No se que pasa pero a mis plumeros les pasa algo, primero uno mudo penacho y jamas volvio a salir, ayer me di cuenta que de plano murio, otro a los 10 dias mudo tambien de penacho y hasta ayer seguia vivo, el otro mudo de tubo, no se que les pasa y ya medi los niveles y estan bien, de hecho todos los demas habitantes de mi acuario estan perfectos, alguien sabe donde puedo encontrar info sobre esto o que me pueda auxiliar en lo que les pasa ??? gracias de antemano..
luas, Cuanto tiempo tienes con tus plumeros? son de reciente aduisición? Les cambiaste el flujo de agua? El PH como anda? Porque dices que murieron? Cuando se salen del tubo, es porque la posición no les gusta, entonces buscan otro lugar y construyen otro tubo. Espero tus respuesta para darte más comentarios dependiendo de la situación.
tenian conmigo dos meses, y tuve que acomodar las piedras diferente eso cambio la corriente, el pH esta en 8.5, y los niveles estan optimos, y la verda comenzo el mas grande a mudar de penacho, despues no volvio a salir y me di cuenta posteriormente que estaba muerto, el otro se salio del tubo y murio, eso paso.... :cry: , espero esto te sirva reef para ver que paso
saludos Dices que tu plumero se salio y se murio, no sera que algun animalillo por ahi aprovecho que estaba fuero y al tratar de comerselo lo mato?, ya que dices que tus niveles estan bien, y ami cuando se me murio el mio, nunca salio, simplemente no volvio a salir y ya. Algun hermitaño o un pecesin por ahi???. Suerte
Asi me paso con dos bayo, ya no salieron pero otro se salio y murio, tengo un camaron fantasia pero jamas vi que los molestara, ni los peces, de peces tengo cirujanos y una mariposa... :cry: pero bueno dentro de lo males el mejor, todo lo demas dentro de mi estanque estan muy bien... de hecho un coral sol que tengo en una roca se esta llenando de pequeños coralines espero crescan ...
Ahi esta la respuesta. muchos mariposas tienden a chutarse principalemente a invertebrados moviles y también algunos sesisles. Ahi tienes un riesgo latente para cualqueir invertebrado... claro, dependerá de la especie, pero casi cualquier mariposa le entrará a los plumeros, las excepciones dependen mas del especimen que de la especie. saludos
Luas, la vez pasada "cache" en la maroma a un fantasia comiendo alegremente un plumero violeta que me agradaba mucho :vmad: tambien le vi comer espirografos, puede que ahi radique tu problema aunque no desheches lo que te escribe JLSEER, en este hoby todo puede suceder, saludos :deal:
que cosas adly: , pues la mariposa es un ojo falso, y si se merendo a unos miniplumeros que salieron de una piedra y a las aptasias que tenia, pero tengo espirografos y no los molesta, y el camaron le doy un pedacito todos los dias de camaron crudo... pero no se, los plumeros eran grandes jamas vi la mariposa molestarlos ni los pelaba, pero bueno, de hecho estaba cambiando mi mariposa porque le primer dia molesto mucho a los espirografos, pero unas horas despues ni los pelaba, lo que he notado eso si de esa mariposa es que piedra que entra nueva piedra que revisa, aunque no se... me dolieron porque fueron los primeros bichos que meti... y les cuento los demas tanto peces como bichos estan felices, en fin a ver que pasa muchas gracias por sus comentarios seguire revisando...
yo tenia mariposas y se la pasaban chupando las rocas, las mariposas te pueden estresar a los plumeros y espirografos, aveces las mariposas son muy curiosas y se la pasan escudriñando las rocas, de repente empiezas aver bajas por eso los angeles y mariposas no son recomendables para arrecife.