Todavía no acabo de reacomodar cables pero creo que ya avance mucho. Me falta lo de los tambos para relleno automático y si soy muy lento pero es que la verdad siento que ya llevo tiempo sin desgracias en mi tanque y estoy esperando cuando llega la siguiente por lo cual no he metido corales ni peces nuevos y es que acabo de perder un Bird of paradise (creo que así se llama) y otro coral incrustante que me encantan.

Todos mis parámetros estables y en su lugar excepto fosfatos en .07 y nitratos en 0 como siempre, sigo con alga filamentosa pero sólo en ciertos lugares no se porque, voy a comprar unos turbos ya que sólo tengo unos 10 para todo mi tanque y a lo mejor por eso sigo con el alga

20180403_191948.

20180403_192004.

20180403_192011.

20180403_192026.

4. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,236
    Género:
    Hombre
    Ya se ve vida y color en ese acuario Manuel, qué bueno que ya no has tenido catástrofes en tu acuario, yo en el del doc ah como le he sufrido también jajajajaja

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    ¿Qué resina desionizadora estás usando? Se me hace que tu filtro puede estar pasando aún fosfatos y silicatos...

Tal vez puedas apagar por tiempos el skimmer conectado al apex para ir subiendo los nitratos poco a poco.

6. GAIA

GAIA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Mayo 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    CUIDADO con tu mueble parece que ya hay partes dañadas, muy padre tu tanque

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    ¿Cuáles son las partes que comentas que se ven dañadas? Tal vez ha pasado algo desapercibido...

8. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Jajaja si cesarin te digo que ya me siento menos mal al leer tu post del doc XD.
    @Badstraw@Badstraw pues he medido los fosfatos después del ósmosis y sale en 0 al igual que los tds. Aunque la resina que compro es genérica la compre por mercado libre y me quedo el contacto con la persona que me manda la resina en una bolsa ziploc sin marca. También no he hecho cambios de agua desde hace como 4 meses no tengo idea si eso beneficie la algas, pero les repito que se me hace raro que sólo en ciertas partes sale.

El mueble pues bueno a lo mejor si un poco de la parte izquierda ya que desatornille unos controladores y quedaron las marcas de las pijas pero nada que afecte la pecera, por cierto después de muuuuuuucho tiempo y por muchos problemas que sólo memo sabe ya por fin hace 2 meses que tengo puros leds 3n lugar de mis t5 y la diferencia es abismal estoy super contento con ellos ya le adapte el timer y ventiladores que aún trabajo en quitarles ruido ya que son 4 ventiladores y 2 extractores y el cannopy siento que le agrega eco, vibración y por tanto ruido ya que están montados sobre este mueble

20180406_172235.

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    Creo que ya sé quién es el que vende esa resina de mercadolibre, yo en algún momento la utilicé pero como es genérica no elimina silicatos.

Trata de conseguir una resina de buena calidad, tienes bastante dinero invertido en tu tanque...

Algo como silicabuster y maxcap es lo mejor del mercado.

10. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Perfecto si ese es el problema me quitas un peso de encima que no entendía porque tenía alga, la removia manualmente cada cierto tiempo pero pues si es cansado. También quiero estos peces pero mejor pregunto primero antes de comprarlos a ver si hay algún problema con el reef

FB_IMG_1523717976184.

Screenshot_20180320-190543.

11. Silis

Silis Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    389
    Género:
    Mujer
    De acuerdo creo que las resinas deben ser de muy buena calidad porque si no de nada sirven.

Las primeras que use en el filtro eran de marca y muy buenas, luego luego se miró el cambio en el tanque, las paredes que tenían alga en pocos días se limpiaban 0 alga café.
    Después compre unas más económicas y me volvió la diatomea y pienso que es porque no filtran muy bien el agua.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Pues muchas gracias por los consejos, algún lugar donde me recomienden comprarla?

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Y también... será buena idea comprar un test de silicatos?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,792
      Totalmente Manuel... Pero lo más adecuado sería conseguir la resina y creo que apenas conseguirla en eBay en EEUU o algo similar.

Sobre los peces, me parecen hermosos pero te vas exótico de mantener sobre todo por el filefish, casi imposible en cautiverio y no reefsafe... -_- checa más información.

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Wow gracias por eso pregunto antes de comprar... el labrido es muy agresivo supongo, de hecho tengo intenciones de comprar uno amarillo uno verde y uno rojo para convivir con el seis líneas que tengo. Gracias de nuevo por la recomendación para conseguir la resina

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Bueno pues una pequeña actualización... Ya me llegó el test de silicatos y aquí los resultados.

La primer foto es del agua de mi ósmosis.
      La segunda del agua de mi acuario directamente.

Según yo esta a0.75. Y el test recomienda menos de 2.0 para estar "pasable" como agua de reposición. Como ven ustedes?

20180504_151735.

20180504_152845.

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Bueno pues ya cada vez mejores noticias, tengo un total de 9 peces totalmente sanos, mis corales ya no se me mueren:'/ salvo algunos duros pero bueno creo que debo ir con más calma, mis fosfatos están en .07 nitratos por fin detectables en .5 y silicatos en 0 gracias a la nueva resina
      20180521_122115.

Ca 500
      Mg 1280
      Kh 14.6 (este si es un poco preocupante y no baja)

Y últimamente ah pasado esto con mis zoas y no se porque alguien sabría que pasa?
      20180521_122115.
      Y la última, le salió una como burbuja a mi octospawn no se si sea normal
      20180502_144730.
      Ahí la llevamos poco a poco ahora estoy pensando en comprar aminoácidos para ayudar al crecimiento y salud de mis corales aparte del reef roids y sólo eso. Se aceptan sugerencias, gracias.^_^

20180514_193314.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,792
      Tu agua debe tener cero de silicatos, para eso necesitas una resina de buena calidad.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,792
      Un gusto saber que tu tanque ha mejorado con la nueva resina, ahora al fin estás usando lo mejor en el mercado para tener buena calidad de agua.

Asegúrate de no bajar tanto los nitratos y fosfatos y no los vayas a dejar en cero, porque eso te puede provocar otros problemas...

Cuando reduces los nutrientes algo rápido, algunos corales se estresan; en el caso de los corales blandos, por lo general prefieren un poco más de nitratos (como 3-5 ppm).

Sobre tu alcalinidad, ¿podrías comentar la manera en la qué haces el test? ¿retiras el aire que se forma en la jeringa? (No es correcto)

Supongo es salifert...

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Gracias @Badstraw@Badstraw y es el único test de marca griessman y no, no retiro el aire tal como dice el test. Y lo de mis zoas ya llevan como 2 semanas así, por lo que no coincide con lo del spectrapure. El de nitratos en .5 lo media con salifert

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...