estrella de mar??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por EDd10, 3 Agosto 2008.

1. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    ke tal!!
    ps ya tengo 3 dias con 2 estrellas o eso creo ke son pero no se si son reef safe las agarre del mar x aca en veracruz(stoy de vacaciones jiji) y pspienso llevarmelas pero a ver si son buenas, anexo foto
    salu2

Archivos adjuntos:

2. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Es un dolar de arena, galleta de mar o bizcocho de mar (básicamente es un erizo plano) que se alimenta de sedimentos.

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    les llaman comunmente, dollar o galletas de mar son parientes mas cerkanos de los erizos, son buenos limpiadores y removedores de arena, si son reefsafe pero necesitas una buena cama de arena y madura para que puedan vivir bien y tengan bastante alimento,son muy sencibles a cambios de parametros como por ejemplo temperatura,ph,salinidad etc... y depende de que parte de veracruz las tomaste pues algunas son de aguas templadas y no aguantan temperaturas de un aquario, transportalas con una capa de arena sumergida de donde las tomaste, bastante agua limpia y una bomba de pilas para q aguanten el viaje, al llegar ambientalas(aclimatalas) por goteo,cuida de no introducir agua de la q traian en tu tanque y suerte q te sobrevivian mucho tiempo, yo eh logrado mantenerlas mucho tiempo asi q suerte
    saludos

4. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    ke tal!!
    ps lo uniko ke me falto ponerles fue la arena para el trasporte ahorita acabo de llegar de la playa y no habia visto eso de la arena hubiera traido :argh:
    xcierto esos erizos los venden xke yo no eh visto
    salu2

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Son padrisimas y por cienrto entre las "espinas" viven pequeños cangrejos, quiza el tuyo tiene esos interesantes inquilinos.

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Si te agarran te vas a buscar muchas broncas, no te arriesgues, te vaya a tocar un reten en la carretera.

SALUDOS

VICTOR

7. EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    ke tal!!
    ps si me las voy a llevar, ya mañana nos vamos para gdl.......duda:el agua donde estan los erizos se esta poniendo del color como lo ke sale del skimmer ke hago? tomen en cuenta ke ps no hay cabezas de poder ni nada mucho menos un skimmer
    salu2

8. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    cambiale el agua pero poco a poco y ya con la nueva agua ponle unos 5cm de arena de donde los tomaste pero de la arena q esta sumergida ponle por lo menos una bomba de aire y cuidalos del calor sobre todo en el viaje y no te preocupes esos animalitos no son prohibidos solo no te vallas a traer ni un pedacito de coral o piedra viva con esa si tendrias broncas
    saludos

• EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
      18 Marzo 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante
      ke tal!!
      ps ke kreen..........ningun dollar sobrevivio todo x la culpa de un cangrejo hermitaño ke se murio y se empexo a hechar a perder en el bote donde los traia yo ya sabia ke algo asi iba a pasar pero el cangrejo era de mi hermano y ps mis tios y mis papas lo metieron con lo erizos(eran 12 imaginense!!)
      y ps ya ke saben donde puedo conseguir uno en gdl?
      salu2

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Noviembre 2004
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Ing. Civil
      mala suerte.

no se si con estos animales aplique, pero la manera tradicional de transportar peces es la mas adecuada.

Una bolsa de plastico llena de aire y con un tercio de volumen de agua, esa es la mejor manera de transportar.

Yo he visto bastantes esqueletos de estos animales y no sabia como eran, en que parte de la playa los encontraste??

Es que ahora pienso ir a buscar algunos, jejeje.

• EDd10

EDd10 CAMarada

Se incorporó:
      18 Marzo 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante
      ke tal albedo
      ps de hecho la playa esta x el municipio de agua dulce, veracruz....los erizos te los encuantras por todas partes jeje hasta parecen plaga(claro x dentro del agua casi en la orilla) yo estaba moviendo la arena para ver ke me encontaba y senti como unas espinitas y ps vo lo ke era y me lo kede(fueron 14 en total 2 murieron haya y el resto ps no resistio el vieje x la culpa del cangrejo :argh: )
      en fin stan muy padres y en una pagina decian ke limpiaban muy bn la arena en las peceras de hecho tmbn son un poko karos jojo €15 si llegas a capturar me guardas 1 jejeje
      salu2

• Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Noviembre 2004
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Ing. Civil
      Seguro, haber que logro

• agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
      28 Junio 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Arquitecto
      Juntas varias y las vendes a la gente del Norti, total a nadie le vamos a contar, esto queda entre nosotros y toca la comunidad de Internet.

• laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      8 Febrero 2007
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ingeniero en Computación
      Si ve este post nuestra amiga Geo va a poner el grito en el cielo :hierve:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...