Estoy iniciando en el hobby a lo grande con un tanque de 1200 litros, necesito consejos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Manuel Riva, 6 Agosto 2016.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    A veces sucede eso de que no se pueden subir videos en dispositivos con android, en ese caso te sugiero que borres la app y vuelvas a bajarla. También puedes eliminar el foro y volverlo a añadir en Tapatalk, eso por lo general soluciona el problema.

El sump se ve bien, ¿piensas poner un refugio o equipo adicional como reactores?

2. Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Dentista
    Ok intentare eso, y deje el espacio para que en un futuro que ocupe reactores tenga donde ponerlos, de mientras pensaba dejar ese espacio vacio, si ocupo alga ahi la pongo o si ocupo scrubber pues también pero creo que de momento no necesito mas q el skimmer no? Para tener corales todavia me falta mucho

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

3. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Pues si, con el skimmer es suficiente por el momento.

Como sugerencia, lo que también puedes ir haciendo es poner un scrubber, no te gastas casi nada y vas preparando tu tanque con mejor calidad de agua desde el principio.

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    A modo personal te conviene meterle el scrubber, te traerá más beneficios que desventajas

• Manuel Riva

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Ohhhh perfecto creo que les haré caso y empezaré a construirlo, sirve que me entretengo más jeje, aunque también lamentó informarles que él vinil que tengo tuvo un par de filtraciones con el agua y lo despegó... De gota a gota lo fue haciendo más grande y creó una gran burbuja de agua, eso me pasa por confiar en el que me dijo que no se despegaba con el flujo del agua pero bueno me he vuelto inmune a la frustración jaja y voy a despegar todo el rebosadero y volver a poner el vinil y volver a pegar el rebosadero. No creo que alguien allá tenido tantos problemas como yo XD

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Cómo está eso... ¿está filtrando de nuevo tu tanque? En teoría no debería de haber ninguna gota, absolutamente nada por fuera...

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
        12 Abril 2016
        Me gusta recibidos:
        208
        Género:
        Hombre
        Pues se supone que el vinil debe de ir mas arriba del nivel del agua tambien me quedo pensando como badstraw te fallaron las imagenes para que te podamos ayudar, hahahaha tranquilo ya quedara y si por lo regular lo arreglamos a la segunda pero tu vas a romper récords XD

• Manuel Riva

Se incorporó:
        6 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        90
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Dentista
        Jajajaja no se si reir o llorar con tu comentario lost acapulco XD. y si badstraw he aqui la prueba, eso que se ve como reflejo en el vinil no lo es... es una burbuja de aire que quedo despues de que empezo a filtrarse el agua enmedio del vinil y el vidrio, paso el sello de silicon del rebosadero y llego hasta abajo hasta fonde termina el vinil y empieza el aluminio de la base de la pecera y empezo a caerse el agua, como veran ya quite el rebosadero y estoy quitando el vinil, ya ni pude agregar el resto de la aragonita ueq por cierto agradezco su insistencia la verdad que la carib sea esta hermosa y bueno voy a poner de nuevo el vinil que creo es lo mejor y antes de poner a funcionar todo de nuevo voy a sellar la union del vinil con el vidrio con mas silicon para que no me vuelva a pasar esto...

1479834872012-1965421051.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Se que no te va a sonar nada bien esto...

Si hay una fuga en el tanque, específicamente en una de las uniones inferiores o laterales, lo mejor sería pegar toda la "cara afectada" en una sola aplicación.

Lo qué pasa es que cuando ya está "curada la unión" y decides agregarle más pegamento para sellar una fuga; terminas teniendo dos capas, una encima de la otra.

Aunque puede funcionar, yo no me quedaría muy tranquilo en el largo plazo.

Te explico....

Cuando recién salieron las jebao al mercado; un buen amigo decidió probarlas usándolas a gran potencia en su tanque de casi dos metros, funcionaban muy bien haciendo gran oleaje. Pasó poco tiempo hasta que se percató de que había una fuga en una de las orillas. Entonces, tuvo que vaciar casi la mitad de agua para poder reparar la unión.
        Después de algunos días, volvió a agregar agua, pero al poco tiempo otra vez tenía una gran fuga.
        Si no mal recuerdo le sucedió en un par de ocasiones.

¿Sabes que sucedió después? Terminó cambiando de tanque...

Suena algo desalentador, pero quizá te puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si mejor le pagas a alguien que te repare la cara del vidrio completa, donde está localizada la fuga.

Última modificación: 22 Noviembre 2016
        • Lost acapulco

Se incorporó:
          12 Abril 2016
          Me gusta recibidos:
          208
          Género:
          Hombre
          Bueno lamentablemente ya te hizo la recomendacion badstraw, pero sigo con duda tu fuga es de arriba del vidrio de tu pecera donde se une en vidrio de atras con el aluminio (arriba) o es de tu rebosadero manuel?

• Manuel Riva

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          Bueno bueno creo que no me explique bien... el tanque no tiene fugas, el sump tampoco el rebosadero tampoco, la plomeria tampoco.... entonces... de donde carambas viene la fuga??? Bueno tal vez sea difícil de creer pero como mi rebosadero es con el sistema bean animal hay una parte, un rectángulo para ser exactos, donde el agua entra en contacto con el vinil, en esa parte donde el agua desborda de mi tanque para caer al rebosadero, bueno pues en esa parte el vinil se despego y el agua comenzó a entrar entre el vinil y el vidrio, se formo una boksa de agua y esa bolsa separo un poco el rebosadero, haciendo que el agua bajara a cuenta gotas hasta dobde termina el vinil en la parte de abajo... hasta donde empieza el aluminio de la base... mo se si ya me explique??? Ya me diran jeje si no mañana les pongo fotos y dibujo en paint una explicación mejor jejeje. La verdad no estoy desesperado ni nada por el estilo me va gustando mucho mi tanque y pues creo que mi historia quedara en el club como el miembro con mas fugas en la historia jaja. Por cierto y aprovechando escuche por ahi que el ciclado se tenia que hacer sin el espumador funcionando... es esto cierto???

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
            17 Marzo 2007
            Me gusta recibidos:
            555
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Transportista
            Por lo que comentas ya no es el caso de fuga en alguna parte de el silicón, aun así, te comento que, me ha dado excelentes resultados en esos casos con menos trabajo si la fuga es localizada: quito el silicón de la parte con la fuga más una parte más antes y después, limpio los residuos del silicón perfectamente y aplico el silicón presionándolo posteriormente con el dedo tratando de extenderlo por igual antes y después a lo retirado.
            Las reparaciones que he hecho así han durado años sin problema alguno.
            Saludos.

• Manuel Riva

Se incorporó:
            6 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            90
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Dentista
            gracias colofox lo tendre en cuenta :)

• Manuel Riva

Se incorporó:
              6 Agosto 2016
              Me gusta recibidos:
              90
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Dentista
              70820c5a7571c61800ecceb92dce8ba8.

• Manuel Riva

Se incorporó:
              6 Agosto 2016
              Me gusta recibidos:
              90
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Dentista
              Me acaba de salir esto rojo de ayer a hoy.... es cyano??? [emoji26]

• HUGO GOMEZ

HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

Se incorporó:
              6 Agosto 2012
              Me gusta recibidos:
              12
              gusano espaguetti si no me equivoco y a ojo de buen cubero...

• Diangohe

Diangohe Nuevo CAMarada

Se incorporó:
                18 Agosto 2013
                Me gusta recibidos:
                4
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                INGENIERO DE CAMPO
                Al parecer si es gusano espagueti, pero apoco dale luego luego? O al menos que halla venido en su aragonita no? Tiene poco con su ciclando.
                Compraste aragonita viva?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
                  17 Marzo 2007
                  Me gusta recibidos:
                  555
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  Transportista
                  Los gusanos espagueti salen mucho en inicios de peceras, son inofensivos aunque a veces pueden estresar algunos coralitos con los tentáculos.
                  El caso de la fotografía pudiera ser aunque para mi no lo son (checa que los tentáculos se muevan estirándose y encogiéndose).
                  Saludos.

• Lost acapulco

Se incorporó:
                    12 Abril 2016
                    Me gusta recibidos:
                    208
                    Género:
                    Hombre
                    Tampoco le veo forma de espagueti, dudo mas por que llevas pocos dias y tu roca estaba super lavada, mas bien pueden ser gusanitos que salen al inicio del ciclado por que tampoco es cyano.

• Manuel Riva

Se incorporó:
                    6 Agosto 2016
                    Me gusta recibidos:
                    90
                    Género:
                    Hombre
                    Ocupación:
                    Dentista
                    sus comentarios me tranquilizan y creo que lost acapulco se equivoco con la primer palabra jeje y es que mis fosfatos estan en.05 y bueno pense de inmediato que era cyano, compre aragonita viva marca carib sea asi que supongo que de ahi vinieron, de todas maneras ayer en la noche me pusieron mi vinil de nuevo, coloque un dedo de silicon en toda la orilla de la union del vinil con el vidrio para que no se vuelva a despegar el vinil por el agua y me pase lo mismo, ya acabe de montar la plomeria otra vez y voy a proceder a pegar el rebosadero ahorita, no he repuesto agua de evaporacion para que el silicon seque libre de agua y hasta el sabado temprano voy a poner a rellenar el agua y poner a funcionar todo otra vez no quiero tener mas fugas y voy a darle tiempo al silicon que seque correctamente, espero mis parametros no se disparen tanto y bueno... en teoria no deberia de preocuparme tanto dado que ya esta ciclandose y aparte no terngo animales todavia no????

ahhh por cierto si se mueven los hilitos rojos pero no estoy seguro si es por ellos mismos o por la circulacion de las bombas jeje

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...