Euphyllias Ayuda! parásito, caracol o gusano bueno o malo?

Tema en 'Corales LPS' comenzado por trujic93, 21 Octubre 2017.

1. trujic93

trujic93 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Hola quisiera saber si alguien sabe que es este tipo caracol que salio en mi coral torch ya que he visto que esta muy triste estos días y casi no ha abierto y justo hoy me di cuenta que tiene esta cosa pegada en la parte de abajo en forma de caracol y secreta un tipo de baba. Ayuda si alguien sabe si es bueno o malo? como eliminarlo? saludos IMG_2825.JPG

2. danny_15

danny_15 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Octubre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Se va a morir tu coral, eso mismo le pasó al mío y pero no tenía el ese caracol no se a que se deba pero se va a morir.

Sent from my SM-G928T using Tapatalk

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    237
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Me suena a un gusano eunicido...

Aqui explique y pegue links de como matarle... https://www.acuarios-marinos.com/threads/euphilia-ancora-muriendo.29901/

Resumen:
    "Uno de los síntomas más frecuentes de estrés en una cabeza de euphyllia son los gusanos eunicidos. Son un gusano que vive en un tubo calcáreo, generalmente rosa o naranja oscuro, suelen vivir en los esqueletos duros de los corales, incluyendo los troncos de las euphyllias, tienen una tapa que cubre el orificio de su tubo y asoman dos cuernitos cortos y pequeños. Es su modo de caza lo que los hace un peligro para el acuario: sueltan una baba a modo de red para atrapar sustancias nutritivas y luego la recogen. Esta red, para los corales, es como si los cubrieras con un plástico: no pueden intercambiar sus sustancias de desecho, ni los gases correctamente. Suele ser causa de muerte de los SPS que están directamente a favor de la corriente y en el radio de acción de su baba, y también puede afectar a las euphyllias." Tomado de TODOMARINO, la solucion de este chico fue tapar el agujero con epoxi.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...