Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    ¿Es cierto eso de que es suficiente con poner el caudal que necesita el skimer ya que el resto lo hacen las Wavemaker. ¿Que opinan? Lo digo ps es mucho más barato subir 1000 litros (por poner algo) que no 10 veces el tamaño de tu acuario ¿no?

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Hay cierta lógica en lo que comentas, pero, no tomas en cuenta que requieres un reciclaje y éste depende de cuantas veces pasas por tu Sump o filtro el agua de tu pecera y esto se notará más a medida de que tengas una mayor carga biológica (si la carga biológica es muy baja entonces lo que propones sería bueno), en base a ello creo que las dos bajadas de agua que te han propuesto a mi parecer debe ser lo mínimo.
      Saludos

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Gracias colofox, tienes razón, solamente me lo habían comentado y tenía mis dudas, me voy a armar con una bomba que circule los 1200l/h que necesito, muchas gracias.

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Una duda más CAMaradas con los generadores de olas, y es que no me decido si comprar dos Jebao pp15 o 4 Jebao pp8 recuerden que mi tanque es de 1.40x80x80cm, cuál me recomiendan de favor

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      O no se si las fluval cp4 me sirvan para lo mismo... Que son más económicas

• Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      291
      Hola Manuel, yo tenia jebao de la primera generación, y solo puse dos, una wp40 y wp60, en ese modelo son las dos grandes y me funciono muy bien, y mi tanque tiene 155 de largo, pero en tu caso el ancho es mayor, pues es de 80 y el mio de 50, por lo que se me hace buena idea poner las 4 para que todo el ancho lo puedas mover.
      Veamos quien mas da su recomendación.

• mr.blue

mr.blue Adicto al arrecife

Se incorporó:
        20 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        71
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        que corales planeas tener? eso afecta directamente que tipo de wave maker comprar

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        90
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Eso no lo sabía... Pero quisiera no tener limitaciones en cuanto a cual coral quiera tener, me imagino que lo dices porque a unos les gusta más fuerte flujo y a otros no tanto... ¿Si es así?

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Los sps son animales que requieren un flujo muy intenso o de lo contrario algunas especies se blanquean o no abren bien, o crecen lentamente.
        Los corales lps y algunos blandos por el contrario, requieren flujo moderado a lento.

Si tu plan es tener cualquier tipo de coral, lo ideal sería ir sobrado en flujo y regularlo de acuerdo a las necesidades de tus animales.

• edgardiaztrejo

edgardiaztrejo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        8 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        3
        Mi consejo es comprate un filtro de osmosis inversa.... que tenga incluido un memidor TDS que es el que te va a decir la pureza del agua. Para tu estanque seguro lo vas a nescecitar

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        90
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        image. Gracias badstraw eso haré y Edgar gracias también ya lo tengo en cuenta :)

Hay muchas marcas de generadores en el mercado y la verdad es algo abrumante no saber cuál comprar más a aún por las grandes diferencias de precio, si me pudieran recomendar algunas marcas se los agradecería, les comentó que el martes ya me traen mi pecera y ya casi tengo la cantidad de piedra que quiero, apenas he comprado 45 kg y quiero juntar unos 80 por lo menos, también compre unos test a 100 pesos... Ya se me van a decir que no sirven por ese precio jaja pero busque la caducidad y no la encontré a ver si alguien me ayuda también con eso, lo compre en el mercado de mi municipio, me sorprendió mucho encontrar algo de Marino aquí y bueno... Por 100 pesos

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Con gusto te ayudamos con una recomendación, ¿cuál es el tamaño final del tanque?

Por cierto, los test red sea traen la caducidad donde dice "Batch No.", y si los tuyos no la traen lo más probable es que se la hayan borrado para poderlos vender.

Es una técnica muy común para sacarles algo de dinero en vez de desecharlos...

11e75fcb810fe608aa1ddfce4b75849f.

Cualquier duda que tengas para comprar equipo para tu tanque pregunta con confianza absoluta, siempre vamos a estar para apoyarte con tu proyecto.

Última modificación: 2 Octubre 2016
        • Manuel Riva

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          Muchas gracias badstraw pues algo así me imaginaba, busque signos de que hubieran borrado la caducidad pero no encontré nada, bueno 100 pesos menos jeje. El tanque quedó al final de 1.40 largo x 90 ancho x 70cm alto, pensaba meterle 4 generadores porque es muy ancho aunque mi decisión final se decantaría por tu recomendación, muchas gracias a todos por la ayuda que me han brindado desde el inicio de mi proyecto.

• julio_neo23

julio_neo23 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          10 Septiembre 2014
          Me gusta recibidos:
          20
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Contador
          Hola Manuel, que gusto ver la paciencia y esmero que le estas poniendo a tu tanque, ya lo queremos ver :)

Hay una regla con respecto a la circulación que tu acuario necesita, bueno no es una regla como tal sino mas bien una guía, a mi en lo particular me ha funcionado bien. En teoría necesitas mover arriba de 20 veces el volumen de tu tanque, es decir si tienes un acuario de 100 litros, necesitarías bombas que te movieran arriba de 2000 litros. Lo importante es que tengas un flujo aleatorio y que no queden espacios sin flujo para evitar problemas de nitratos, cianobacteria etc etc.

Con respecto a los generadores (opinion personal) creo que la recomendación en cuanto a calidad-precio pues es jebao, ahora que si tu bolsillo lo permite, vortech puede ser la opción.

Saludos

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,825
            Por el tamaño del tanque si fuera mío yo me iría por dos jebao RW15 o mejor aún dos vortech mp40, y a lo mucho metería una tercera.
            Yo creo que el flujo será suficiente, fuerte en la parte alta y menos intenso en la parte baja.

¿Ya tienes el mueble y lo demás? Estaría de lujo ir viendo los avances..!!!

• Manuel Riva

Se incorporó:
            6 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            90
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Dentista
            Gracias Julio y badstraw, pues ya hasta soñé con la pecera jaja estoy muy ansioso por ver avances, les comento que al mandar a hacer mi pecera me recomendaba el de la vidriería que si quería agujeros en el vidrio aunque fueran en la parte alta tendría que templarme el vidrio o de lo contrario era probable que se rompiera, como no supe si creerle o no decidí no hacerle agujeros y además también por recomendación decidí no hacerla de 80cm de alto porque ya me decía que tenía que ponerle unos tirantes justo en medio de la pecera para q no se abriera, y yo no quería un vidrio en medio de todo... Bueno a fin de cuentas le quite 10 cm de altura pero le agregue 10 cm de fondo, como mi pecera ya no iba a ser tan alta como quería pues entonces al mueble lo hice más alto!!! Dirán que estoy loco pero yo no quería agacharme para poder ver la pecera así que traje a mi albañil y le agrego 20cm más de altura al lugar donde la iba a colocar, de hecho acabo de regresar de pintar de blanco esos 20cm de más y es que como mañana ya me la traen tenía que apurarme a pintar, ya espero subir fotos de mi pecera y como quedó el mueble mañana.

Ahhhh por cierto mi filtro de ósmosis inversa llega por paquetería el viernes, y yo ese mismo día en la mañana voy por mi skimmer que también acaba de llegar a reefoptions, aprovecho para comprar roca y me traen avances de mi iluminación DIY uffffff va a ser un buen día este viernes estoy muy emocionado.

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,825
              Excelente !!!!

¿Siempre que filtro compraste?

• Manuel Riva

Se incorporó:
              6 Agosto 2016
              Me gusta recibidos:
              90
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Dentista
              Este..... de hecho me acaba de llegar y la pecera aun no... ya ne quedaron mal con los tiempos de entrega pero bueno cuando llegue subo fotos, miebtras estoy limpiabdo roca y voy a instalar el equipo de osmosis jeje

Screenshot_2016-10-06-17-15-31.

• Manuel Riva

Se incorporó:
              6 Agosto 2016
              Me gusta recibidos:
              90
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Dentista
              Bueno pues por fin tengo avances de mi pecera, aun no se termina pero ya verla asi ya es mas motivante, mientras tuve tiempo de limpiar toda mi roca e instalar el equipo de osmosis, mi skimmer ya llego y bueno espero pronto tenga la pecera para empezar a ciclar

IMG_20161010_191423.

IMG_20161010_164722.

IMG_20161008_083810.

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
                12 Abril 2016
                Me gusta recibidos:
                208
                Género:
                Hombre
                Que bien manuel ya viene lo mejor jejeje, aunque se que es dificil tomalo todo con calma y disfruta cada momento.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...