Hola!!! Pues ayer fui al acuario y no pude resistir compre una estrella de mar es color cafe, muy bonita estaba con corales la vendedora me dijo que era reef safe, el problema es que en mi acuario hoy la encontre con un cangrejo ermitaño estando con ella, le puede hacer daño el cangrejo a la estrella????? ahh el cangrejo es patas rojas.... Espero su respuesta ya que si la ataca y la puede dañar mejor la regreso se que no debia comprar por comprar pero en verdad me encanto la estrellita...
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! Hola Lo mejor seria que pongas una foto. Asi los mas experimentados te podran asesorar mejor. Y no te vaya a pasar como a mi, teniendo una estrella chocochip (que podria ser esa la tuya y que a la mala descubri que no es reef-safe) meti despues xenias y por no saber casi acaba con una de ellas! Ahora mejor, antes de comprar algo trato de asesorarme con los patrocinadores. Yo tengo un patas rojas y no ha hecho ningun daño a mis estrellas. Pero a ver que te dicen los expertos. Saludos!
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! hola que tal, yo tengo una chocochips que me regalaron y mi experiencia con ella es que se come todo, la encontre ensima de un sun coral que tengo y me lo dejo sin color, la saque y le meti en mi sump. saludos.
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! ola kurtf. bueno yo he tenido estrellas con cangrejos patas rojas y no las han molestado. suerte con tu estrella. saludos.
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! pues mira yo tambien eh tenido estrellas con cangrejos... y nunca eh tenido problemas pero si son latosones los cangrejitos... pero no creo que la maten pero esperemos que los demas opinen
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! Hola les pongo una foto, disculpen la calidad pero la tome con el cel, es de color cafe y tiene unos puntos cafe por todo su cuerpo de un cafe un poco mas claro que no se nota en la foto, otra pregunta ahortia le acabo de tomar la foto y la estrella esta hasta arriba con una parte fuera del agua, ya la metio pero estuvo asi como 10 min es normal??? bueno espero sus comentarios por cierto con los cangrejos no he tenido problema solo un el dia q la compre... M;uchas gracias por sus anteriores respuestas y espero que esta no coma corales, en la tienda la tenian con algunos y estuvo mas de una semana y no les hizo daño algunoo...
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! hola kutf algunas estrellas (no se si todas) sacan del agua una patita para buscar alimento... cuando la vuelva a tener afuera puedes ponerle un pedazo de camaron para que coma saludos
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! Que tal kurt, lo que te comenta victor es muy cierto, aprovecha para darle algo de comer cada que saque un miembro, por lo que se alcansa a notar en la foto si la puedes tener en tu acuario sin ningun problema, los cangrejitos lo que pueden es molestarla, son super traviesos y muy probablemente uno que otro dia los encuentres encima de ella comiendo de lo que se le acumule en su piel. Suerte con eso!!
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! hola!!] Muchas gracias victor por siempre tener una buena respuesta siempre acertada, sii cuando vuelva a sacar su tentaculo le dare un pedacito de camaron, y una pregunta es reef safe o no???? para ver si se queda o se va... Gracias por sus respuestas...SAludos...
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! al pareces si es reefsafe... pero esperemos haber que dicen los demas... saludos
Respuesta: Estrella de mar ayuda!!! es reefsafe...es una Linckia laevigata, antes L. guildingii nacional.... se alimentara sola de algas en tu tanque y restos de comida...pero no son muy longevas en cautiverio (entre 1 y 2 años)... seguramente el hermitaño estaba quitandole el exceso de mucosidad o microfauna que tenia en su cuerpo....o, pensando mal, si la estrella viene lesionada o debilitada por alguna enfermedad, tu cangrejo esta cuidando su proxima cena, esperemos que sea lo segundo....