Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    A ver si pasas unas fotos para ver cómo haces el test... suena raro.

Con los zoas checa que no tengas cangrejos así:

d177b4e8f0a527d4a876a3e128ce0a11.

2. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    Supongo q ha de ser muy malo.... porque de viste es HERMOSO!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    Pues si está hermoso, en vivo se ve aún más... Tal vez hasta para tenerlo en un tanquecito de unos 20 litros o algo similar. :)

4. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Pues la verdad me he estado fijando y no tengo ese cangrejito, me he fijado tanto de día como de noche. No se si el kh o al Ca tan elevado tengan algo que ver o algún habitante los este molestando, empiezo a sospechar de mi bandas de cobre.

15282428536686090119745427476526.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,799
      Buenísima foto!!! ¿Es mi imaginación o está comenzando a ceder bastante el alga?

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
        12 Abril 2016
        Me gusta recibidos:
        208
        Género:
        Hombre
        Solo monitorea un poquito al bande de cobre, a mi me pasa que entre mas busco no encuentro y cuando dejo de estar de miron zasss encuentro al culpable, va muy bien tu acuario muy bonito.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Estaba cediendo bastante pero como tengo que alimentar con artemia viva para mi bandas de cobre empezó otra vez el alga
        20180630_102954.
        Esa es mi roca más grave, tengo otra que sólo en una parte tiene
        20180630_102922.
        Y mis zoas :(
        15303729065133393719730169444341.
        No se porque se están poniendo así y otros se cerraron y no han querido abrir como desde hace 1 semana. el test de kh lo estaba haciendo bien ya que prepare un poco de agua con sal y medi kh y salía en 12 así que tenía 15 de kh reales.

Después de eso hice un cambio de agua del 25% me costó trabajo juntar 250 litros de agua de ósmosis pero como ya estoy avanzado en el proyecto de los cambios de agua automáticos ya fue más sencillo sólo prender bombas para vaciar y para rellenar.
        Va 3 días apenas del cambio y notó mejoría en el alga y mis parámetros están mucho mejor
        Po4: .02
        No3: 2
        Kh:13.6
        Ca:490
        Voy a volver a instalar el scrubber ya que por problemas con una pequeña inundación se me descompusieron un par de leds para ver si me ayuda con el alga.

Espero consejos para mis zoas y mis corales en general que nomas no veo que crezca nada, supongo que porque no hacia cambios de agua o no adito nada mas que reef roids.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Mmm los miraré de lejos de vez en cuando para ver si agarro al culpable mis chalices también están muy mal de un día para otro y eso que esas si estaban creciendo 20180614_115048.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,799
        Es muy posible que la disminución de crecimiento se deba a que tienes muchos fosfatos en la roca y estén siendo liberados constantemente.

Si ya no usas bien el scrubber y estás pensando alimentar pesado sin contaminar el tanque, podrías meter biopellets o una mezcla de ácido acético y etanol.

Por otro lado... ¿Estás usando aditivos con la dosificadora? Puede ser que tengas un error en las fórmulas o en la forma de aditar. El kh parece que está precipitándose.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Pero mis parámetros después del cambio de agua están inmejorables creo yo. Sólo pensaba volver a colocar el scrubber para el alga y ayudar con alimentar pesado no se si estos sea buena idea.
        Y lo del alga 3n la roca tienes razon creo que es por los fosfatos que todavía está soltando.

Y no, no adito nada con dosificadoras

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        @Badstraw@Badstraw crees que será suficiente instalar el alga scrubber o necesitaré forzosamente una fuente de carbono para eliminar esos fosfatos de la roca?

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Acabo de encontrar asterinas hoy recién encendí las luces de mi pecera, conté 4, imagino que habrá más, ahora entiendo porque mis zoas se cerraban y mis acan morían y por el contrario mi árbol de Kenia mi torch y mis hongos todo bien

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,799
        ¿Ahorita como andan tus nutrientes Manuel?

El truco es estabilizar el tanque y mantener una rutina de alimentación, es importante también no agregar peces de golpe, sobre todo para no incrementar los nutrientes.

Si usas una fuente de carbono y el scrubber al mismo tiempo, puede ser que no crezca y no sea tan efectivo, pero depende mucho de los valores actuales. Por el color de la roca se ve que solo usas skimmer, sin reactor de fosfatos.. ¿estoy bien?

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Fosfatos y nitratos bajos, .04 y 3 respectivamente el kh en 12.5

No tengo rutina de alimentación y no he agregado peces recientemente.

Y si sólo tengo skimmer. No acabo de entender del todo lo de meter o no el scrubber más otra fuente para bajar nutrientes si ya los tengo bajos.

(Acá una foto de las asterinas)

20180805_174041.

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        También salen estos como caracoles de noche no se que sean :(

20180812_205840.

20180812_211711.

20180812_211727.

20180812_212018.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,799
        Puede parecer que tienes bajos nutrientes, pero la realidad es que la roca los está liberando lentamente y están siendo consumidos al mismo tiempo que obtienes los resultados de la medición.

¿Tienes peces que requieran de alimento congelado? Si no los tienes, entonces preferentemente suspende el alimento congelado por completo y redúcelo a una o máximo dos “pizcas” de hojuela al día.

Después de lo anterior, puedes empezar a dosificar una fuente carbono usando etanol y ácido acético, pero necesitas montar tu reactor de fosfatos con la mitad de la dosis requerida. (Deben ser aproximadamente menos de 80 gramos).

Si no mueves nada por algunas semanas y no dosificas más de la cuenta, vas a empezar a ver el alga ir desapareciendo paulatinamente.
        También es muy importante ir monitoreando los nutrientes de cerca, para no dejarlos en cero y ajustar la dosis final, de acuerdo a la carga que tiene tu sistema.

Cualquier duda que tengas publícala, aquí te vamos ayudando con tu tanque.

Por cierto, ¿cómo va esa estación de mezclado?

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Ya no alimento con congelado y bajaré la cantidad de comida que le doy a mis peces.
        En cuanto a la fuente de carbono tengo entendido que puede ser reemplazada por biopellets estoy bien? O incluso rowa? La verdad me hago un poco de bolas en cuanto a bajar nutrientes con los diferentes sistemas disponibles para eso pero bueno entiendo lo que quieres explicarme.

Otra duda. ¿que tamaño de reactor será el apropiado par del tamaño de mi tanque?

Y la estación de mezclado se detuvo un poco ya que estamos pensando en ampliar mi lugar de trabajo metiendo un consultorio más y sería justo atrás de la pared donde está la pecera, estaba pensando hacer un cuartito para meter la estación d mezclado y demás cosas del hobby aunque aún no se si mi mujer este muy feliz con esa idea de quitarle espacio al consultorio nuevo con más cosas jeje.

• Adrian_74

Adrian_74 CAMarada

Se incorporó:
        7 Diciembre 2016
        Me gusta recibidos:
        29
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. En sistemas
        Qué pasa @Manuel Riva@Manuel Riva , cómo estás ? Estoy viendo tus actualizaciones y fíjate que tenemos el mismo problema, pero bueno creo que ya la llevo muy librada en ese aspecto.

Es un rollo esto de los nutrientes al menos para mi, dentro de los cambios que hice fue aditar bacteria usé microbacter 7, limpieza de sump porque ya tenía algo de suciedad e hice un cambio del 25%, al menos yo no he realizado más que 2 cambios de agua desde que inicié el ciclado, he tenido bastante paciencia, mis parámetros siempre han sido en nitratos casi 0 y en fosfatos me marca con (Hanna) , pero eso creo que ha sido porque el alga me los consume, en fin el problema no se de donde vino o como porque desde un inicio mis parámetros casi siempre han sido iguales, excepto el fosfatos que si los llegué a tener " altos" en 0.08.

El agua que uso ha sido la misma bidestilada y mi problema de algas comenzó o igual fue coincidencia cuando puse unos bloques de britghwell pero el bioplate en la presentación de cubos, pero por ejemplo llevo 8 meses y siento que el acuario de alguna forma ha estado buscando su equilibrio, a mi punto de vista aun sigue en procesos de cambio y seguirá.

Hasta el momento ya el alga casi ha desaparecido, mis parámetros no se mueven e igual me desesperé un poco hasta adité agua oxigenada y nomas no, me aguanté las ganas de hacer tarugada y media, que si comprar un reactor con rowa (Que a lo que he leído es muy bueno), dejar a oscuras 3 días, etc. Dejé que por si sola fuera estabilizándose eso si con la ayuda de la bacteria y pues ya casi desaparece. Con decirte que me animé a poner el domingo pasado un poco de vodka y antier igual, digo eso fue ya más experimento y me sorprendí en ver el agua cristalina y los vidrios muy limpios, aparte tengo 2 ayudantes muy buenos un foxface y un blenio podadora. Lo que si pienso a lo mejor es poner un Scrubber que en la primera pecera si me ayudó.

Mi estimado a lo que voy es que tengas paciencia, hemos padecido de varios males jajajaja, pero ya te la sabes de poco a poco vas a ver que se arreglan los problemas. Eso de bajar nutrientes como dices a mi también me cuesta trabajo entenderlo, porque si los bajas mucho cianobacteria, que si los dejas altos algas, que si usas RODI o bidestilada lo mismo, lo que si es casi a nada le muevo, solo adito carbonatos con una dosificadora, reposición de evaporación, he puesto Magnesio y Calcio, ahorita lo que estoy viendo cuanto de este ultimo se consume por semana para con la dosificadora ir reponiendo, bacteria y es todo.

En fin espero que pronto veas cosas buenas

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        89
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Muchas gracias Adrián pues la verdad que ayudas bastante y fas ánimos al mismo tiempo, aquí seguimos al pie del cañón con esta aventura, intentaré no hacer experimentos como tu jeje

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
        12 Abril 2016
        Me gusta recibidos:
        208
        Género:
        Hombre
        Como vamos ya eliminaste esas asterinas? Me agarras fuera de ritmo no identificó las otras que mencionas como caracoles. Te dije de repente sin buscarlo encontrarás al culpable.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...