Eunice Aphroditois (Este gusanote seguro lo tienes de huesped)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por cromegu, 1 Septiembre 2009.

1. cromegu

cromegu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Saludos forer@s,

Pues me parece importante compartir con ustedes una breve y humilde reseña de algunos gusanos (poliquetos por ejemplo) que seguramente habitan en sus tanques y talvez no tengamos idea de que ahi viven, quiero comentar que el Hermodice Carunculata ( búsquenlo en imágenes para los que son googleros) es el habitante mas frecuentemente encontrado en sistemas cerrados y son inofensivos para sus cohabitantes, pero hay algunos que aparte de ser poco benéficos son feos con "F" este seguramente lo tienen los que tengan roca de kaelini, o fidji y es el que a mi me dió problemas pues se devora mis copepodos y creció unos 40 cms!

Les presento a Eunice Aphroditois, si lo ven mejor sáquenlo, no afectaba los corales pero si mermó mi microfauna detrivora.

Bueno pues quise denunciarlo por tragón y feo jeje....

Saludos!!!

2. killer_queen

killer_queen CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estilista
    Respuesta: Eunice Aphroditois (Este gusanote seguro lo tienes de huesped)

yono m he fijado si hay n mi tanque lo q si tengo son los gusanos de fuego q m puedes comentar de esos:eek:

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Me parece que esa especie de gusano es el que aparecio en el famoso tanque del Oregon Reef, y alcanzan tamaños de mas de un metro, y al parecer no solo de infauna se alimentan, segun recuerdo les estaba dando cran a las ricordeas en ese tanque.

4. cromegu

cromegu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst

Hola Muchachos,

Pues de los gusanos de fuego en terminos generales y como todo en este hobby (y en la vida creo yo) el exceso es lo peligroso, los gusanos de fuego como todos seguramente saben son detrivoros por lo que tenerlos en nuestros tanques no es para nada malo, generalmente todos en nuestros acuarios tenemos los poliquetos, unos gusanos de un tono rosado con espiculas blancas visibles a los lados de su cuerpo, estos son inofensivos para los habitantes del tanque siempre y cuando exista un balance en las condiciones del mismo, los que si sugiero sacar cada vez que los veamos son los de la especie Eunice Carunculata, estos si que son devoradores y además su picadura es muy dolorosa, tal y como dice el amigo Albedo no se si pican o se comen alos blandos pero de que los lastiman si que lo hacen,

Un saludo!

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

uno de esos, el Bobbit worm como también le llaman, está en exhibición en un tanque de Juan José Alfaro, es impresionante! se echó 6 peces grandes, y corales; en el tanque de donde lo sacaron, se tuvo que sacar toda la roca y arena para dar con él, una verdadera pesadilla para quien lo tenga.

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Es bueno saber lo que comentas Puerk (hace años a un amigo por acà se le desaparecìa de repente un pez --evento que pasò varias veces en no màs de 1 mes--peces que ya llebavan varios meses con èl y nunca mostraron sintomas de algun padesimiento-) se nos acurriò desmontar la pecera, para buscar algun mantis y sòlo hayamos un gusano de fuego de cerca de 80 cm, lo eliminamos de la pecera, volvimos a montar la pecera y no volviò a acurrir otra desapariciòn de peces en varios meses), para tomarlo en cuenta. Saludos.

7. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

ochenta centímetros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no manches! con eso nos hacemos un cinturon jajaja. híjole, pues fíjate que por esa razón me gusta mucho estar atento por las noches en el tanque, a ver si llego a ver algo; sobretodo porque una noche ví un gusano, pequeño, pero como ciempiés, lo que me llamó la atención, ya nomás lo ando checando, a ver si lo veo y cómo crece, si no, pa sacarlo del principal.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...