Hola, Pues aquí solicitando sus valiosos comentarios para decidir la compra de un nuevo skimmer para mi tanque, el cual es de 260 galones aproximadamente (incluido el sump y es de solo peces). Ya he revisado minuciosamente las posibilidades y mi búsqueda se reduce a dos opciones: 1) Deltec AP 701. Carga Normal: 380 galones. Carga pesada: 250 galones. 52 W. Bomba Eheim 1260. Entrada de aire: 950 l/hr. Flujo: 475 gal/hr. 2) Euro-Reef RC 250. Carga Normal: 250 galones. Carga pesada: 180 galones. 60 W. Bomba: SP5 Euro-Reef modified GEN-X 6000 water pump. Entrada de aire: 1200 l/hr. Qué opinan ustedes de estos dos equipos ?. Por cuál se decidiráin y por qué ?. Bueno, sin más por ahora, les envío un cordial saludo y quedo en espera de sus puntos de vista. Vizcaíno.
De entrada te puedo recomendar el Deltec por varias razones: -Mas eficiencia -Mayor capacidad Cabe mencionar que es importante que si estas pensando en hacer un tanque de peces, necesitaras exportar mayor cantidad de porquería, así que entre más grande mejor. Si la parte $$$$ no es problema, definitivamente el Deltec, y el más grande que puedas.
Sip, los Deltec son muy buenos, aunque el euro tambien, pero de los modelos que pones el Deltec te convendria mas. SALUDOS VICTOR
Hola Fijate que tambien estoy por comprar un skimmer de esa capacidad, y tambien analice varias marcas, y tamaños, y mi conclusion, que el mejor es el ap701 para esa capacidad. creo que es el que tambien comprare yo. Espero te sirve mi opinion, llevo como una semana haciendo comparativos. Tambien checa la altura, ya que en mi caso, no tengo espacio para el 250 de euroreef. un saludo Aldo
Te puedo decir que mi experiencia con el deltec a sido muy buena sin broncas de ningun tipo mas que las de $$$$$$ si me costo un ratito de ahorros
Buenas tardes, Se agradecen sus valiosos comentarios, me han sido muy útiles. De hecho, acabó de "disparar el gatillo" por un Deltec AP 701. Me lo entregan mañana. El fin de semana lo voy a instalar, ojala que no sea muy difícil. Mathluque, a ver cuando me enseñas tu tanque, e igualmente, aunque no tenga nada que presumirte pues el tuyo está muy bonito, me visitas para conocer el mío. Estoy en Salamanca. Saludos. Vizcaíno.
pues claro que si cuando quieras puedes darte una vuelta por aqui y nos damos un tour para que veas los tanques de por aqui saludos
Estimado Math, Muchas gracias por la invitación, sería un placer poder visitar esos acuarios. Cualquier fin de semana que se pueda estaré más que listo. Te envío mensaje personal para ponernos de acuerdo. Saludos. Vizcaíno.
ko onda vizcaino, como quedo el Deltec, que tal te esta funcionando. fotos fotos Una pregunta cuanto mide de altura el Deltec. Saludos¡¡¡