Cada vez que he movido alguna roca viva de lugar, he vistoq ue se desprenden de ella o que se encuentran adheridas a la piedra, pequeñas estrellas de mar de color blanco, de un centimetro a 1.5, de las que parecen arañas patanas, :laugh: :laugh: , me supongo que el color porque estan pequeñas, pero aunque tengo ya un buen con el acuario, nunca he visto una adulta o muy grande, entonces, no crecen?, tardan mucho en hacerlo?, con bichos buenos?, porque estan ahi reproduciendose?, si no encuentr a ejemplares adultos me supongo que vienen en las rocas vivas no? Saludos y gracias por despejar mis dudas¡¡¡¡ :deal:
Pues mira si tu roca la acabas de introducir puede que si haya venido con una colonia de estrellas bebes, y si las condiciones son buenas puede que lleguen a crecer, creo que seria muy dificl adivinad la especie, estando asi de pequenas y mas sin contar con una fotografia. Yo opino que las dejes para ver su crecimiento y comportamiento. Saludos
Snake, que tal, no pues las estrellas siempre han estado en mi tanque, tienen como un año en la roca viva, pero como te digo yo no he visto a ninguna estrella adulta, a lo mejor hay alguien que no las deja crecer en este, que depredadores naturales tienen las estrellas?????
Pues yo tengo una Estrella adulta muy padre de color verde, muy buena para comer papilla y ya tiene como un año conmigo y a crecido un buen, desde hace 6 meses he tenido estrellas bebés en mi tanque, pero de color rojo con blanco (no verdes), pero desde hace unas 2 semanas se desaparecieron, ya no las he visto, antes era fácil verlas y ahora ya no hay, no sé si se murieron o alguno de mis peces espero a que estubieran gorditas y se las ceno. Saludos.
Hola Luis Es relativamente normal tener de esas estrellitas. son exageradamente resistentes. Las mias incluso soportaron la mudanza en agua casi color "chcomilk" y a una temperatura inferior a los 5°C... Siguen reproduciendose. Sus habitos suelen ser nocturnos, por eso, mejor caeles a las 3 de la mañana y te vas a sorprender de la cantidad de mini-ophiuras que ha de haber en tu tanque. son carroñeras o detritovoras, es por eso que ademas de interesantes son muy utiles. De la especie no la recuerdo por el momento pero me parece que el libro de Sprung (invertebrates) viene una ligera explicacion. saludos
jlserr, muy completa tu explicación, y la verdad son super resistentes, cambie mi pecera de lugar y se que una en un balde sin agua, yo no se como sobrevivio, la meti al tanque se hizo bolita hasta que llegó al sustrato y se quedo en una roca viva. Saludos¡¡¡¡
Yo creo que mejor las dejes ser, hay estrellas peques como las que mencionas que son filtradoras y muchas viven entre las rocas, en las esponjas y hasta en los corales. Saludos
Soy de la misma opinón, además que es divertidisimo andar buscando estrellitas en tu pecera, más si tienes niños. Saludos
Idolo moro y jorge: Pues la verdad yo no veo que salgan de dia las estrellas que les comento, son nocturnas acaso????