Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Hola lost no se porque apenas veo esto, te comento que el problema de asterinas esta resuelto, meto un camarón Arlequín hermoso por cierto y acabo con ellas en 1 semana, ahora le acabo de dar una mas grande y hace ya semana y media que no sale de su escondite, los caracolitos no me preocupo más por ellos al parecer no son lapas y eso me tiene tranquilo aunque mis zoas si se resintieron mucho ya se es tan recuperando de a poco en poco, meti reactor con 70 gr de rowa el viernes 21 de septiembre y mis fosfatos andaban en .08, medi ayer 24 de septiembre y andaban en .10 así que decidí meter 70gr más de rowa al reactor, mañana medire los datos a ver como andan y ya no meteré más rowa de momento hasta que mida el domingo a ver como va esto, seré paciente sé que puede tomar semanas empezar a ver resultados. He estado leyendo y he caído en cuenta que mi alga no sólo es filamentosa si no que también tengo bryopsis, el método del fluconazol me está haciendo ojitos jeje pero lo usaré como última opción.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    ¿Cómo va el tanque Manuel? Estaría de lujo ver unas fotos para seguir la evolución.

3. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Hola memo pues aún no veo muchos resultados aunque siento que todavía es muy pronto para verlos, adjunto unas fotos para que opines.

La segunda foto es de mi octospawn ya se le ve el esqueleto, espero no pase nada malo:'/

20180929_145359.

4. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
  5. alonsooro

alonsooro Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Hola Manuel, ánimo. Como sigue tu tanque?

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

6. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,792
    Si, ¿cómo va el tanque?

7. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,236
    Género:
    Hombre
    Qué onda Manuel, cómo va ese acuario?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

8. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
  9. Manuel Riva

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    hola disculpen la tardanza pero bueno mi octospawn se va recuperando de a poco, no le hice nada, solo lo movi a un lugar con menos corriente y alcanzo a ver que se esta dividiendo en 3 cabezas, mi anemona inferno también se dividio y ahora tengo 2 vaya que me ha hecho feliz esto, y es que ya estaba tan grande que cualquier lugar donde se colocaba la corriente la movia mucho supongo que por eso se dividio, mi kh sigue altisimo, hasta 15, planeo solucionarlo con varios cambios de agua grandes, recordemos que mi acuario es de casi 1000 litros y cuesta trabajo juntar el agua para los cambios, aunque he construido un cuarto atrás de la pecera para meter todo el equipo, el par de tambos para los cambios de agua automaticos y por ahí de febrero espero darles avances de eso... que mas.... ¡¡ah si!! la batalla con la bryopsis, he estado a nada de comprar fluconazol para erradicarla, lo que me detenia era el costo de tantas pastillas para el tamaño de mi tanque, al ser yo dentista hasta estaba tramitando unos oficios para poder vender medicamentos todo con el único objetivo de comprar fluconazol a precio de mayorista (como 5 veces mas barato) pero por consejo de badstraw compre mi reactor y rowa, y bajando parámetros la bryopsis ya casi se elimina por completo, digamos que ya solo le queda un 35% de ella en el tanque lo cual ya es mucho avance para mi, lo malo que me pasé de rowa y baje mis fosfatos a 0 y como se acabo mi test no me había dado cuenta, apgue el skimmer y el reactor, hoy es el segundo dia y siguen a 0 los fosfatos, espero mañana tener mejores resultados, mis nitratos están a 2.

Para no perder la costumbre tuve una fuga mas por suerte hasta arriba de la pecera, ya lo arregle jeje. les debo las fotos pero de momento ahí la llevo, ah si también mi problema de asterinas esta casi resuelto con la compra de un hermoso camaron arlequín que ha acabado con el 99% de ellas.

Gracias por interesarse en mi tanque y si tienen alguna idea de porque mi kh esta tan alto les agradecería.

para terminar el tema, todos mis zoas se los cenaron las asterinas, lo único que sobrevivio fue un utter chaos y ningún coral duro me sobrevive... supongo que por el kh tan alto :(

10. alonsooro

alonsooro Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Me gusta recibidos:
    92
    Hola. Que bueno que al menos se vaya estabilizando, es lo mejor aunque los parametros no esten en su lugar, estabilidad.
    Me llama la atención tu KH pero comentas que no aditas? Se me hace raro porque las marcas de sal que tienen alto el KH es de 12, así que algo debe estarlo introduciendo al tanque. Y aún asi, los corales lo consumen, por lo que tendería a disminuir.
    En cuanto a tus asterinas, hay opiniones muy diversas de quienes dicen son una pesadilla y quienes viven con ellas sin mayor problema. Yo creo está segunda parte. Para el Arlequín vele buscando otra casa porque se alimentan exclusivamente de asterinas, hasta donde he leído no los he introducido. Así que si se las terminó, probablemente no la libre por falta de alimento.
    Suerte!

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...